Lo que no supe recomendar..

  • 1
Manuva
#1 por Manuva el 10/03/2006
hola muchachada!

tengo un amigo bajista que quiere superar su depresion (no esta deprimido por ser bajista) cacharreando con la informatica. Me pregunta por una tarjeta de sonido para su PC y yo no estoy muy puesto en modelos y demas

pienso que con un par de entradas le serviria, necesita MIDI y que tenga sonidos la tarjeta porque quiero que utilice el Band in a box y no tiene sinte. no tengo ni idea de que recomendarle, las que conozco son de gama un poco mas alta y no tienen midi, aunque podria comprar una sound blaster de 20 euros o lo que cueste y utilizar solo el midi de ella.. bueno, que ni idea, os agradeceria alguna opcion.


chaux
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Manuva
#2 por Manuva el 10/03/2006
a nadie se le ocurre nada...??
Subir
Fito
#3 por Fito el 10/03/2006
Pero tio si no has esperado ni una hora
Subir
Manuva
#4 por Manuva el 10/03/2006
ap, perdon, si, faltaban 2 minutos.. no conocia el procedimento.. y ahora que ya ha pasado, sabrias decirme algo, fito?
Subir
ZeXaR
#5 por ZeXaR el 10/03/2006
Preguntas...

Que pc tiene?

Va a grabar audio en directo?
cuantas pistas?
voz y el bajo?

Va a usar un secuenciador con instrumentos virtuales y demas?

Va acomponer musica en serio o solo quiere jugar un poco?

Cuanto dinero se quiere gastar?

De todas formas el band in a box soporta ASIO y VST, por lo que con cualquier tarjeta normalita le valdra, ahora hay que decidir si pci o usb o Firewire, si con previo de micro, si con muchas salidas.....
Subir
hilitescan
#6 por hilitescan el 10/03/2006
Una E-mu 0404 + Proteus X ~ 150 €
Subir
luiscris
#7 por luiscris el 10/03/2006
Nueva: Emu 0404: 90 € aprox.

2ª mano: Yamaha SW1000XG: 150 € aprox.
Subir
Manuva
#8 por Manuva el 10/03/2006
gracias por vuestra respuestas.

no, va a trastear, grabara el bajo como mucho y lo del midi es para que se pille un controladorcito. el pc es un p4 con medio gb de ram, no creo que tenga problema.
si va a utilizar intrumentos virtuales, le instalare un sampler y alguna cosita mas, pero poca cosa, es mas que nada que tenga unos sonidos decentes para el band in a box y pueda jugar un poco..
Subir
ZeXaR
#9 por ZeXaR el 10/03/2006
Tambien tienes el fast track o el jamlab de M-audio por poco dinero.

O le vendo yo mi SB Audigy2 por 30 euros ;-)
Subir
Manuva
#10 por Manuva el 10/03/2006
muchas gracias a todos!
Subir
ZeXaR
#11 por ZeXaR el 10/03/2006
Joder pues si se va a pillar un teclado controlador que se pille el M-Audio Ozone que tiene interface audio integrado con entrada para micro, instrumento y auxiliar. Calidad 24 bits / 96 kHz y lo tiene todo en uno. por poco mas de 200 eurillos.
Subir
Manuva
#12 por Manuva el 10/03/2006
pues mira, no se me habia ocurrido esa tb, barajo todas y le comento..
Subir
Manuva
#13 por Manuva el 10/03/2006
por cierto, zexar, estaba releyendo tu mensaje, band in a box soporta vst?? o sea que puedo hacer que use los sonidos de un vst? es que tengo una omni studio, que no tiene sonidos, y no fui nunca capaz de hacer sonar el Band in a box con los sonidos de un triton que tengo.. estooo, como se hace..
Subir
f_fwd
#14 por f_fwd el 10/03/2006
no es por ser tocapelotas, pero salir de una depresion a traves de la informatica musical es un poco jodido .. en todo caso lo que debria hacer es usar MAc .. yo cai en la depresion digital por culpa de Bill .. y ahora nadie me quiere indemnizar por las secuelas ..
Subir
Sejoh
#15 por Sejoh el 10/03/2006
Me temo que el bb no es lo más "sofisticado" a la hora de rutear el midi ... y que me corrijan si me equivoco pero no soporta vstis ... a lo máximo que llegarás es a correr un Dxi general midi como el edirol hiper canvas ...y no es que sea la ostia pero bueno .. es escuchable y sirve al propósito general del programa , que es más enfocado al aprendizaje .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo