No toca wav el reproductor del coche

  • 2
Jaime6447
#16 por Jaime6447 el 01/11/2005
Pues ya me fije y no lo estoy sacando en wavebroadcast lo saco en: Wave file (.wav) tal y como dice ahí lo transcribo para evitar confusiones, de hecho mejor así:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jorge Ruiz
#17 por Jorge Ruiz el 01/11/2005
Pues está perfecto. No sé, prueba dejar 1 segundo de cola en blanco al final del .wav, luego lo abres en un editor como Soundforge, le cortas el segundo y vuelves a guardar, a ver si el nuevo wav te lo reconoce.
Subir
Jaime6447
#18 por Jaime6447 el 01/11/2005
Voy a probar eso que me mencionas Sahul, creo que es menos proceso que pasarlo por el cooledit, de hecho me ha salido otra duda, cuando hago un nuevo mixdown en el cooledit para que el wav del nuendo sea reconocido en el stereo, ¿este pierde calidad? o pierde el tipo de calidad que solo los murciélagos reconocen?
Subir
Jorge Ruiz
#19 por Jorge Ruiz el 02/11/2005
No pierde calidad siempre que guardes en el mismo formato PCM sin compresión, vamos, simplemente cortando y dándole a Save no vas a perder calidad. Sí sería el caso si pasaras a un formato con pérdidas, como mp3 u ogg.
Subir
Jaime6447
#20 por Jaime6447 el 02/11/2005
Gracias Por tu respuesta Sahul, hice lo que me dijiste con el soundforge y bingo dio resultado, muchas gracias por la ayuda y por tu paciencia.
Subir
Jorge Ruiz
#21 por Jorge Ruiz el 02/11/2005
Me alegro. No es la primera vez que oigo hablar de este problema con los .wav que saca Cubase, no sé el motivo, nunca me ha ocurrido, pero era lógico que haciendo una edición en otro programa y salvando se solucionara. Debe ser alguna cabecera "rara" que escribe Cubase en el archivo.
Subir
Alfredo Forte
#22 por Alfredo Forte el 02/11/2005
no se porque dan tantas vueltas un reproductor de CD de autos, o los caseros, los diskman, no leen .wav, leen CDA, MP3 y algunos WMA, y pueden leer CD-RW algunos
Subir
Jorge Ruiz
#23 por Jorge Ruiz el 02/11/2005
Alfredo, no era ese el problema, obviamente no hubiéramos estado aquí dándole vueltas si lo fuera. Nero no reconocía los wavs de Nuendo, y por eso Jaime no podía grabarlos como CD Audio para reproducirlos en el coche.
Subir
Alfredo Forte
#24 por Alfredo Forte el 02/11/2005
pero no se que cosa rara hace el Nuendo, quizas solo sean problemas de bit, yo no se si el Nero convierte algo superior a 44/16, pero si se indica hacer un CD de audio, tendria que dar el mensaje que no reconoce el archivo, si se graba como datos graba lo que quieras
Subir
Jaime6447
#25 por Jaime6447 el 02/11/2005
Creo que nos hemos confundido un poco, lo que he investigado es de que si tomas un wav exportado del cool y tomas el nero y grabas un disco de datos y lo introduces a un stereo de coche que lea mp3, aun el disco este quemado como datos, el wav es leido.

Esto no se puede hacer con un wav exportado del nuendo, a excepción de darle un proceso como el citado por Sahul con soundforge, o meter el wav en el cool y exportarlo.


Si haces esto y lo tratas de tocar en un stereo que reprodusca solo .cda o el formato común de cd, este no lo podra reproducir, por que el cd fue quemado como disco de datos.

Si exporto un wav del nuendo, y tomo el nero y hago un disco de audio, este si se puede tocar en cualquier stereo.

Espero haberme dado a entender.

La única pregunta que queda es como exporta los wavs el nuendo o que proceso les da que no puede ser reproducido en un stereo de coche que lea mp3?. Lo único que queda es la incognita de que hace el nuendo, por que mi problema principal de no tocar ya fue solucionado con el proceso citado por Sahul, o lo de exportar ese audio del cooledit.

Muchas gracias por si interés
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo