No puedo poner matices

lorentrumpet
#1 por lorentrumpet el 28/12/2020
Hola!

bueno, pues lo dicho, no me reconoce el atajo COMANDO+E para poner matices en la partitura, al pulsar com+e y después com+p me sale la opción de imprimir la partitura y no me deja poner ningún matiz.

Gracias!
Subir
Manuel
#2 por Manuel el 17/01/2021
Hola, me ocurre lo mismo!! Si alguien nos puede echar una mano por favor? Utilizo Mac y Sibelius 8. Imposible encontrar el menú para poner matices, así como con el atajo del teclado, tampoco funciona, sale "imprimir"
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#3 por {] ∞Ω∞ [}™ el 17/01/2021
Al pulsar Cmd+E (en Mac) o Ctrl+E (en Windows) el cursor se pondrá de color azul y podrás hacer clic sobre la nota a la que quieres que adjunte el matiz. Una vez hecho esto el cursor parpadea y, sin tocar nada más, es cuando se debe hacer Cmd+P o Ctrl+P para añadir el piano.

El atajo Cmd+P o Ctrl+P por sí solo (sin hacer nada antes) es el que manda Imprimir en la mayoría de programas. Así que algo del proceso no está bien o no está bien configurado el idioma del teclado.

En caso de duda siempre se puede añadir por estilos de texto. Haciendo clic derecho donde el cursor parpadea se despliega la lista de matices para elegir.

Subir
Manuel
#4 por Manuel el 17/01/2021
Muchas gracias, pero mi problema es que el cursor nunca se pone en color azul, como máximo sale un pequeño cuadrito debajo de la nota en el que no puedo editar nada ni desplegar ningún menú
Subir
Manuel
#5 por Manuel el 18/01/2021
Bueno, parece que ya está claro. El nuevo Big Sur para Mac no es compatible con Sibelius 8 para algunos complementos y acciones como es las dinámicas...eso he podido deducir de algún foro en inglés...habrá que esperar supongo.
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#6 por {] ∞Ω∞ [}™ el 18/01/2021
Ah, detalle siempre importante indicar el sistema operativo que se utiliza. Sibelius no soporta oficialmente a Big Sur más que en las versiones más recientes 2020.11 y solo con Intel. Aún no dispone de compatibilidad con procesadores M1 ni siquiera bajo Rosetta. Solo MuseScore y Notion tienen ya esa capa de compatibilidad.

https://avid.secure.force.com/pkb/articles/en_US/Compatibility/macOS-Big-Sur-Support

https://www.scoringnotes.com/news/music-notation-software-macos-big-sur-and-apple-silicon-m1-macs/

Es importante pensar antes de actualizar el sistema operativo si estamos dispuestos a renovar también el software.
Subir
2
Manuel Meriño Muñoz
#7 por Manuel Meriño Muñoz el 01/05/2021
Hola,
Llegué buscando info sobre exactamente el mismo problema: la imposibilidad de escribir tempos y señales de expresión en Sibelius 8.5;
pero entonces ya me quedó claro el porqué del problema.
Ahora, la solución mas tosca pero eficiente, y mientras se encuentre la solución definitiva, es copiar y pegar desde otra partitura
hecha en Sibelius, más antigua.
Lo he hecho así y funciona. Ya pegada la información, se puede clickear e intervenir
(no despliega el menú, pero uno puede reescribir la velocidad, por ejemplo).

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo