No oigo por uno de los altavoces.

Combat
#1 por Combat el 12/09/2003
(Antes de nada aclaro que no se trata de mi ordenador de casa, sino del ordenador con que tenía que trabajar estos días, que, para el caso, es lo mismo: PC Pentium 4, 256 Ram, 80 Gb DD y tarjeta de sonido integrada en placa base (DFI NB71BC 478 I845E).



Pues eso: que no oigo por uno de los altavoces, y no lo comprendo. Tampoco es que no oiga nada: si acerco mucho el oido, compruebo que sí se oye algo, pero muy flojito. Con los controladores de audio balanceo el sonido a izquierda y derecha, y uno de losos (no me preguntéis cuál, no me he fijado) no suena más que ese poquito. He reinstalado el controlador de la tarjeta y sigue igual.

Muchas gracias por adelantado y saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jordimatik
#2 por Jordimatik el 12/09/2003
¿Cómo están conectados los altavoces exactamente, y dónde?

¿Puedes probar los altavoces en otro sitio para comprobar que funcionan?
¿Seria posible intercambiar el altavoz de la derecha por el de la izquierda y comprobar si sigue fallando el mismo lado o el mismo altavoz?

Y también puedes probar con auriculares u otros altavoces, a ver si sigue pasando lo mismo.
Subir
Combat
#3 por Combat el 12/09/2003
Gracias, Jordimatik, pero...

1: Los he enchufado a la tarjeta de sonido, tanto por detrás como por delante, ya que el ordenador permite esta posibilidad, y ha ocurrido lo mismo.
2: He probado los altavoces con un mísero discman, y funcionan perfectamente.
3: He probado con auriculares y con otros altavoces, y ocurre lo mismo.
4: He intercambiado los altavoces, y sólo suena uno. Como el sistema lo permite, he intercambiado derecha e izquierda, y sonaba correctamente sólo el que enchufara en la izquierda.


...Así que no entiendo nada...
Subir
Jordimatik
#4 por Jordimatik el 12/09/2003
¿Qué tipo de clavijas tienen los altavoces?
¿Los has conectado con algún adaptador múltiple?

Si dices que con los auriculares pasa lo mismo es posible que sea una mala configuración, ya que es difícil que se hayan cascado las salidas delanteras y traseras al mismo tiempo.
Comprueba que no tengas balanceado el mezclador de windows, aunque sonando sólo el de la izquierda es posible que tengas configurado algo para que suene en mono.
¿Con qué programa/s reproduces el audio?
Subir
Combat
#5 por Combat el 12/09/2003
Gracias, Jordimatik

A ver:
Las clavijas son tipo jack estéreo de los pequeños, para entradas de tarjeta de sonido de las de toda la vida.
Unos altavoces son los habituales, y van directos. Otros tienen una etapa de potencia de la que salen los altavoces derecho e izquierdo, que he intercambiado, por lo que sé que el único que recibe señal en condiciones es el de la izquierda.
He comprobado el mezclador de windows y no está balanceado, sino en el centro.
Los programas son de los básicos: el Windows Media y Nero Mix.

A mí también me huele a que haya algo configurado en mono, pero el mezclador no refleja que se esté reproduciendo nada en mono.

REpito: no entiendo nada, ni sé cómo encontrar una solución.

Gracias de todos modos, sigo dándole vueltas...
Subir
Omarvel
#6 por Omarvel el 28/09/2003
a mi me pasó lo mismo hace unos meses con una tarjeta SoundBlaster PCI 128. No sonaba un parlante. Resultó que se habían quemado 3 integrados.
El caso es muy parecido, por que al igual que tu caso, un parlante sonaba apenas y el otro normal.
Subir
Gnomusy
#7 por Gnomusy el 28/09/2003
Y qué tal una visita al otorrino? :lol: :lol: :lol:

Es broma, mira también la configuración audio en tu panel de control y el paner de la tarjeta (a veces algunos programas mutean automáticamente uno de los canales, como hace Nuendo)

The Druid
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo