¿por que no suena? dudas plato y numark m2

  • 1
fnts
#1 por fnts el 11/07/2013
Saludos soy principiante en lo de platos y vinilos, resulta que en mi casa hay plato muy viejo un aiwa px-e850 y hace poco compre un mezclador numark m2 a muy buen precio, mi intencion es simplemente escuchar vinilos y samplear, como altavoces tengo un equipo de sonido comun y corriente el cual lo pongo en video para reproducir lo que quiera, resulta que cuando conecto todo y la aguja esta en vinilo no suena por los altavoces o cornetas del equipo sino que suena por el plato, que me parece muy extraño, solo se escucha un poco por los audifonos y eso solo si subo todo el volumen del cue y master , por cierto el plato no tiene cable de tierra como se lo puedo poner?
En fin, ¿que estoy haciendo mal? ¿esta mal conectado? ¿necesito un pre-amplificador? ¿no se supone que con el mezclador es suficiente como para amplificar?

Cualquier ayuda es recibida... gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Kaiser
#2 por Kaiser el 11/07/2013
Como lo has conectado?? Da un poco más de info
Subir
fnts
#3 por fnts el 11/07/2013
El plato a ch1 en phono conmutador en phono, salida en master todo es rca, como dije no tiene cable de tierra faltaria algo mas?

gracias por responder
Subir
Kaiser
#4 por Kaiser el 11/07/2013
Pero la mesa a que entrada del amplificador la conectas?

Aún que no tenga la tierra conectada debería de sonar... La tierra la puedes sacar de cualquier parte que sea metálica del plato ( creo )
Subir
Kaiser
#5 por Kaiser el 11/07/2013
Cuando conectas el plato al phono del canal se encienden los vumetros???
Subir
fnts
#6 por fnts el 11/07/2013
no tengo amplificador solo el plato y el numark y no no se encienden lo vumetros aun cuando el plato esta sonando eso tambien me extraña, se me olvidado decirlo
Subir
maxidominguez
#7 por maxidominguez el 11/07/2013
que suene la pua al pasar por el vinilo es lo normal ya que es la vibracion misma la que reproduce la musica y luego es amplificada.

fijate que tiene que estar seleccionado la entrada phono tanto atras del mixer arriba de los cables, como arriba del fader.

yo tengo alguna cosa numark y al ser de baja calidad se filtra de un canal a otro por el monitoreo por lo que supongo que en algun lugar no seleccionaste phono
Subir
Kaiser
#8 por Kaiser el 11/07/2013
Lo primero mira que este bien conectado el plato al phono de la mesa y si la aguja funciona deberían iluminar se los vumetros..

Por otro lado, si no tienes amplificador o altavoces amplificados no vas a conseguir que suene
Subir
fnts
#9 por fnts el 11/07/2013
ok entonces con solo el mezclador no amplifica lo suficiente como para que llegue la señal a los altavoces? tambien creo que podria ser el plato es realmente viejo y sin uso
Subir
Kaiser
#10 por Kaiser el 11/07/2013
Por muy viejo que sea debería seguir sonando.. Si sigue funcionando claro, si esta mal no hay na que hacer
Subir
fnts
#11 por fnts el 11/07/2013
pues ya he revisado varias veces y todo esta en phono en la entrada, el conmutador,el que esta encima del fader en el modo master y ch1 y ch2 y nada sigue solo en los audifonos y solo si subo todo el cue
Subir
Kaiser
#12 por Kaiser el 11/07/2013
Has probado con otra aguja? es bastante raro que no se enciendan los vumetros y que encima tengas que poner el volumen de los cascos a tope para escucharlo..
Subir
fnts
#13 por fnts el 11/07/2013
si al parecer el plato funciona bien, y la verdad no he probado hoy fue que compre el numark, voy a tratar de conseguir otra aguja o de prestar un plato a ver, entonces con el mezclador es suficiente para que suene en los altavoces?
Subir
maxidominguez
#14 por maxidominguez el 11/07/2013
la pua no es problema ya que esta sonando, puede haber se la pastilla que es quien amplifica esa pequeña señal, proba si podes cambiar eso.
Subir
Kaiser
#15 por Kaiser el 11/07/2013
Si ni siquiera se encienden los vumetros puede ser la aguja perfectamente... Si no se encienden los vumetros es xke algo falla entre el plato y la mesa...

Con la mesa sola NO va a sonar x los altavoces, necesitas un amplificador.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo