No puedo actualizar XP a SP2

Jordimatik
#1 por Jordimatik el 30/11/2006
Buenas.
Debo ser el único gilipollas que no guardó las actualizaciones en CD o algo, pero el caso es que formateo un ordenador y le instalo el Windows XP Professional que viene con el SP1 que era el que había cuando lo compré. Lo primero que hago es intentar actualizarlo y me dice que no me deja y leo que las actualizaciones para SP1 ya no están admitidas desde Septiembre de este año.
No voy a escribir a Microsoft hoy, prefiero hacerlo mañana, pero tengo otros 3 ordenadores con la misma versión de XP sin actualizar y no me va a hacer ninguna gracia enterarme de que no tendré derecho a actualizarlo, y menos éste que es el que se conecta a internet y de momento ya le ha entrado el Sasser de las narices.

¿Es que suponen que no vas a formatear nunca?

I gual creen que a partir de Septiembre los que tenemos un CD de instalación antiguo no necesitaremos o decidiremos formatear jamás.

Tengo 5 licencias de Windows XP y sólo una de ellas con el SP2 en el CD de instalación. ¿Qué les va a pasar a los otros ordenadores?

Lo dicho, mañana les escribo y si hace falta les pido el CD del SP2, si es que no perdí el derecho de hacerlo en Septiembre, claro. Pero como me dejen tirado con 4 licencias le van a dar por el culo ya a todos los ordenadoers, que ya me tienen frito.
Si hasta estaba pensando en comprar un Minimac sólo para conectarlo a internet y enviar a la mierda el antivirus, los antiespias, los antimoho, antirroña y antiloquehagafalta. Y eso que siempre he estado convencido de que jamás compraría nada de Apple y desde que compré el iPod, aún más.

Me parece que al final ni SP2, ni Minimac, ni leches. Mejor me lo vendo todo, me doy de baja la conexión y me ahorro una pasta, un montón de dolores de cabeza y con el tiempo que me ahorro me hago una réplica de la muralla china a escala 1:50 con turistas paseando por encima y todo.

Cagonmismuelas :evil:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jorge Ruiz
#2 por Jorge Ruiz el 30/11/2006
Pero, a ver, ¿por qué no puedes bajar el SP2, instalarlo, y a tirar millas? Con una búsqueda en Google me sale esta página de Microsoft:
http://www.microsoft.com/downloads/deta ... laylang=es

Son 260 MB, lo grabas en CD, actualizas los equipos y listo, ¿no? Y luego, te haces una imagen con Norton Ghost o Acronis TrueImage (que la versión 7 es gratuita y va de fábula), para futuras actualizaciones.
Subir
Jordimatik
#3 por Jordimatik el 01/12/2006
Coñe.
El Windows Update me lleva directamente a una zona de descarga y siempre se para en un punto y me dice que no se puede actualizar. Al final me llevó a la página en la que explicaba que no se podía actualizar desde septiembre.
Por eso pensaba que la única opción sería pedir el CD, pero me da rabia porque encima dice que tardan de 4 a 6 semanas y yo quería actualizar el XP para poder meter las actualizaciones críticas y todo eso, que no paran de entrar virus e historias. Y esa es otra, que decidí dejar de usar Panda después de unos cuantos años y me he pasado a Kaspersky y no paran de entrar cosas que no puede eliminar ni desinfectar ni nada.
A ver si actualizando el Windows consigo tener el sistema limpio, leñe.

Gracias, Sahul (de nuevo y por enésima vez)

Eso me pasa por fiarme de las aplicaciones y no buscar por mi cuenta ](*,)

Y lo de la copia del sistema es algo que pensaba abordar una vez que solucionase lo del Windows, que ya lo he hecho en el de un familiar y quedé encantado. Se acabó el formatear y reinstalar de nuevo.
En cuanto acabe de bajar el SP2 de las narices me bajo el Acronis.

De todas formas, ayer me pilló de mala uva y habría estrangulado a alguien...
Hoy ya vengo de mejor humor y con más paciencia ;)

Gracias.
Subir
undercore
#4 por undercore el 01/12/2006
a todo esto...que te paso con el ipod?? yo tengo uno y hasta ahora todo bien :-k
Subir
Jordimatik
#5 por Jordimatik el 01/12/2006
Pues una vez descargada la actualización, nada de nada. Ni se instala ni nada.
Se descomprime en una carpeta que acto seguido desaparece y en el panel de control sigue diciendo que tengo la SP1.
Sigo sin poder actualizar ni el XP, ni el Windows Media, ni nada y cada vez que abro el Windows Update me entra de todo por el puñetero internet explorer.

A ver si me responden y que me dicen desde Microsoft, porque ya me estoy mosqueando mucho.
Subir
Nachenko
#6 por Nachenko el 01/12/2006
No creo que necesites el service pack 2 si defiendes el ordenata bien por tu cuenta, con un cortafuegos decente (o sea, Zone Alarm, aunque sea el gratuito). Así estuve yo con Windows 2000 hasta hace dos meses. En el portátil tengo XP Home tal como venía de fábrica, ni service pack ni leches.
Subir
Jordimatik
#7 por Jordimatik el 01/12/2006
Pero es que me molesta mucho que no me permita actualizar el SO cuando hasta hace unos días no había problema.
Precisamente porque no había problema no pensé que ocurriera nada por formatear, pero ahora no puedo actualizar nada.

Habían actualizaciones críticas y de seguridad y todo andaba bien, pero ahora se mete hasta el Sasser cada dos por tres y eso que el antivirus es nuevo y actualizado, pero me temo que es otra mierda de programa.

No puedo instalar siquiera el Windows Media 10, ya no digo el 11. Y ese era el programa que usaba para pasar los CD a mp3 para el iPod. La versión que viene en mi CD de instalación del XP no ripea a mp3; sólo lo hace a wma y yo quiero tenerlo todo igual, o sea a mp3.

Y estoy harto de tener quer instalar tropecientos programas de terceros. Hasta que formateé, aparte de Opera, no necesitaba otros cortafuegos que el de XP y el del antivirus, ni tenía otros reproductores ni nada.
Me niego a tener que instalar más cortafuegos y leches, y me niego a instalar Winamp o similares si hasta ahora no los necesitaba y yo he pagado mi dinero, y ojo que las que están con SP son nada menos que 4 licencias y eso es dinero, al menos para mi.

Me tienen frito las ventanitas emergentes que aparecen cada minuto avisándome de errores y demás y me invitan a descargar softwares de páginas webs.

Yo hace una semana tenía 4 ordenadores con el SO actualizado y ahora tengo 4 ordenadores que no puedo actualizar.
Subir
Alfredo Forte
#8 por Alfredo Forte el 01/12/2006
te dejo un par de links
1° te indica como hacer un cd de inicio con el SP2 ya instalado
http://www.multingles.net/docs/jmt/xpsp2.htm
3 te indica de donde descargar el archivo SP2

ahora que no puedas instalar el WMP 10 no se porque, tampoco que no puedas actualizar si tienes todas las licencias
Subir
Alfredo Forte
#9 por Alfredo Forte el 01/12/2006
3° aca hay otro link donde puede sumar (esto en DVD) los drivers y office
Subir
Jordimatik
#10 por Jordimatik el 01/12/2006
Muchísimas gracias, Alfredo.
Ahora mismo me voy pero ya he añadido a favoritos, y en una hora espero poder hacer el CD para probar hoy mismo.
Excelente. Si así ya no se puede es para tirar el ordenador por la ventana (aunque mañana me tocaría sacarlo del jardín :? )

Gracias.
Subir
Hazard
#11 por Hazard el 05/12/2006
Nachenko escribió:
No creo que necesites el service pack 2 si defiendes el ordenata bien por tu cuenta, con un cortafuegos decente (o sea, Zone Alarm, aunque sea el gratuito). Así estuve yo con Windows 2000 hasta hace dos meses. En el portátil tengo XP Home tal como venía de fábrica, ni service pack ni leches.


Eso digo yo, y siempre me pregunte por que todo el mundo se desespera por actualizar Windows XP al SP2 si originalmente funciona de maravilla y no hay programas que requieran de dicha actualización...

Por curiosidad una vez instale el SP1 y fue todo un caos... decidí formatear y volver a su estado original e inclusive desactivar las actualizaciones automáticas con lo que llevo mas de dos años sin problema alguno... esto va como la seda y sin los famosos problemas de seguridad de que tanto se habla y que como bien dice Nachenko teniendo unas nociones básicas de seguridad no pasa nada...

Es solo mi opinión y si hay algo de vital importancia en el SP2 que debería saber ya me dirán los maestros que andan por aquí...


Saludos :wink:
Subir
Jordimatik
#12 por Jordimatik el 02/01/2007
Bueno, hace tiempo ya que se solucionó y no dí gracias ni explicaciones. Y de paso que rebuscaba el hilo para buscar el programa que recomendó Sahul para la imagen del disco aprovecho para explicar.

La necesidad de actualizar venía del mal funcionamiento, entrada masiva de virus, imposibilidad de parchear con actualizaciones críticas y demás. No hubo forma hasta que me aseguraron que debería poder actualizar mi XP o instalar el SP2 sin problemas y que ni mis licencias habían caducado en Septiembre ni nada. Que tenía un problema no recuerdo en donde.
Como hice lo que comentó Alfredo (muchas gracias) pero tampoco así podía instalar el SP2 me decidí a cambiar el disco duro e instalar todo de nuevo. La sorpresa es que en cuanto acabé de instalar todo volvió a funcionar y no daba problemas y hasta intenté actualizar y no me puso ninguna objeción. Según me comentan debió ocurrir algún error durante la instalación que me dejó el XP mal.
Para confirmarlo volví a montar el disco duro de la instalación defectuosa y reinstalé el XP después de formatear y también funcionó de maravilla.

Total que no era culpa de Microsoft ni de nadie, fue un error que he tenido por primera vez después de multitud de instalaciones en muchos equipos distintos. Si hubiese tenido paciencia y esperado la respuesta me habría ahorrado un buen mosqueo.
Pues nada. Dejo el disco instalado y formateo el otro y a correr. XP vuelve a funcionar de maravilla y no necesito el SP2, y el día que quiera el SP2 tengo el CD que hice siguiendo las instrucciones que enlazó Alfredo.

Ahora sólo me queda volver a bajar el Acronis (que no copié antes de formatear :? ) y hacer imagen de sistema en todos los ordenadores.

Gracias a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo