Noche estrellada (sólo Fagot y Oboe)

Lanzarote
#1 por Lanzarote el 03/02/2009
Hola.

Anoche no podía dormir, y me puse a hacer una canción (suele pasarme a menudo).

La cuestión es que quise probar a hacer una canción únicamente con un Fagot y un Oboe.

Este es el resultado:

https:/www.hispasonic.com/musica/noche-estrellada/20060

La cuestión es que me gustaría saber si vosotros le meteríais arreglos orquestales o la dejarías así. No consigo decidirme, por más que la escucho, me parece que queda bien tal y como está, pero como soy el compositor me veo falto de criterio, así que recurro a vosotros.

Cualquier crítica será bienvenida.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
VIBRA
#2 por VIBRA el 03/02/2009
el deambular de los dos instrumentos y su sonoridad no me gusta demasiado parece que no se busquen , ademas hay unas notas graves que para mi gusto no dan buen resultado.
un saludo grandote
Subir
martos
#3 por martos el 03/02/2009
Estoy deacuerdo con VIBRA. Parece que te has preocupado de la línea melódica de cada instrumento por separado y este tipo de contrapunto que has hecho no es fácil que quede bien con tantas notas sin tener algo de conocimientos de armonía y contrapunto.
De hecho he escuchado octavas paralelas y alguna que otra quinta paralela que en los ejercicios preliminares de armonía están prohibidas. Aún así no te desanimes porque una cosa es la teoría y otra la práctica.
Un consejo si me lo aceptas: no pienses que porque la composición tenga menos instrumentos, es más fácil. Este tipo de composición que has escogido (contrapuntística) es complicada con tantas notas de corto valor (corcheas y semicorcheas). Empieza por hacer un acompañamiento con valores largos en el bajo (notas largas como blancas o negras) y que se mueva la voz superior sin salirse en un principio del acorde que marca el bajo.
Ánimo, Lanzarote. Supongo que eres deesa tierra tan impresionante que da nombre a tu nick y que yo tengo tantas ganas de visitar.

Un saludo.
Subir
Lanzarote
#4 por Lanzarote el 03/02/2009
Gracias, pensaré en lo que habéis dicho, creo que más o menos tengo localizados los graves que dice VIBRA.

Respecto a las octavas y quintas paralelas. Lo cierto es que normalmente no me fijo en eso, no me importa. Sin embargo, estoy haciendo un esfuerzo por ver los contrastes, quizá deba pasarlo a partitura y analizarlo, pero me da pereza.

Volveré a postear aquí los resultados de los cambios.

Muchas gracias a ambos.

Saludos.

Por cierto, no soy de Lanzarote, jejeje, es mi nombre. Aunque sí, es una isla muy bonita y volcánica.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo