No paro de confundir

slashed
#1 por slashed el 07/01/2010
Muy buenas!!

Es el primer tema que someto a debate jeje A mi me da la impresion de que me lo he cargado con el master, porque la mezcla me sonaba muy bien...

Es el primer tema que compuse con mi grupo, Walkitalkies.

Un saludo y gracias!

Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
J.F.T
#2 por J.F.T el 08/01/2010
Jejejeje, la voz es la caña, la verdad es que ultimamente escucho mucho clon a la voz, pero esta suena muy punkarrera y mola.

La verdad es que no noto nada fuera de sitio, a mi la mezcla me suena bien, quizá se podria añadir algo mas de brillo, pero eso ya va en funcion del tipo de sonido que busques.

Prueba con el paquete de Steinberg Mastering, son 6 plugins para masterizacion, con ir tocando chorraditas puedes cambiar mucho el sonido sin meterte demasiado en berenjenales de EQ.

Como ultimo recurso, tienes otro plugin llamado Freefilter, que funciona de esta forma:

Primero, pones el archivo de origen, que seria una cancion que tenga un sonido que te guste, luego pones el destino, en este caso, tu cancion, luego pulsas en match y te iguala la EQ de origen en la cancion de destino.

Todo esto suponiendo que no estes muy metido en el tema de EQ y mastering, en caso contrario, pues simplemente yo probaria a subirle un poquito las frecuencias mas agudas a ver que tal te suena.

Buen tema.
Subir
Real_Kcan
#3 por Real_Kcan el 08/01/2010
me ha gustado, la voz y el tema mola, lo estoy oyendo por unsolo parlante de un equipo cutre pues no estoy en casa, luego cuando llegue lo escucho en los monitores y te re-comento :wink:

salu2
Subir
Real_Kcan
#4 por Real_Kcan el 08/01/2010
joder que diferencia, dile al tipo que se saque la flema de la garganta antes de grabar :lol: .

le hace falta algo de aire en los overheads y tal vez un poquitin de claridad a la voz, me gusta el sonido global, pero le noto algo falto en pegada mas que nada en el coro, que se nota aplastado.

finalmente buen tema me gusta mucho el sonido global, y la cancion, excepto la flema casi exagerada en el cantante, pero no se, para gustos colores, no se mucho de este estilo.

muy buen tema, felicidades.

salu2
Subir
slashed
#5 por slashed el 08/01/2010
Muchas gracias por las opiniones!!

El tema de la flema... es un poco parte de su voz, y no me gusta cambiar interpretaciones.

Yo lo noto todo aplastado aplastado, ojala no solo fuesen los coros jaja. No se, me parece que el tema no respira nada. Cosa que si hacia en la mezcla, pero bueno. Supongo qeu la cosa se arregla enviandoselo a un estudio de mastering.

Un saludo y gracias!
Subir
J.F.T
#6 por J.F.T el 08/01/2010
Slashed prueba lo que te he dicho, con 2 toquecitos cambia la cosa una barbaridad.

A mi lo de la flema me mola bastante por cierto
Subir
ghaynas
#7 por ghaynas el 08/01/2010
Hola slashed:

Me parece que no nos conocemos, así que un placer. El tema me ha gustado mucho, a nivel compositivo está muy bien, cañita de la "güena", esta peña rockera de hispasonic, estamos que nos salimos jeje.

Creo que entiendo el problema que le ves. A nivel de mezcla estoy de acuerdo con MuD, está todo más que correcto. Las guitarras las veo demasiado paneadas a los lados, pero eso ya va en gustos. Y lo de la flema de la voz... la mala vida jeje, pero eso le da su punto también al tema, queda así muy macarrilla. A mí por momentos, el tema global, me ha recordado un poco a Ska-p y a The locos, a nivel compositivo me refiero, la forma de las melodías y eso.

Y metiéndonos en el master, no soy ningún experto, así que ésto que te voy a decir cogelo con pinzas. Primero, yo seguiría los consejos de MuD, la verdad es que hay programitas que si no sabes mucho, pones cuatro presets y listo. Yo también te recomiendo el Ozone 4 de iZotope, ese trae tropecientosmil presets, para un montón de estilos, para dar brillo, para dar calidez... hay de todo, pones el que te mole y a volar, listo el master, no es como si te lo masterizara un profesional, lógicamente, pero haces el avío la mar de bien. Y si te quieres meter más en harina, yo lo que buscaría sería darle un poco de brillo, intentando potenciar un poco las frecuencias altas y medias-altas, con una eq muy suave (2 o 3 db a lo sumo) y luego con una compresión multibanda también muy ligera, sobre todo a partir de los 2 - 3 khz. Yo creo que el secreto puede estar en poner valores muy bajos, si pones valores demasiado altos se comprime más de la cuenta y el resultado se aplasta un poco (o un mucho).

Y como última opción te recomiendo que te pases por el foro de masterización, allí hay gente que seguro que te puede servir de más ayuda porque saben un montón, hay profesionales que viven de eso vamos.

Pues nada, ya nos irás comentando los progresos de este tema. Si te lo curras te va a quedar un tema redondo, porque la base ya la tienes, el tema está muy bien, solo falta darle un buen sonido.

Saludos.
Subir
Kram3r
#8 por Kram3r el 08/01/2010
La canción me ha gustado mucho pero el sonido no me gusta. Le falta inteligilibidad, salir hacia afuera. Como comentario, si quieres siempre lo puedes colgar en Taller de Mezclas para que te hagamos el tema.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo