No sé si mis 16 GB de Ram están siendo aprovechados por StudioO3?

Giacomo Torres Boulanger
#1 por Giacomo Torres Boulanger el 20/07/2017
Qué tal, miren, les comento:
Uso Studio One 3 Professional y desde hace rato, he notado que, o siento que, mis 16 GB DE RAM no se están aporvechando.

Lo que he notado es que si cargo algunos instrumentos Kontakt, la RAM se va muy muy rápido, aunque según tengo 16 GB de RAM.
Con esta RAM, no puedo agregar más de 15 pistas, incluso si aplico la opción UPDATE SAMPLE POOL en Kontakt. Y he visto a mucha gente en Internet que con la misma cantidad de RAM puede tener hasta 40 o 60 pistas sin problemas.

Ahora, creo tener una pequeña teoría del porqué, pero no sé si es acertada.
Me di cuenta que mi StudioOne está instalado en la carpeta de los programas de x86bits (según sé, es lo mismo que 32bits), y según he investigado, ningún programa de x86 bits puede aprovechar la RAM mayor a 2GB O 4GB (no recuerdo el dato). Entones, pienso que tal vez ese sea el problema, pero no estoy seguro.
Tal vez, instalé mal desde el principio Studio One; ¿si instaló una versión de 64 bits se solucionará? O alguien tiene una solución para en verdad aprovechar mi RAM, porque la verdad pienso que no se está aprovechando.

Buen día.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Dogbert
#2 por Dogbert el 20/07/2017
Tienes que instalar la versión de 64 bits.
Subir
1
moncho
#3 por moncho el 09/11/2017
Tengo el mimo problema, con el de 64 bits, 16 ram procesador 3.6 ghz, con el FL Studio el desempeño de procesador es infimo marcando 256 mb, nunca tuve problemas (prueba con el mismo midi), respecto al Studio One si, hace ruido y el desempeño es del 62 % de cpu, lectura de disco 0%, CACHE 0% (aca esta el problema---No esta Cargando), algo muy elevado ya que no estoy utilizando muchos plugin ni efectos, apenas 15 pistas, se ha colgado el equipo error Memory Manager, no reproduce toda la melodia, (SOLUCION) cada pista (midi) genere bounce (audio), RESULTADO consumo de cpu no supera 22%, lectura de disco 1%, CACHE 0%, (de esta manera resolvi el problema, pero no se si debe ser asi) no utilizo interfaz interna ni externa

Chip audio integrado Realtech, asio4all

mi conclusion Studio One el midi lo sobrecarga al cpu directamente, y creo que por lo que investige que una tarjeta interna con DSP resolveria cualquier fallo de procesamiento.

alguien podria colaborar, no utilizo midi Unicamente DAW
Subir
Wikter
#4 por Wikter el 05/03/2018
Lo que necesitas es una tarjeta con un Drive r asio en condiciones. Las Realtek no son demasiado adecuadas y es normal que solo con audio use CPU si las pistas de audio son muy grandes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo