¿Por que no puedo panear?

Descendents
#1 por Descendents el 15/02/2014
Muy buenas, tengo un problema a la hora de panear audios para un cortmetraje con ProTools. La verdad es que es desde que uso este programa no he tenido ningún problema en este sentido, por lo que no se que ocurre. En un principio pensé que era problema de los archivos .omf que me ha pasado el montador de imagen pero me ha confirmado que no modificó nada.

He probado con Logic y Soundbooth para descartar que fuese cosa unicamente de PT, y efectivamente tampoco puedo panear en ningúno de estos dos programas, todo se escucha por ambos canales panea a la izquiera o a la derecha.

Uso una M-Audio Fast Track Pro, he mirado en la configuración y no consigo saber de donde puede venir el problema porque seguro que es algo super tonto y básico pero que evidentemente me limita y me rompe toda posibilidad de jugar con el audio en pospro.

¡Un saludo y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
defender
#2 por defender el 15/02/2014
Bueno, ya supongo que es lo primero que habrás mirado pero .... ¿cómo tienes el botón mono/estereo de la m-audio?
Subir
Descendents
#3 por Descendents el 15/02/2014
Está conmutada en estereo.

He hecho la prueba más sencilla del mundo para corroborar que es problema de la configuración, que debo estar fallando en algo:

Con Soundbooth:

1- Si configuro la salida a través del propio ordenador, es decir con los auriculares directos al mismo, puedo hacer el paneo sin problema.

2- Si configuro la salida a través de la M-Audio, al panear a izquierda en el vúmetro visualmente solo entra señal por L y sin embargo yo escucho L y R (como en la imagen). Al dejar la señal en el centro, visualmente la señal entra en L y R pero en los auriculares a mi se me escucha muy leve tanto uno como otro sin haber modificado el vólumen de nada.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2014-02-15 a la(s) 16.20.55.png
Subir
defender
#4 por defender el 15/02/2014
Descendents escribió:
1- Si configuro la salida a través del propio ordenador, es decir con los auriculares directos al mismo, puedo hacer el paneo sin problema.

2- Si configuro la salida a través de la M-Audio, al panear a izquierda en el vúmetro visualmente solo entra señal por L y sin embargo yo escucho L y R (como en la imagen). Al dejar la señal en el centro, visualmente la señal entra en L y R pero en los auriculares a mi se me escucha muy leve tanto uno como otro sin haber modificado el vólumen de nada.


¿En todas las pruebas has usado la salida de auriculares?
Subir
Descendents
#5 por Descendents el 15/02/2014
Pues al final ha sido la cosa más simple del mundo, pero me ha llevado toda la tarde dar con el tema porque era lo último que me esperaba.
Hace unas semanas llevé a arreglar el conector del minijack que se me había roto a una tiend... el chico me soldo el cable y me puso otro conector. Y me ha dado por probar con otros auriculares y ahora sí, el paneo visual se correspondía con el sonoro. Imagino que iré a la tienda para que me arreglen el tema porque no entiendo que el chico diese por hecho que eran auriculares en mono.

Defender, gracias igualmente!
Subir
defender
#6 por defender el 15/02/2014
Descendents escribió:
Pues al final ha sido la cosa más simple del mundo,


Si. Cuando has contado que escuchabas por auriculares ya me he imaginado que el problema estaría ahí. Además si al mandar a L y R la señal se anula ... parecen los típicos problemas de fase de una conexión de cascos defectuosa ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo