No se opina mucho en este subforo

auremedina
#16 por auremedina el 21/04/2012
solker, al final estamos totalmente de acuerdo. Porque cuando dices: "Un estilo puede no gustarme, pero puedo reconocer si dentro de su ámbito es correcto o no lo es", es justamente lo que yo estoy diciendo, quien puede opinar es a quien le guste el mismo estilo, o quien entienda, que es tu caso. Tú sabes discernir si está bien o no, otros solo opinan sin ningún criterio.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Tupper invasion
#17 por Tupper invasion el 22/04/2012
solker escribió:
Por otro lado, y con perdón de la expresión ... hay cada mierda de flipar ... (solo algunos, claro) y ciertamente no me veo con el ánimo de decirla a alguien ... "mira, lo tuyo es una mierda, dedicare a otra cosa" ... sinceramente, a veces, solo a veces, acompañado de la mierda de música, hay encima, una personalidad arrogante que encima ni acepta la críticas, por lo tanto mejor no opinar ... tanto en un caso como en otro, en el primero da como cosa, porque seguramente haya invertido un esfuerzo, para que luego venga yo a decirle que se dedique a otra cosa ... en el segundo, pues mejor me callo ...


Esto pasa mucho. Hay gente que no vale para hacer música, y no son necesariamente "arrogantes"; eso es quizá la impresión que nos dan a través de un foro, solo escribiendo y sin conocerse personalmente. Yo he conocido gente así, que quieren dedicarse a la música porque les gusta, muy melómanos y tal, pero que no saben hacer música, pero para nada arrogantes... más bien ignorantes... hasta que se dan cuenta. Todo el mundo tiene su orgullo, es normal.
Subir
Sepuede
#18 por Sepuede el 22/04/2012
El nombre del subforo es muy ambiguo. ¿Qué significa "Música a debate"?

Para que exista un debate deben existir dos o más posiciones antagónicas en torno a un tema o problema.

Un usuario relamente interesado en generar un debate debería preguntar, por ejemplo: "¿Es este tema demasiado repetitivo? Si o no u otra opinión, por favor. Expliquen por qué en cada caso. Tienen 3 minutos." Jajaja.
Subir
auremedina
#19 por auremedina el 22/04/2012
Pues se podría hacer una encuesta: "Te gusta, No te gusta, Te es indiferente." ¿Eso se puede "sepuede"? :D/

Sí, lo sé, el chiste es bastante malo... pero ahí está.
Subir
J. Thistime
#20 por J. Thistime el 23/04/2012
Yo creo que una vez que subes tu tema a este subforo tienes que aceptar las criticas. De hecho, si no vas a aceptarlas o crees que te pueden sentar mal es mejor que no subas nada y que te quedes con tu propia impresion, que tambien es valido evidentemente. Aunque cuantos mas oidos mejor, pues se te pueden escapar detalles o matices para mejorar.
Lo de preguntar tipo debate lo veo muy bien...pues ayudaria a que la gente se mojase en torno a una pregunta especifica. Ej: no solo decir, que os parece mi tema? Seria mejor, puntualizar preguntas como "meteriais algun coro en el estribillo?", "hay demasiados instrumentos y mi voz se pierde?"... En fin, lo que dice sepuede y auremedina.
Saludos!
Subir
Sepuede
#21 por Sepuede el 23/04/2012
auremedina escribió:
Pues se podría hacer una encuesta: "Te gusta, No te gusta, Te es indiferente." ¿Eso se puede "sepuede"? :D/

Sí, lo sé, el chiste es bastante malo... pero ahí está.

¿Qué le pasa a la gente que utiliza mi nombre de usuario para hacer bromas de mierda? Ah, ya entiendo...lo hacen porque se puede... :juas:


auremedina escribió:
se podría hacer una encuesta: "Te gusta, No te gusta, Te es indiferente."

No estaría tan mal. Sería muuuucho más fácil de comentar.


J. Thistime escribió:
Yo creo que una vez que subes tu tema a este subforo tienes que aceptar las criticas.

Yo pienso igual, pero hay gente que no desea que su trabajo (obra, producto) sea criticado.


J. Thistime escribió:
ayudaria a que la gente se mojase en torno a una pregunta especifica

Sí, sería una ayuda, algo que le facilitaría las cosas al comentador.

Del mismo modo se beneficiaría el que sube el tema y pregunta, porque podría obtener comentarios más estimulantes que un sencillo Me gusta.

Otras preguntas que se podrían hacer: ¿Qué es lo que más te gustó del tema? ¿Qué es lo que menos te gustó? ¿Cuál fué el pasaje más emocionante? ¿Qué parte te gustó más?

Para ser honesto he estado pensando en no hacer más comentarios sobre temas y ni siquiera votarlos. Por varios motivos me va dejando de agradar.

Pero todo es distinto cuando me facilitan las cosas con una pregunta u opciones de respuesta. De lo contrario, yo no sé qué es lo que se espera que haga, no sé qué es lo que más le sirve al que sube un tema...entonces cada comentario tiende a convertirse en alguna variación de un "carente de riesgos" Me gusta.
Subir
1
Soyuz mod
#22 por Soyuz el 23/04/2012
Tened en cuenta, por un lado, que hay mucha gente opinando en la propia sección de música, en cada mp3: https://www.hispasonic.com/musica

Por otra parte, creo que la mejor forma de mejorar esto es... empezar a opinar nosotros mismos, los que estamos hablando aquí. Eso animará a otros a que lo hagan, a que participen en el foro. Yo me echaré un rato después, que no se diga :D
Subir
Suvur
#23 por Suvur el 23/04/2012
Soyuz escribió:
empezar a opinar nosotros mismos, los que estamos hablando aquí

Por mi parte eso ya lo hago.
Subir
Soyuz mod
#24 por Soyuz el 23/04/2012
Creo que una cosa que puede ayudar es estimular el espíritu de colaboración entre los foreros. Eso implica muchas cosas... por ejemplo, impedir la presencia de aprovechados o trolls que no aportan nada y sólo quieren servirse. Y también, dar algún tipo de aliciente para que valga la pena postear música y recibir comentarios o ayuda. Alguna idea?

#23 Pues seguramente otros te comentarán a tí, espero.
Subir
dj_Phoenix
#25 por dj_Phoenix el 23/04/2012
Hombre, la verdad es que está bastante muerto el tema de comentarios....

Alguien escribió:
Por otro lado, y con perdón de la expresión ... hay cada mierda de flipar ... (solo algunos, claro) y ciertamente no me veo con el ánimo de decirla a alguien ... "mira, lo tuyo es una mierda, dedicare a otra cosa" ... sinceramente, a veces, solo a veces, acompañado de la mierda de música, hay encima, una personalidad arrogante que encima ni acepta la críticas, por lo tanto mejor no opinar ... tanto en un caso como en otro, en el primero da como cosa, porque seguramente haya invertido un esfuerzo, para que luego venga yo a decirle que se dedique a otra cosa ... en el segundo, pues mejor me callo ...


Bueno, ni tanto ni tan poco...Se puede ser sincero en la opinión de un tema, a mi no me gusta el house comercial, pero se distinguir a leguas cuando una producción es buena o es pasable....Se puede decir más o menos lo que expones arriba, pero sin faltar al respeto. Por mucho que uno piense que es una mierda y que mejor se tiene que dedicar a otra cosa hay modos y modos de decirlo. Se puede decir eso con mucha educación y sutileza y sin chafar las esperanzas de nadie. Una crítica constructiva y profesional, sabiendo encima que muchas veces ( no digo que este sea el caso, lo desconozco ) la persona que se dedica a chafar y menospreciar los trabajos de otros en la mayoria de los casos no tienen ni pajolera idea de que hablan, y no han compuesto nada, ni bueno ni malo...son los típicos Trolls para los que todo está mal o podría mejorarse, aunque les entregues una pieza del mismisimo Guetta....Esto en mi barrio se llama mediocridad, Es mejor ignorarla, ante esto tu própia opinión es la que cuenta. repito, hay gente que confunde el ser directo y sincero con la grosería y la vulgaridad.
Si a mi, que posteo mis temas para recibir cualquier crítica, siempre que esta cumpla unos mínimos, se me hace una crítica negativa, está bien expuesta, sin ánimo de ofender y tiene fundamentos, será bien aceptada y anotada...Lo que se salga de ahí será para mi como el moco de un Troll...Os animo a criticar los temas d e la gente, pues eso es lo que esperan al compartir sus obras, las que tantas horas, meses o años han costado de sacar....Un saludo a todos.
Subir
auremedina
#26 por auremedina el 23/04/2012
De hecho, todos los que han comentado aquí algo, es porque también lo hacen en los temas. :grupo:

Impedir que haya trolls es casi imposible, se nutren de eso :wink:

Para mí es un aliciente que la gente dedique su tiempo a postear algo en mis temas, pero si además, como ya dije más arriba se pudiera añadir una encuesta, sería mucho más fácil, como dice sepuede, comentar algo de lo que escuchas. Un ejemplo:

1. Te gustó, ¿el qué? / 2. No te gustó, ¿por qué? / 3. Te es indiferente

Luego, que la gente pueda comentar o ampliar algo más. Me parece que también es bueno saber qué es lo que no gusta.

