No puedo empezar desde el compas 1

Tenth Planet
#1 por Tenth Planet el 06/10/2005
Buenos dias gente,mi cuestion es la sgute:

¿Porque al tocar una frase en mi teclado no me aparecen representadas las notas en el piano roll desde el compas 1 y si desde el 3?¿ke es lo que hago mal?Lo que yo kisiera es que me apareciese reflejado desde el compas 1 en el piano roll lo que toco y se reprodujese tipo loop y punto.Es que me esta dando problemas esta cuestión ya que ese espacio que me queda libre no me permite cubrirlo ni copiando y pegando las notas ya que me las pega encima del compas tres. A ver si alguien puede ayudarme.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Liquid Proj3ct
#2 por Liquid Proj3ct el 06/10/2005
Tienes que ajustar ese panel, basicamente cada boton lo que hace es:

http://www.flstudio.com/help/html/panel_recording.htm


1. Usas el teclado como teclado midi
2. Inicias una cuenta atras ANTES de que empiece a grabar
3. Superpone las notas antes de borrarlas
4. Mitico loop record
5. Ajusta la resolucion con la que quieres grabar
6. Activa el metronomo
7. Empieza a grabar cuando pulsas una tecla
8. grabas por pasos de resolucion
9. Mueve automaticamente las barras de desplazamiento.

En tu caso me imagino que estas usando el boton 2 para que inicie la cuenta atras 2 bar antes de que empieces a grabar. Asi que prueba activando solamente estos: 6 y 7. Cuando toques la primera tecla empezaras a grabar. ¿que tal ahora?
Subir
Tenth Planet
#3 por Tenth Planet el 06/10/2005
Gracias tio, hare lo que me dices a la tarde.
Subir
Tenth Planet
#4 por Tenth Planet el 07/10/2005
Hola de nuevo!!

Nunca activo el botón 2 de dicho panel¿mal hecho?¿Me puedes comentar que es eso de grabar por pasos de resolución?¿ke es la resolución?

Muchas.
Subir
Liquid Proj3ct
#5 por Liquid Proj3ct el 10/10/2005
La resolución es el valor de 'snap' en el punto número 5.
Normalmente suele estar puesta a Line. Significa a cada cuanto hay una division para poner una nota o un pattern, ya sea en el piano roll o en playlist.

Ese que ves ahi es el SNAP global. El piano roll y el playlist pueden usar el global o cada uno el suyo. Abre el piano roll y arriba a la izquierda puedes cambiar su valor de snap mediante uno de los botones. Normalmente esta en Main, para usar el snap global, cambialo a 1/2 Step y veras instantaneamente la diferencia en el piano roll. Lo mismo pasa en el playlist. Ahora las divisiones son cada 1/2 nota, en vez de cada una. Tienes varios para probar, experimenta.

La grabacion por pasos es para que toques UNA nota, la nota se grabe, FL Studio pasa al siguiente paso de resolucion, y espere a que toques la siguiente, cuando lo hagas volvera a pasar al siguiente paso de resolucion y se parará. Por ejemplo. Si lo pones en STEP, y usas la grabacion por pasos, tocas un DO y se graba en el primer paso, despues un FA y se graba en el segundo, asi sucesivamente.

saludos ^^
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo