No puedo colocar un hitpoints

Jose Luis Salas
#1 por Jose Luis Salas el 24/12/2009
Hola, estoy intentando poner hitpoints en cubase 4 y me dice lo siguiente:

"Imposible de editar la rejilla si el tempo es en rampa"

He ido a la pista de tempo donde en "Insertar curva" da dos opciones y he colocado "salto" porque solo puedo elegir entre salto y rampa y sigue igual.

Para colocar el hitpoint he activado Time Warp y pulso mayúsculas y clickeo en el punto donde quiero, pero ya os digo, me sale el mensajito y no puedo marcar el hitpoint.

Gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Hezú
#2 por Hezú el 25/12/2009
Hola Barbol!!!

Tienes que cambiar a salto pero no en el recuadro que lo estas haciendo, sino en el de al lado, en el que pone "curva". Puede que este te aparezca vacio y no te deje poner ni salto, ni rampa, pero es porque tienes que seleccionar los dos puntos entre los que quieres cambiar de rampa a salto o viceversa.

Una vez coloques el hitpoint puedes ir a la Pista de Tempo de nuevo y volver a cambiarlo a rampa mediante el mismo procedimiento: seleccionas los puntos entre los que quieras cambiar de salto a rampa y lo cambias en el mismo recuadro (en el que pone curva)

No se si se entendera bien, pero bueno, si te queda alguna duda estare por aqui cerca :wink:

Saludos!!!
Subir
Jose Luis Salas
#3 por Jose Luis Salas el 26/12/2009
Hola Jesus!!, espero estés bien. Verás, he logrado hacerlo, pinché en la pista de tiempo dos cuadritos, los seleccioné, cambié en la ventana que me dijiste y funcionó. No llego a comprender bien el procedimiento, me refiero al por qué, pero en fin ha funcionado. Lo que sí recuerdo es alguna vez puse hitpoints sin tanta parafernalia, pero seguro que ni me acuerdo bien. El caso es que ya va, un saludo y gracias.
Subir
Hezú
#4 por Hezú el 26/12/2009
Barbol escribió:
No llego a comprender bien el procedimiento, me refiero al por qué, pero en fin ha funcionado. Lo que sí recuerdo es alguna vez puse hitpoints sin tanta parafernalia,

La verdad es que a mi no me habia pasado nunca, pero cuando lei tu post probe a ver si podia colocar un hitpoint en mitad de un accelerando o ritardando y tampoco me dejo, me daba el mismo error que a ti.

Supongo que sera porque al colocar un hitpoint lo que vas a hacer es un cambio de tempo, y hacer un cambio de tempo dentro de otro cambio de tempo (pufff!! que lio de tempos!!!)no tiene mucho sentido, ya que editarias el tempo que has modificado antes con el ritardando o accelerando, y por eso Cubase no deja hacerlo. Es la unica explicacion mas o menos logica que le encuentro a este error :?

Saludos!! Y feliz Navidad, que olvide decirlo en el post anterior #-o
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo