No se puede no haber escuchado a Steely Dan

  • 1
Gracias a todos
#1 por Gracias a todos el 12/04/2011
Una buena versión reciente de Aja

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Alfredo Forte
#2 por Alfredo Forte el 13/04/2011


mejor



y aca con los rapper
Subir
Gracias a todos
#3 por Gracias a todos el 13/04/2011
Do it again, un clásico del 73, Alfredo y yo ya le habíamos tocado las tetas a alguna y habiámos fumado un porro o dos.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Alfredo Forte
#4 por Alfredo Forte el 13/04/2011
en el 73 era un niño, yo lo primero escuche fue Gaucho por el 80/81, tenia 16/17 añitos, me llamo la atencion odviamente el nombre, la imagen de un pareja como bailando tango, los conocia de nombre, pero no lo identificaba, luego escuche Aja, pero ya por esa epoca estaba perdido con Weather Report
Subir
Gracias a todos
#5 por Gracias a todos el 13/04/2011
Eres más joven que yo, ¿no?.
Da igual, estos tíos son la polla.
Subir
novecento
#6 por novecento el 13/04/2011
hombre por poderse se puede. De hecho yo no lo habia escuchado nunca :mrgreen: . (hasta hoy).

Eso si, del primer video me quedo con el Steinway & Sons que tiene el pianista. Ojala lo tuviera yo en casa en vez de mi teclaillo.

saludos
Subir
Gracias a todos
#7 por Gracias a todos el 13/04/2011
Pues claro que se puede, ya ves, un motivo caritativo que justifica el haber abierto el hilo.
No digo que no se pueda vivir sin haber escuchado a este u otros grupos; pero es más que aconsejable.
Subir
magiclick
#8 por magiclick el 13/04/2011
Aja es unos de los mejores discos de la historia. Como todo buen disco, suena siempre actual y exquisito. De hecho pienso en que los S.D son pioneros del acid jazz.
Ahora un poquito de información y de copy&paste job...
Steely Dan es un grupo americano de jazz fusion cuyo núcleo central lo componen los músicos y compositores Walter Becker y Donald Fagen. El apogeo de popularidad del grupo fue en los años 70, cuando lanzó seis álbumes que mezclaban elementos de jazz, rock, funk, rythm and blues (R&B) y pop. Su música se caracteriza por la influencia de complejas estructuras de jazz, el manejo adecuado de las letras y una gran habilidad musical.

Fagen y Becker tomaron este nombre de un vibrador a vapor que aparece en la novela Naked Lunch de William Burroughs. El grupo realizó giras entre 1972 y 1974 pero en 1975 pasó a convertirse básicamente en un grupo de estudio. La banda fue famosa por utilizar músicos de sesión en sus grabaciones, como Michael McDonald. Steely Dan estuvo inactivo entre 1981 y 1992, después de que Becker y Fagen tomaran caminos diferentes, pero han vuelto a reunirse regresando en el año 2000 con el lanzamiento de Two against nature.

La historia del grupo tiene tres etapas: en la primera, desde 1972 hasta 1974, el grupo era una banda convencional de rock que salía de gira y grababa; en la segunda, (1975 - años 80) el grupo se convirtió en un grupo puramente de estudio que continuó usando el nombre de Steely Dan, aunque se centraba básicamente en el equipo formado por Becker y Fagen, empleando a músicos de sesión en sus grabaciones. La tercera etapa del grupo es la vuelta por sorpresa de Becker y Fagen a la grabación y actuación en directo durante los años 90, con la banda reconstituida considerada como uno de los grandes grupos de jazz-rock que actúa en directo de forma regular, habiendo lanzado varios aclamados álbumes en directo y en estudio.



Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Steely_Dan

Discografía:

(1972) Can't Buy a Thrill
(1974) Pretzel Logic
(1975) Katy Lied
(1976) The Royal Scam
(1977) Aja
(1980) Gaucho
(1993) Citizen Steely Dan
(2000) Two Against Nature
(2003) Everything Must Go
Subir
Gracias a todos
#9 por Gracias a todos el 13/04/2011
Agradecido por la síntesis; pero usar la Wikipedia como unica fuente tiene algunos riesgos.
No se si conmpartes esto o no; pero jazz rock como estilo de Steely Dan, es algo excesivo, el Jazz rock contemporáneo a estos eran la Mahavisnu Orchestra, Corea, Weather Report, etc, etc, que S.D. tomaron un poco de aquí y allí, cierto. Que gustaron a todos (incluídos a los héroes del verdadero Jazz rock virtuoso) también cierto. En un hilo sobre música de ascensor que abrí los he citado como antecedentes (o más bien como una de las posibles influencia constituyentes (que, en un estilo pastiche como es aquel, son muchas y variadas).
El eclecticismo de Fagen y Becker es otro, es una mezcla entre despreocupada surfing playero californiana y taciturno R&B o jazz ácido de illinois. tampoco me parecen integrables en el Acid jazz, auqnue se le parezcan a ratos: son como las pelíclas de autor estadounidenses al pop, mucho más densos, más cultos y cpn una actitud más crítica e intelectual (además, para mi agrado y el de otros, rupturista e irónica de parte de sus creadores, la prueba la tienes en el mismo nombre, siempre asociado a metales brillantes).

Comprato lo que dices de Aja: es un disco sin desperdicio, y los directos de esta gente son para mear y no echar gota.
Subir
donjose
#10 por donjose el 13/04/2011
Escuchando Aja! De primeras tiene buena pinta. Gracias por compartir estas cosas ;o)

Si alguien quiere escuchar el disco en Grooveshark: http://listen.grooveshark.com/playlist/Steely+Dan+Aja/51758827?src=5
Subir
Gracias a todos
#11 por Gracias a todos el 13/04/2011
Gracias por el enlace al sitio, no lo conocía.
Subir
Alfredo Forte
#12 por Alfredo Forte el 13/04/2011
Carmelo naci en el 64
Volviendo a Steely Dan, cuentan que junto a Roger Nichols, necesitaron de otros oidos para terminar los 2 años de mezcla que llevaba Gaucho
Subir
Alfredo Forte
#13 por Alfredo Forte el 13/04/2011
y yo diria que es jazzpop
Subir
Gracias a todos
#14 por Gracias a todos el 13/04/2011
No sabía que había intervenido Nichols, por cierto, ¿sabes qué tal está de su enfermedad?.

Lo de jazz-pop no me parece nada descabellado.
Subir
Alfredo Forte
#15 por Alfredo Forte el 13/04/2011
Fallecio el 9
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo