Noche del Pionero (comparación entre la pista final del álbum y la demo)

eusantis
por el 15/10/2025
Hola, aquí abajo os dejo el vídeo de YT con la pista final del álbum, y en el siguiente post la demo original hecha en mi habitación solo con Reason,a ver qué os parece... Cualquier comentario será bienvenido. Por problemas personales (me toca cuidar de mis padres) y falta de presupuesto, no habrá ninguna promoción para el álbum final.

A partir de hoy podéis escuchar durante un tiempo esta nueva canción del álbum "Sueños de Aldebarán", que saldrá a finales de este año.

Se trata de la canción "Noche del Pionero", un tema instrumental de tono muy Jarre, de Eusantis, aka Neón Dalila, con la  colaboración en la producción de J. M. Mantecón.

Esta canción, de tonos rumberos, y electro rock, nació de la ensoñación con esas pinturas de tigres y otros animales selváticos y florestas exuberantes, de los años 60. Es una tonada de nostalgia y júbilo, entre el pasado y el futuro humanos en el espacio. Un viaje de exploración con la imaginación de la flora y la fauna de otros mundos que quizá nos habrán de recordar al nuestro.

En esta música se rescatan la inocencia y la nostalgia de los años 60, las sensaciones biofílicas que empezaban a plasmarse en el imaginario colectivo a través de artistas como Henri Rousseau y Josef Frank. "Noche del Pionero" es una música festiva, que pinta nuestra realidad con tonos musicales, dando un barniz de vigor épico y alegría desenfadada a nuestros espacios sonoros... ¡que falta nos hace!

Déjate llevar por el encanto de la música de Neón Dalila, de Eusantis y sus amigos.

La biofilia es la conexión innata de los seres humanos con la naturaleza y los seres vivos, una necesidad emocional de estar en unión con la vida. El concepto, acuñado por Erich Fromm y popularizado por Edward O. Wilson, sugiere que esta relación es genética y tiene beneficios para el bienestar físico y mental. Se manifiesta en el diseño arquitectónico, el paisajismo y el interiorismo, integrando elementos naturales para crear espacios más saludables y productivos.

Etimología: Proviene del griego "bio" (vida) y "philia" (amor o afecto), lo que se traduce como "amor a lo vivo".

Concepto: Se refiere a la atracción instintiva que sentimos por los espacios naturales y la vida, ya sean plantas, animales o paisajes.
Beneficios: La exposición a la naturaleza puede reducir el estrés, mejorar el estado de ánimo, aumentar la creatividad, acelerar la recuperación física y mejorar el funcionamiento cognitivo.

Arquitectura biofílica: Incorpora elementos naturales como luz, agua, vegetación, materiales naturales y vistas al exterior en la construcción de edificios.

Diseño biofílico de interiores: Consiste en llevar la naturaleza a los hogares y oficinas mediante plantas, textiles naturales, iluminación que imita la luz solar y la creación de ambientes que simulen la naturaleza.

Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -13%
    Kawai ES-60
    339 €
    Ver oferta
  • -35%
    Steinberg UR24C
    149 €
    Ver oferta
  • -19%
    K Multimedia iLoud Micro Monitor Pro
    444 €
    Ver oferta
eusantis
por el 15/10/2025
Subir
Caesar
por el 21/10/2025
eusantis escribió:
Hola, aquí abajo os dejo el vídeo de YT con la pista final del álbum

La música me ha encantado, y los efectos, magnifico tema y suena espectacular.

Muchísimo mejor que la demo.

El video minimalista esta bien. 
Subir
1
T-Montana
por el 21/10/2025
#1   Un viaje sonoro muy hermoso, algo que solo puede lograr alguien con talento y habilidad, sin necesidad de inteligencia artificial. Mis felicitaciones.
Subir
1
eusantis
por el 22/10/2025
¡Muchas gracias! La verdad es que es uno de mis temas favoritos. En este la composición es toda mía, y la mayor parte de sonidos son de Reason, aunque el sonido final, los efectos burbujeantes analógicos y la estructura más comercial son del productor que colaboró conmigo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo