No se si será viable hacer esto con Cubase 5...?

jlcr2001
#1 por jlcr2001 el 08/04/2011
Hola a todos.

No se si esto que pregunto es una estupidez, pero me asalta la duda.

Se que las camaras de se pueden sincronizar y comenzar a grabar a través de una palmada (un ruido, vamos) y tenía la duda si con mi cubase 5 podría comenzar a grabar haciendo un ruido en el micro. La cuestión es que muchas veces grabo yo solo y muchas veces tengo levantarme de la silla, acercarme al otro extremo de la sala donde tengo los micros, el teclado y las guitarras y ese es un tiempo que pierdo que a veces me hace falta, así como tener que evitar quitar los ruidos que he generado en el camino.

A ver si álguien me alumbra y me da una buena noticia.

Gracias a todos por este foro tan ilustrativo y desinteresado

Un abrazo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ivan_aliaga
#2 por ivan_aliaga el 08/04/2011
Lo veo dificil vamos, es interesante lo que propones, pero no hay que olvidar que es un daw y tiene sus limitaciones. Pero vamos, podria ser...

Un saludo.
Subir
adeon
#3 por adeon el 08/04/2011
Yo utilizaria un teclado numerico/calculadora de los que utilizan para los portatiles con un cable USB lo suficientemente largo (o un alargo USB) para que puedas activar el inicio de la grabación desde donde tienes los instrumentos.
Con el * comienza la grabación y con el 0 se detiene. Sino recuerdo mal.

Espero haberte ayudado.

Saludos!
Subir
undercore
#4 por undercore el 08/04/2011
si tienes iphone podrías hacerlo, usando iphone como mando a distancia

http://createdigitalmusic.com/2010/07/motu-dp-gets-native-iphone-ipod-ipad-daw-control-free/

1484fb055255ed5be57ca80479a60-2900461.jpg
Subir
jlcr2001
#5 por jlcr2001 el 10/04/2011
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Es un lujo entrar aquí a preguntar lo mas inverosimil; siempre hay una solución o una alternativa. Voy a probar ambas cosas.

Undercode, tengo un sony ericson x10 con android, imagino que estará esa aplicación, voy a echar un vistazo.

Luego os contaré

Un abrazo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo