No se oye mi sintetizador hardware en FL5

  • 1
HushWave
#1 por HushWave el 29/05/2005
:? estoy frustrado amigos... quiero conectar mi Yamaha Motif a mi Pc por MIDI para usarlo en FL, cuando toco las teclas de el teclado suenan las baterias que tengo ya programadas en FL, yo lo que quiero es que suenen los violines de mi Motif por FL, alguien me puede ayudar? :? se los agradesco mucho :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 29/05/2005
¿ Ya has conectado las salidas de audio a las entradas de la tarjeta de sonido de tu Pc ? . Porqué por midi no enviarás sonido alguno...

TONi
Subir
Jordimatik
#3 por Jordimatik el 29/05/2005
No se puede pasar el audio (o sea el sonido) por MIDI. Por MIDI lo que pasan son los datos de nota y de controlador.
Si quieres grabar el audio de tu Motif, o al menos escucharlo en FL, deberás conectar las salidas de audio del sinte a las entradas de audio de tu tarjeta. Hecho esto, debes abrir una pista de audio y asignarle la entrada de tu tarjeta.
Lo que no se es si todo eso se puede hacer en FL, ni como se hace.
Subir
mvbeatz
#4 por mvbeatz el 29/05/2005
... pero entonces, según mi corto entendimiento, deberías conectar por audio el Motif en caso de que tu FL soporte ese tipo de pistas. Seguro que ahora viene alguien que te ayuda más, pero es básicamente así.
Subir
HushWave
#5 por HushWave el 29/05/2005
Estoy confundido un poco, lo que he estado haciendo todo el tiempo es creando las melodias en el Motif y despues las paso por el canal de audio a FL, ya en FL hago las baterias y percuciones con mi libreria, ahy alguna otra manera para menajar estos sonidos o editarlos en en FL? cuando digo editarlos mas me refiero a las notas o añadirles cortes, etc...
Subir
Jordimatik
#6 por Jordimatik el 29/05/2005
Puedes editar las notas y los controles (corte del filtro, etc...) desde FL, con el editor de teclas (Piano roll) en una pista MIDI. Creo que FL tiene pistas MIDI OUT o un generador que se llama así, que sirve para eso.
Las notas y los eventos llegan al Motif y éste suena. Si conectas las salidas de audio del Yamaha a las entradas de la tarjeta de sonido, podrás grabar el sonido resultante en una pista de audio.

Pero no conozco el FL, o sea que no te puedo ayudar más que en el concepto :?
Subir
Wikter
#7 por Wikter el 29/05/2005
Alguien escribió:

No se puede pasar el audio (o sea el sonido) por MIDI. Por MIDI lo que pasan son los datos de nota y de controlador


Se puede pasar el audio usando un interface m-Lan en el Motif... pero creo que FL no soporta las entradas directas, no?
Subir
HushWave
#8 por HushWave el 30/05/2005
Vere a ver como sale todo, si no continuo creando las melodias en el Motif, gracias a todos!
Subir
Nachenko
#9 por Nachenko el 01/06/2005
Vamos a ver, compadre. Yo tengo un Virus C y le envío partitura desde el FL con el generador MIDI out.

En la siguietne imagen puedes ver cómo controlo mi sinte desde FL. La configuración del MIDI out y de la mezcladora. Tal como está configurado el MIDI out, estoy haciendo sonar el patch 127 del banco B, enviando la partitura por el canal 1. Asegúrate de que el puerto por el que envías sea también el mismo puerto de salida MIDI de tu tarjeta de sonido (options -> MIDI settings para comprobarlo). En mi caso, como puedes ver, uso el puerto 1.
Subir
HushWave
#10 por HushWave el 01/06/2005
Eso es exactamente lo que quiero, controlar mi sinte desde Fruity, entonces el patch 127 del banco B es de tu sinte 'hardware' correcto? Tambien veo que en el panel de el Mixer Fx tienes como entrada 'in' EWX 24/96 esa es la targeta de sonido? por que a mi me aparece como 'none' si es... como puedo ajustarlo a mi tarjeta? Muchas gracias, intentare por ahora lo que me has dicho y he entendido, gracias de nuevo Nachenko!
Subir
SkratchConAction
#11 por SkratchConAction el 01/06/2005
Una preguntita sobre fl. Tengo el Orchestal de edirol. Puedo enviar cada canal del orchestal a un canal FX del FL para poder meterle efecto desde ahi, o solo se puede hacer con los efectos q tiene cada sinte?


Muchas Gracias
Un saludo
Cuidaos
Subir
HushWave
#12 por HushWave el 02/06/2005
Ok, Nachenko, muchas gracias amigo, la razon por la cual no escuchaba nada es por que el 'device number' estaba en 'all' al ponerlo en #1 como todos los demas ahora me funciona, pero... por que si asigno un banco exacto en mi motif, cuando le doy a una tecla en el teclado de FL no suena el de el motif y suena el de FL yo lo que quiero es que suene el de el motif o sea controlar sus sonido atravez de Fruity, estoy pidiendo algo imposible?
Subir
HushWave
#13 por HushWave el 02/06/2005
WUUUUUUU JJUUUUUUUUUUUU YA! lo tengo! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Subir
Nachenko
#14 por Nachenko el 02/06/2005
No estaría de más que pusieras aquí qué te fallaba para que quedara guardado, por si otra gente busca sobre el tema.

Ya de paso, te quería preguntar: ¿el timing de audio con FL te va bien? ¿No te pega saltos, clicks, ni desfases? Yo noto clicks a veces cuando vuelco a audio desde mi sinte. Lo curioso es que cuando usaba el micrófono para hacer el tonto no me pasaba, y estoy mosqueao. Yo sé que el ordenador necesita un formateo lo mismo que yo comer, pero la idea no me entusiasma nada.
Subir
HushWave
#15 por HushWave el 03/06/2005
Si Nachenko, el problema era que el "device number" en el sinte estaba a "all" y al ponerlo en el # 1 se soluciono el problema, pero lo que noto ahora es que no me coje todos los Bancos de el Motif, el Motif tiene 16 bancos y solo me coje creo que 3 o 4, no se, yo voy a seguir estudiando esto y si me puedes dar un tip te lo agradesco, saludos y gracias nuevamente!!!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo