No se oye audio avidemux en ubuntusrudio

udog
#16 por udog el 18/03/2015
perdona,no he visto que me habias dejado el comando
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
vagar
#17 por vagar el 18/03/2015
En el ordenador con internet:

apt-get download avidemux-plugins-common

Esto te bajará un fichero, en mi caso es:

avidemux-plugins-common_1%3a2.5.4-0ubuntu14_amd64.deb

Copias el fichero al otro ordenador y lo installas:

sudo dpkg -i avidemux-plugins-common_1%3a2.5.4-0ubuntu14_amd64.deb
Subir
udog
#18 por udog el 18/03/2015
Muchisimas gracias !
Esta noche lo pruebo a ver que tal.
Subir
vagar
#19 por vagar el 18/03/2015
Mmm, lo que pasa es que a lo mejor esto te puede dar problemas de compatibilidad entre versiones. Mejor conecta el ordenador que falla a internet y lo instalas como te he dicho en #14 , así si hay dependencias o actualizaciones incompatibles se resuelven solas. Seguramente tengas que actualizar antes la base de datos de software disponible:

sudo apt-get update
Subir
udog
#20 por udog el 18/03/2015
Ok,entiendo,aunque intentarlo puede ser peor?,o simplemente avidemux no funcionara(como ya hace).Si es asi,no me importa asumir el riesgo,siempre que no se viera "tocada" otra parcela de mi ordenador.Es con el que grabo,mezclo etc...y va bien como esta.
Si no funcionara,ya solo me quedaria la opcion de conectarme de alguna manera...
Gracias
Subir
Pablo_F
#21 por Pablo_F el 18/03/2015
Entiendo que, en caso de no poder conectar internet, habría que bajar con "apt-get download" los dos paquetes que faltan (avidemux-plugins-common y avidemux-plugins-gtk)
e instalarlos en el otro ordenador con "sudo dpkg -i".

Si consigues conexión a internet, muchísimo mejor, por supuesto.
Subir
vagar
#22 por vagar el 18/03/2015
No debería haber ningún problema por intentarlo, si hay algún problema simplemente te dirá que no se puede instalar porque necesita alguna otra cosa y todo se quedará como estaba.
Subir
vagar
#23 por vagar el 18/03/2015
Pablo_F escribió:
los dos paquetes


Creo que no es imprescindible, por el contenido de esos paquetes, y que con el common bastaría. El gtk trae interfaces gráficas para algunos plugins que vienen en common.

Pero cuesta poco curarse en salud y tomar la precaución de bajarlos los dos.
Subir
udog
#24 por udog el 18/03/2015
Ok,gracias a los dos de nuevo,asi lo hare,a ver que pasa....
Subir
udog
#25 por udog el 18/03/2015
Ya tengo los paquetes en un pendrive,y casi listo para llevarlos al Far-West,pero como era de esperar he tenido que googlear un poco para moverme por directorios y tal,y me he topado con synaptic y el asunto de las dependecias,dejo un par de capturas de pantalla con las de cada uno de los paquetes.Mi pregunta es si sera necesario que me lleve todo eso por si acaso....son unas cuantas cosas.Me imagino que sin ver lo que tengo en el ordenador "sin audio" esta dificil saberlo,y hasta el lunes no vuelvo por aqui....por otro lado veo mucha descarga.Se que es decision mia,pero si se sabe que no hace flata,pues eso...gracias
Eso si,a fuerza de necesidad me estoy enterando de muchas cosas,terminal etc...que ya era hora!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla de 2015-03-18 16:40:05.png
Captura de pantalla de 2015-03-18 16:41:13.png
Subir
vagar
#26 por vagar el 18/03/2015
Todo eso es mucho lío y no te garantiza que vaya a funcionar, si tiras del hilo de las dependencias al final acabas en libc. Para eso otra posibilidad es bajarte un DVD completo de una versión de ubuntu actualizada pero compatible con la que tienes instalada y ponerlo como fuente apt.

Pero la mejor opción, como te hemos dicho, especialmente si no eres un experto, es conectar la máquina en cuestión a internet para la instalación y resolución de dependencias. Si tiene interfaz wifi y tu móvil permite crear una zona wifi para compartir la conexión de datos es bastante fácil, aunque prepárate a gastar unos megas.
Subir
udog
#27 por udog el 18/03/2015
Gracias,esta claro.Bueno,esta noche lo pruebo,si no es posible,la siguiente sera gastar megas si mi movil lo permite,y si no bajarme el ordenador al taller.
Pero eso sera otra historia,para la que abriria otro hilo,ya que entonces,si salgo de mi exilio,tendre muchas cosas que descargar(ardour3,que yo estoy con el 2,aunque parezca increible,entre otras) y alguna pregunta que hacer al respecto de eso y otras cosas.Una renovacion completa.
La suerte esta echada,me llevo los dos paquetes y punto.A ver como responde la cosa.Ya les cuento a ustedes.
Subir
udog
#28 por udog el 24/03/2015
Pues..ha funcionado!
Baje ambos paquetes,-commons y -gtk,en el ordenador con conexion y los pase a un pendrive.
Los copie/pegue al escritorio del ordenador sin conexion.La primera vez no lo consegui instalar.Pero unos dias despues lo volvi a intentar y el primero se instalo sin problemas,el segundo no lo pude instalar.Quizas era necesario reiniciar despues de dejar los pauqetes en el escritorio?.Dejo una captura de pantalla,aunque en cualquier caso ahora funciona,quizas el -gtk no era necesario al final?.
El caso es que he podido escuchar el audio del video en cuestion.No he hecho nada mas avidemux,solo me dio tiempo,ayer noche,a instalar los paquetes y comporbar que se oye.Pero en principio ese era el unico problema,por ahora...
Ahora todas las opciones/desplegables estan habilitadas y puedo seleccionar lo que quiero.En este caso lo que me ha funcionado,en preferencias de audio es Downmixing:stereo/Audio device:Alsa.
Muchas gracias por la ayuda,
Archivos adjuntos ( para descargar)
avidemuxok.png
Subir
vagar
#29 por vagar el 25/03/2015
udog escribió:

Pues..ha funcionado!


Estupendo.

udog escribió:
Dejo una captura de pantalla,aunque en cualquier caso ahora funciona,quizas el -gtk no era necesario al final?.


Está claro que no era necesario. Pero debes de haber hecho algo raro al copiarlo, porque en vez de ser un archivo .deb el paquete "-gtk" es un directorio, como ves no termina en .deb. ¿A lo mejor le has hecho doble clic, se ha abierto el gestor de archivos comprimidos (el .deb es un tipo de archivo comprimido) y lo has descomprimido en vez de simplemente copiarlo?
Subir
udog
#30 por udog el 26/03/2015
La primera vez que intente instalarlo no funciono(no tengo capturas de esto).En el transcurso de los intentos,le hice doble click a las carpetas,y se descomprimio,y aparecio otra carpeta al lado,la descomprinida supongo.Para escribir en la terminal,y en mi absoluta ignorancia,lo que hice fue darle a renombrar en la carpeta descomprimida,para asi poder copiar/pegar el nombre de la carpeta,por miedo a equivocarme al teclear directamente en la terminal,No funciono,asi que no fue buena idea supongo.De todas formas hubo varios intentos,asi que pude hacer de todo(y nada bien) ahi.
La segunda vez,cuando si se instalo correctamente(a la primera) el paquete -commons,lo que hice fue teclear directamente en la termial,usando el tabualdor.Asi que el nombre del paquete que sale en la captura de la terminal es fruto de usar el tabulador.Yo creo que complete la orden,si es que se llama asi.

Pero si,es posible que haya metido la pata en algun punto.Como dije anteriormente,no controlo muy bien la terminal.

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo