No se pudo encontrar plogueengine.dll

José
#1 por José el 26/09/2019
Hola, al arrancar Sibelius 8 me sale este mensaje "no se pudo encontrar plogueengine.dll" y no suena al reproducir. He desinstalado e instalado y nada. Parece ser que es un controlador de sonido. Me podéis ayudar si os ha pasado alguna vez?. Un saludo.
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#2 por {] ∞Ω∞ [}™ el 27/09/2019
Si, es algo de la configuración de sonido o del controlador del diespositivo de audio del ordenador. Puede deberse a actualizaciones del sistema operativo, pero es complicado diagnosticar sin saber el sistema operativo, versión, versión de Sibelius, dispositivo de audio, driver elegido...

Prueba con:

http://avid.force.com/pkb/articles/en_US/error_message/en363759

http://www.sibelius.com/cgi-bin/helpcenter/chat/chat.pl?com=thread&start=621819&groupid=3&&guest=1
Subir
José
#3 por José el 27/09/2019
Tengo Sibelius 8.5 y MacOS El Capitán. Voy a actualizar a Macos Sierra a ver si se subsana el controlador. Gracias por contestar.
Subir
José
#4 por José el 27/09/2019
Nada. He instalado MACOS Sierra y sigue teniendo el mismo problema.
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#5 por {] ∞Ω∞ [}™ el 30/09/2019
Hay varios casos de este tipo de problemas que parecen asociados a conflictos con Google Chrome y versiones 10.12 o anteriores.

Reporte 1

Reporte 2

Reporte 3

Reporte 4

Reporte 5

No se si ese será el problema, pero esta es la solución que proponen desde Google

Google Chrome, Solución

Hilo en el foro oficial sobre el problema con el motor de audio.

Foro oficial Sibelius, sobre error PlogueEngine.dll
Subir
José
#6 por José el 01/10/2019
Muchas gracias. Lo voy a intentar.
Subir
José
#7 por José el 01/10/2019
Después de recuperar dos veces una copia de seguridad con Time Machine, Sibelius funcionaba y después de instalar algunas apps que faltaban, Sibelius volvía al mismo problema. Finalmente descubrí que cuando se instalaba una actualización en iTunes para que mi iPhone X se sincronice (sin está actualización iTunes no reconocía al iPhone X), Sibelius vuelve al problema del plogeengine.dll.
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#8 por {] ∞Ω∞ [}™ el 02/10/2019
Si, parece que el problema lo genera una actualización de iTunes. Se apropia del driver de audio y lo bloquea para otras aplicaciones. La solución, no trivial, es bajar a una versión anterior de iTunes. Hace años tuve un problema similar con Windows.

En Apple están al tanto de la metedura de pata y parece que están preparando una solución. Muchas personas están experimentando estos problemas.
Subir
José
#9 por José el 02/10/2019
Esperemos que lo resuelvan pronto, al menos ya sabemos cual es el problema. De momento con no actualizar el iTunes todo va bien, lo malo es que no puedo sincronizar el iPhone x con iTunes, pero es un mal menor. En cuanto tenga noticias os cuento. Saludos.
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo