No se si va en este hilo pero...

hispasonic1333
#1 por hispasonic1333 el 27/09/2013
Hola, cómo el titulo dice lo que os voy a contar o mejor dicho que me deis opinion, nose si lo puedo escribir aquí. Creo que es el sitio donde por vuestra experiencia me podeis guiar...

El problema es que tengo 18 años, desde los 14/15 he estado pinchando (DJ) y produciondo música. No lo hago por hobby, me gustaría dedicarme a ello, más bién es mi sueño, pero hay un problema..

Mi familia. No creen en mi para nada. En España cómo estamos ahora, los jovenes que ni estudian ni trabajan se les suele llamar "ninis", así que ellos piensan que estoy enganchado al ordenador sin hacer nada. Pero lo que en realidad hago es producir música, tengo hasta un semiestudio, el cual tengo despues de tantos años ahorrando. Ahora que ha empezado septiembre me he metido obligado a un módulo de administración, ya que cómo dije anteriormente se piensan que no hago nada, piensan que es un hobby que nunca te va a dar nada. No digo que este mal, que mis padres me obliguen a estudiar, pero a lo que acudo aquí, es cómo "lograr" que me dejen cumplir mi sueño, que me dejen tropezar si fallo, etc... La verdad estoy algo deprimido porque al estudiar no tengo tiempo para hacer lo que realmente me gusta.. si me pudieseis dar vuestra opinion, ayuda, historias parecidas... me ayudarias muchisimo, gracias..
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Suvur
#2 por Suvur el 27/09/2013
#1 Pero es que si ese sueño no se cumple (que es lo que a veces tienen los sueños) te puedes ver en una edad sin estudios y sin porvenir alguno.
La situación actual no permite vivir en una nube, hay que ser realista y reconocer que primero hay que buscarse el sustento y lo demás, ya llegará si tiene que llegar.

Aquí a la mayoría de nosotros nos hubiera encantado ser estrellas de la música (supongo, que seguro que sale alguno diciendo que no y tal y Pascual...), pero mientras nos sumergíamos en esto seguíamos estudiando o trabajando, porque hasta que a alguno la música no le de sus frutos no puede vivir "subvencionado" porque sí.

Yo conozco de primera mano el caso de un chaval de 19 años que quiere ser el mejor guitarrista de metal del mundo mundial, ese es su objetivo vital. Así que ni estudia ni trabaja (vaya, a lo que yo le llamo "una cigarra"), ya lleva dos años en esta tesitura. Estudiar aún podría pero trabajar me da que no, porque con el aspecto desaliñado que tiene, no sé que empresario le dará trabajo a un muchachote como él habiendo muchísimos otros con mejor aspecto.
Lo peor es que sus padres hacen la vista gorda, que son los verdaderos culpables de labrarle un futuro tan incierto.

Tu por ahora estudia, fórmate y sigue con tu música en tus ratos libres (que seguro que los tienes como los hemos tenido todos), pero tu carta de presentación el día de mañana no puede ser "perdí el tiempo por un sueño" sino " aproveche el tiempo hasta que mi sueño se hizo realidad".

Saludos
Subir
1
Marco Bremen
#3 por Marco Bremen el 27/09/2013
+1
Subir
roland_8000
#4 por roland_8000 el 27/09/2013
No abandones NUNCA tu sueño.

Pero sé inteligente: estudia una carrera que te dé para vivir bien (económicas, empresariales...) y tómate tu pasión como un hobby hasta que puedas cobrar por ello. Haz contactos, muchos contactos. El "chow-bissness" se mueve en las redes sociales, pero las de verdad, no las virtuales.

Saludos.
Subir
hispasonic1333
#5 por hispasonic1333 el 27/09/2013
Gracias por las opiniones, seguiré estudiando y produciendo a la vez
Subir
Suvur
#6 por Suvur el 27/09/2013
De nada
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo