Bueno, pues algo mejor se me esta dando... pero es complicaete. Me puede decir alguien como saco el proyecto a mp3 o a un archivo que pueda reproducirse? le doy a exportar pero solo me saca una pista (y selecciono todas)
en las opciones de formato del archivo a exportar elige el "MPEG 1 Layer 3 File", éso es el MP3. Y sólo has de seleccionar el canal de salida (marcando su correspondiente casilla en la ventana de 'exportar mezcla de audio' "Stereo Out" para que te exporte toda la mezcla, si hay alguna otra casilla activada, desactívala puesto que lo que estás haciendo es exportar por separado cada pista.
Esto del Cubase fácil no es y más si estás empezando a familiarizarte con software de este tipo de forma "autodidacta", pero así hemos aprendido muchísimos. Te puedo recomendar que si conoces a alguien que tenga un estudio o similar, vayas a ver cómo trabaja durante una sesión de grabación, mezcla, etc... siempre es de ayuda, hasta para los que saben muchísimo de esto.
si, ya sabia lo de las configuraciones (parece q no tiene mucho misterio, pero no me fio del todo jeje). Empecé con el video-tutorial ese y claro lo que me fallaban eran los accesos mas basicos (las directrices de teclado y raton). Poco a poco voy pillando algunas, pero todavia hay cosas que no sé como las hace el hombre este, como por ejemplo coger varias secciones de una misma pista y cortarlas a la vez...
El proceso de aprendizaje de un sequenciador de audio es leeento y a veces pesado si,desesperante incluso cuando no te salen las cosas que crees que deberian salirte.
Pero como todo cuando vas aprendiendo mas y mas pues tambien te animas.Paciencia.