¿Qué les parece? ¿Se podría hacer algo así? Me refiero con estética de encuesta, con casillas para marcar o algo así.

¿Estoy perdiendo el norte? :tasmal:
Subir
solker
#27 por solker el 23/04/2012
#25 A ver que ya estamos confundiendo las cosas .... El que le digas a alguien que su música es una mierda, de una manera soez, o con toda la refinura que quieras, el resultado es el mismo, y para evitar truncarle las ilusiones a alguien, pues mejor me las callo. Evidentemente que lo citado, lo he dicho a modo coloquial para que nos entendamos en este debate, no voy a soltarselo a nadie así por la jeta, aunque lo piense, y mas de una vez no creas que no se te quedan las ganas, pero prefiero no hacerlo por que se que puede ser duro para el que ha invertido el tiempo y el esfuerzo, que vamos no cobro por hacer de risto mejode, para que nos entendamos. Otra cosa es que vea una buena base (y con esto me refiero, a una buena idea, con sus fallos, quizás subsanables) y entonces si que me involucra a debatir, aportar, etc ... aunque siendo sincero, cuando uno acaba un tema, rara vez lo modifica por que alguien se lo diga .... esto en primer lugar ...

En segundo lugar, el que alguien no tenga composiciones colgadas, o fíjate, que no haya compuesto nada en su vida, no te quita el derecho a criticar nada ... ¿Acaso no vemos películas en el cine, y no dudamos en rajarla de arriba a abajo si es una mierda? lo hacemos ... y creo que poca gente que practica esos juicios de valor haya dirigido una película ni si quiera un corto ... es mas, los críticos de cine, música, literatura, etc ... en los medios, raramente se dedican a ello, y mira, hasta cobran por hacer las críticas. Argumento todo esto, porque siempre suele salir a relucir lo que comentas y lo cierto es que no creo que tenga nada que ver, cada individúo tiene una opinión, y su derecho relativo a expresarla sin tener que ser un entendido en la materia. ¿Cuando compones algo, no se lo enseñas a tus amigos, familia, o conocidos para ver lo que opinan? ¿son todos músicos? seguramente la respuesta sea no ....

Dicho todo este rollo, eso no quita que haya gente dañina, que critica sin mas con el objetivo de hacer daño ... ¿las causas? puede ser un troll o puede ser un perturbado mental, ni idea, si que es cierto que parece que haya gente que no tienen nada mejor que hacer.

Personalmente, ante una cosa que no me agrada, y que ciertamente le veo una falta de talento, prefiero no hablar, por el hecho de que se que es posible que haya dedicado un gran esfuerzo y tiempo, pero lo que no voy a hacer tampoco es dorarle la píldora, porque eso es engañar al autor. Pero bueno, se que tengo un punto de vista muy particular, cosa que quien me conoce en persona lo sabe.
Subir
jjmontesl
#28 por jjmontesl el 24/04/2012
Pértiga escribió:
PD plantillas me refiero a una espécie de fichas técnicas echas por el autor y otra por los usuarios para orientar y poder mejorar el tema.


+1000000
Subir
ernestomartinez
#29 por ernestomartinez el 24/04/2012
#5
#4 eso pasa a veces,no siempre."He escuchado cosas de mucho nivel que pasan completamente desapercividas y es una lástima".Alguna manera de reactivarlo estaría muy bien y daria un salto de calidad al foro.

Y el problema seria que esas personas se desanimaran por ello, no importa demasiado si los demás no escuchan o no opinan de nuestra música. En mi caso, trato de ayudar en lo que pueda ya sea dando mi opinión de un tema musical o de alguien que pida ayuda con un software concreto, no puedo estar siempre naturalmente, tengo cosas que hacer pero creo que es la forma de que cuando necesite la opinión o ayuda de alguien, la pueda obtener por haber hecho yo mismo lo que espero de otros...
Subir
Sepuede
#30 por Sepuede el 24/04/2012
auremedina escribió:
Un ejemplo:

1. Te gustó, ¿el qué? / 2. No te gustó, ¿por qué? / 3. Te es indiferente

Supongo que será cuestion de ensayar, no se puede saber el resultado de antemano.

Lo que propones me resulta sencillo, lo cual es bueno.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo