No se que pasa!

telebloc
#1 por telebloc el 21/02/2008
Hola a todos, tengo un gran problema( espero que solucionable ), hace poco me pillé un mac pro, hasta ahora había utilizado solamente pc´s para la producción , por lo que tenía un portatil hp en el que utilizaba entre otras cosas ABLETON, instalé ABLETON en el MAC, como tenía algunos temas en el pc y despues de darle varias vueltas al tema y ver que la tarjeta de sonido ( una PRESONUS FIREBOX) [-X permitia sincronizar al mismo tiempo las dos plataformas por incompatibilidad de sistemas, pensé que de la salida de cascos del PC podría sacar un cable a una de las entradas de micro de la PRESONUS , para despues habilitar un canal de entrada por audio en una pista y fuera... asi podría pasar todos mis temas a Mac ademas de poder modificarlos en tiempo real y compatibilizar los dos ordenatas, terminando así con los problemillas de un pc antiguo ( como ruidos , bloqueos , poca ram, etc).
En un principio consigo hacerlo pero despues de unos segundos me doy cuenta que el tema que estoy pasando desde el pc al mac tiene mucho ruido, pero que ademas suena muy bajito, esto último lo soluciono con un compresor, pero el ruido nada, imposible deshacerse de ese jodio ruido, asi que salgo de ableton en mac desenchufo la FIREBOX y la instalo en el PC , reproduzco el tema y nada de ruido... perfecto suena de cojo...s. Enchufo otra vez la Firebox al mac y me doy cuenta que ya solamente sin reproducir nada tiene ruido, subo el volumen del los cascos en la tarjeta y mazo de ruido... compruebo lo mismo en el Pc y nada de ruido puedo subir el volumen sin problema que casi es imperceptible, el controlador en el caso del PC es ASIO y en el del MAc el que da por defecto, los dos ordenadores estan conectados por firewire, el mac por uno de seis pines y el pc por uno de cuatro, ¿alguien sabe que pasa?... ¿ Por qué tiene ese ruido la tarjeta con MAC?

Gracias , un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ovif
#2 por ovif el 21/02/2008
intenta desconectar uno a uno todos los cacharros que tengas conectados a la luz, seguramente alguno esté haciendo un ruido de masa, suele ser normal si no tienes bien acondicionado la electricidad del estudio intenta llevar los enchufes de el ordenador y de la tarjeta de sonido en distintos enchufes y ve probando pq a mi me ha pasado en diferentes sitios saludos y suerte!
Subir
telebloc
#3 por telebloc el 22/02/2008
gracias Ovif, añado más leña al tema, despues de gastarme casi 2000 floros en el Mac, detecto lo siguiente:

-conecto los cascos directamente al mac, subiendo y bajando el volumen noto que hace ruido como si se digitalizase , escucho cliks , algo parecido a cuando escuchas un video que descargas en streaming desde cualquier página, vamos que me añade pitidos y frecuencias raras ademas del típico sonido de mac de subir y bajar el volumen (que debería ser lo único ["audible"]), despues de 5 0 10 segundos desaparece... creo que esto es un problema de la tarjeta interna de sonido... estoy flipando, me pregunto ¿ para que utilizar DBLUE si el mac te lo hace sólo? claro 2000 floros tenian que tener algo bueno, ahorrarte un plugin gratuito, manda güevos!,

Por otro lado, pregunto en general... ¿ alguien ha tenido un problema similar con la tarjeta de sonido del su mac book pro? ¿ puede ser un problema de configuración?, estoy buceando x la red pero no encuentro información.

Venga un saludo.
Subir
faelitox mod
#4 por faelitox el 22/02/2008
Pero que tienes un mac pro o un macbook pro? que al principio dices una cosa y luego otra :D

las tarjetas internas si que tiene ruido de fondo cunado subes el volumen shhhhhhhhhh, tanto del mac pro como del mac book pro. Lo he comprobado en los mios, tambien he de decir que el cable que use no era muy digno :D pero cuando ya les pongo la externa se escucha perfectamente sin ruido de fondo...

que te pase con la tarjet aexterna ya es mas raro... suelen ser problemas de tomas o de tierra...

prueba quitando la tierra con un adaptador de estos (1€):


Imagen no disponible

y tampoco biene mal una regleta con acondicionador de corriente que vienen a costar unos 25 €.


Lo que me parece raro es que te haga gliches y ruidos raros, porqe otra cosa no sera, pero las tarjetas internas en cuestion de drivers-latencia van muy bien y son muy estables, El deblue olvidate de el en mac jejeje, auqnque bueno han sacado algo muy parecido :mrgreen:

04874cd3ad569d00f5f2068eb16ec-1531983.jpg



saludos!
Subir
telebloc
#5 por telebloc el 04/04/2008
Este tema me trae loko, ahora esta practicamente solucionado, siento el retraso para daros las gracias , pero no he podido entrar a la web desde hace tiempo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo