No puedo grabar a 96Khz con Fast Track Pro y M-Powered

flakolara
por el 12/02/2009
Saludos para todos y gracias de antemano, al grano,....

Comienzo una nueva sesión a 96 Khz en PT. ( m-powered 7.4), previamente e desmarcado todas las casillas del panel de control de la Fast Track Pro, para aumentar la frecuencia de muestreo a 96, hasta ahí todo bien pues tengo configurada como predeterminada la onboard por lo tanto no tengo problema para abrir proyectos de 44,48, y en este caso 96khz.

El tema es que cuando intento grabar en una pista de audio: Primero, no llega señal a la pista, y lógicamente no graba nada, esto sólo sucede cuando intento grabar 96Khz, a 44 y 48, cero problema

Que hago mal??

Agradeceria mucho que me den una manito como decimos acá en Chile

Salu2 y Gracias

[-o
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
  • -20%
    Moog Messenger
    749 €
    Ver oferta
bananowar
por el 12/02/2009
la fast track pro no graba a esa frecuencia de muestreo, solo a 44.1 khz

Saludos.
Subir
evil5150
por el 12/02/2009
que usas win o mac? trata de buscar los ultimos drivers y si tienes la opcion de gravar a 88,200 usala ya que cuando lo pasas a cd queda a 44,100 y queda mejor

88,200 / 44,100 = 2
96,000 / 44,100 = 2.17687075

suerte
Subir
Redrum
por el 12/02/2009
evil5150 escribió:
que usas win o mac? trata de buscar los ultimos drivers y si tienes la opcion de gravar a 88,200 usala ya que cuando lo pasas a cd queda a 44,100 y queda mejor

88,200 / 44,100 = 2
96,000 / 44,100 = 2.17687075

suerte

Exacto. Grabar a 96Khz puede resultar mucho más complicado de sumar al reconvertir el archivo exporado. De todas formas no me imagino por qué quieres grabar a 96Khz con una tarjeta así. Me refiero a que la calidad de los conversores no compensa el tamaño del archivo y por lo que ves la reconversión de los archivos se haría más compleja y problemática.

Saludos.
Subir
flakolara
por el 13/02/2009
Hey, gracias por la ayuda, Uso Win Xp, y efectivamente la tarjeta me da la opción de grabar a 88.200, el tema es que una ves configurada la tarjeta para eso (en panel control), abro la sesión y no logro que llegue señal al canal de audio en el que quiero grabar.

En teoría se puede según lo que dice la caja y el manual:

"A 24 bits, Fast Track Pro también puede funcionar como un dispositivo de dos entradas o dos salidas a frecuencias de muestreo de 88,2
y 96 kHz. En esta configuración se pueden seleccionar las entradas o salidas tanto analógicas como S/PDIF."

pero yo no lo consigo......Gracias
Subir
evil5150
por el 13/02/2009
yo tube una fast track hace algunos años y se suponia que tambien grababa a 96 pero nunca lo consegui en ese tiempo usaba cubase sx3,

haora las entradas s/pdif, las puedes usar a cualquier muestreo a menos que estes sincronizando desde una fuente externa la cual debe tener su frecuencia de muestreo

por ejemplo yo tengo una pedalera de guitarra boss y la conecto directa por medio de s/pdif
y uso el master clock del pedal pero como el pedal solo soporta muestreos de 44,100 las sesiones las debo crear a 44,100 si no protools me manda un mensaje de incopatibilidad con la fuente en sincronia
espero me entiendas el enrredo

pero definitivamente te recomiendo que uses 88

suerte
Subir
flakolara
por el 13/02/2009
GRacias evil, entiendo, y estoy mas claro con el tema de la conversión de frecuencias,

88 / 44 = 2, Excelente, vamos a probarlo

Salu2
Subir
cesarstrings
por el 21/02/2009
Yo Tengo Una Fast Track Pro y solo da Opciones de 44. Máximo 48.. será que es una de la primeras o me robaron? jeje
Subir
ígneo
por el 25/02/2009
cesarstrings escribió:
Yo Tengo Una Fast Track Pro y solo da Opciones de 44. Máximo 48.. será que es una de la primeras o me robaron? jeje

No, no te robaron, la Fast Track Pro de M-Audio usa una conexión USB 1.1, con lo cual si quieres transmitir datos a 96Khz éstos han de ser unidireccionales, es decir, o sólo grabas, o sólo reproduces, pero no ambas cosas a la vez, ya que cuando se activan tanto las salidas como las entradas, el techo de frecuencias se establece a 48Khz.

PD: Deja activo en el panel de control de M-Audio sólo 1 entrada o sólo 1 salida, ya verás cómo el valor máximo cambia a 96Khz.
Subir
DJGUERRERO
por el 17/01/2011
yo tambien tengo una fast track pro y todavia no he podido acomodarme a ella antes grababa 24/96 khz y con esta lo maximo que grabo es 24/48,que diferencia hay en los khz en cuanto a calidad,y cual seria la configuracion mas correcta al grabar para tener un mayor provecho de la targeta.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo