Los que no tocaron con Madonna

Telesfunjen
#1 por Telesfunjen el 25/10/2015
Desde que descubrí a los kalakan gracias a Madonna he investigado sobre el instrumento vasco llamado txalaparta, tan rudimentario.
Y me he llevado una sorpresa con un grupo que he visto en youtube, se llaman Amazur.
Os dejo el link del youtube, aunque tienen material más actualizado en el facebook por lo que he podido ver.
A ver que os parece

https://www.youtube.com/watch?v=eHq1SFQ36KU
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
kakasle
#2 por kakasle el 25/10/2015
Si te gusta la txalaparta escucha esto


Subir
Telesfunjen
#3 por Telesfunjen el 25/10/2015
En el primer vídeo no se aprecia tanto, con el resto de instrumentos. El segundo es muy bueno, aunque sólo tocan dos personas (que ya he leído que es lo habitual). Me gusta más cuando hay más personas tocando.
Gracias por la información.
Subir
kakasle
#4 por kakasle el 25/10/2015
#3 Hombre, si lo que quieres es verlo como algo exótico o artístico como la que ha hecho Madonna mezclándolo con el pop no te puedo decir, no conozco, pero la txalaparta es eso, está ligado al folk vasco, con el tiempo será aprovechado en otros contextos como el citado, pero será otra cosa.
Subir
ps
#5 por ps el 25/10/2015
#2 El primero lo habia visto alguna vez por la tele, de madrugada lo ponen a veces... Pero el segundo me a enganchado mucho mas, la compenetracion que tienen ya no solo de ritmo, sino de melodia, las notas que da cada madera... Muy guapo :cascos:
Subir
kakasle
#6 por kakasle el 25/10/2015
#5 Si he de ser sincero, es fácil oirlo por aquí en festivales o en alguna fiesta y nunca le había prestado atención hasta hace unos años, me parecía unos tios con unos palos haciendo ruido, es evidente que es algo más y que se pueden hacer maravillas, creo que a mucha gente le pasa lo que a mi me ha pasado, no le presta la suficiente atención, me alegro que te haya gustado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo