No se permitirán en Mercasonic anuncios con palabras clave falsas

Teo Tormo
#1 por Teo Tormo el 24/09/2019
Saludos a todos,
Aunque actualmente no hay en Mercasonic una norma tipificada que indique que no está permitido usar palabras clave (o "tags" como también se les conoce) falsas dentro de los anuncios, en el proceso de publicación de los anuncios se indica que esto no está permitido a la hora de introducir el texto descriptivo del anuncio. La idea de no permitir esto es no jugar con la picaresca para engañar al buscador y hacer que un producto que no es el buscado por un vendedor aparezca en búsquedas de otros producto similares.
¿Qué son las "palabras clave falsas" o "tags engañosos"? Lo mejor es explicarlo con un ejemplo, y concretamente con un ejemplo de material DJ, que es un apartado en el que han aparecido bastantes anuncios con este problema. Si por ejemplo quiero vender una mesa de mezclas Allen & Heath lo lógico es que en el cuerpo del anuncio aparezcan palabras o expresiones como "Allen & Heath", "mixer", "mesa de mezclas", "analógica", así como el modelo "Xone:92", "Xone:DB4", etc. Si en la descripción no han aparecido todos los términos, mucha gente los pone después de la descripción para que el buscador también incluya en las búsquedas estos términos; esto es algo lícito y normal. Sin embargo, hay gente que para atraer más visitas a sus anuncios incluye palabras clave de productos similares con tal de que queden indexadas y luego sus productos aparezcan en otras búsquedas, hay gente que quiere vender un mixer Allen & Heath y sin embargo incluye palabras clave como "Pioneer", "Denon", "DJM" o "Reloop", de forma que cualquiera que busque una mesa de mezclas de las otras marcas también verá su mesa Allen & Heath. Esto último es lo que no está permitido y nos gustaría erradicar del foro.
No aparece listado en las normas porque es de cajón que es algo poco ético y que más que reportar más visitas al anuncio, hace perder el tiempo de los compradores con resultados improductivos. Sin embargo dado que han aparecido bastantes anuncios así, hemos decidido tanto recordarlo como hacer un especial hincapié en este asunto advirtiendo que dado que es algo que se hace de forma intencionada (nadie puede decir que escribió algo tan fuera de contexto porque se le fue un dedo a una tecla), los anuncios que incluyan este tipo de palabras clave directamente podrán ser eliminados sin advertencia previa alguna. Y como cualquier otra norma, reincidir en su incumplimiento puede acarrear bloqueos temporales o definitivos en la cuenta.
Así que por favor, si habéis publicado recientemente anuncios con palabras clave incluidas intencionadamente para engañar al buscador, editad vuestros anuncios de inmediato.
Muchas gracias por vuestra cooperación y comprensión.
Subir
Feelsways
#2 por Feelsways el 24/09/2019
#1
Muy buena idea.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo