zoolansky escribió:
Por lo demás, he leído tu mensaje en este hilo y se entiende muy bien lo que planteas. Por desgracia yo no puedo ayudarte porque no uso Samplitude. Esperemos a que se pasen los usuarios de este DAW.
Pero antes esta pregunta:
Hola zoolansky:
Como es posible que seas el moderador de este foro si no usas SAM, y por lo tanto deduzco que no sabes nada sobre este DAW, me resulta totalmente incomprensible, teniendo en cuenta que sustituyes a DW Mastering que es seguramente una de las personas que mas y mejor conoce SAM, y que sus ayudas en este foro eran sencillamente magníficas y que tiene una experiencia sobradamente demostrada en este foro.
Espero que no lo tomes como un ataque personal, no es mi intención dado que no se quien eres y además supongo que no ha sido decisión tuya, pero realmente alucino en colores.
Bueno Noe voy con tu problema, vamos por partes:
Noe escribió:
he importado una pista MIDI al samplitude pro x suit, le doy a play y se escuha perfectamente,
Un archivo MIDI importado a una pista en SAM, sin tener asignado un Vsti (instrumento virtual) simplemente no puede escucharse perfectamente, salvo que tengas asignada al Out MIDI de la pista, la tabla de ondas GM (General MIDI) de tu tarjeta de sonido.
Un archivo MIDI no tiene sonidos específicos, es un archivo de datos como notas, tempo, etc.
Noe escribió:
entonces recurro a los VSTi, en este caso el Ethnosphere, y mientras la pista midi esta en reproducción puedo asignarle cualquiera de los instrumento virtuales del Ethnosphere y puedo escucharlos, pero si la reproduccion se para, al volver a darle a play no reconoce ningun instrmento virtual y no suena nada, nisiquiera el sonido original que importé del midi, y si lo exporto en audio tampoco me suena nada, es como si solo estuviera seleccionado el instrumento virtual mientras la reproduccion esta en marcha, no lo puedo seleccionar ni antes ni depues, me pasa tb en el Revolta, el VSTi que viene con el Samplitude, que puedo hacer?? como puedo seleccionar un instrmento virtual y que quede asignado para poder oirlo sin tener que estar selecionandolo cada vez que le doy a play y poder exportarlo en audio y que me suene??
Como no conocía 'Ethnosphere' lo he bajado de Internet (por cierto es bastante malo y "cortito, y después de probarlo lo he borrado"), si no no podría ayudarte a resolver tu pregunta, y según lo asignas en SAM sale sin ningún instrumento cargado, entonces seleccionas uno cualquiera, pero para que suene cuando tocas el teclado, o sea en en reproducción, tienes que tener activado el botón del altavoz (que te señalo en el recuadro en rojo en la Cap 2), como puedes ver en las capturas que te adjunto y que son:
Cap 1, 'Ethnosphere' recien asignado en la pestaña Plug-ins.
Cap 2, 'Ethnosphere' pero con un instrumento seleccionado.
Para que suene al reproducir no es necesario que esté activado el botón del altavoz, pero 'Ethnosphere' tiene un comportamiento curioso, aberrante para ser más exacto, y es que sin tener activado el botón del altavoz al reproducir la/s pista/s el GUI (la imagen de 'Ethnosphere' ) se ve normal, como en la captura 2, pero al parar la reproducción el GUI queda casi invisible, hasta que vuelvas a reproducir o actives el botón altavoz, esto es la primera vez que lo veo en un Vsti, puedes verlo en la captura 3.
Espero que esto te aclare tus dudas.
Un saludo.