Nociones basicas por favor

ffa44
#1 por ffa44 el 15/02/2011
Hola soy nuevo en esto y cansado de mirar este foro de principiantes veo que todos son avanzados... por ello me dispongo a preguntar cosas basicas como,

Que es un previo de micro y para que sirve? Yo tengo la yamaha mw8cx y viene con varios efectos de voz(echo, reververaciones,etc..). Si ya tengo estos efecto para que me sirve un previo?
Que es un sample? para que sirve?
Mi mesa tiene una entrada para procesadores de efectos. Para que sirven los procesadores de efectos? A que tipo de efecto se refieren?
Y en que se diferencia los monitores de estudio de cualquier otro altavoz? Se pueden usar para directo?
GRacias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Iernesto
#2 por Iernesto el 15/02/2011
Un previo de micro es un dispositivo que convierte la señal de un micro en señal de linea para poderse integrar en un sistema, en la practica necesitaras uno para poder conectar un micro a la tarjeta de sonido. Los puedes encontrar incorporados al interface de audio, en mezcladores (si ves que tiene entradas Mic sabras que tiene previos incorporados), como dispositivos independientes con efectos...etc. Un sample es un fragmento de audio grabado que puede reproducirce, copiarse...etc. Los dispositivos que manipulan samples se denomina..si, si...Samplers. No se a que efectos te refieres en cuanto la mesa, se mas especifico please. Unos monitores de estudio estan magneticamente sellados para evitar interferencias y estan diseñados para la grabación teniendo un respuesta muy plana (Un altavoz "colorea el sonido") y evitando fatiga en escuchas prolongadas, no es lo mas indicado para un directo, pues estan diseñados para los otros menesteres. Saludos
Subir
CardiakoBeats
#3 por CardiakoBeats el 16/02/2011
Iernesto escribió:
Unos monitores de estudio estan magneticamente sellados para evitar interferencias y estan diseñados para la grabación teniendo un respuesta muy plana (Un altavoz "colorea el sonido") y evitando fatiga en escuchas prolongadas, no es lo mas indicado para un directo, pues estan diseñados para los otros menesteres.

Yo añadiria que los altavoces de escucha normales al "colorear el sonido" lo que hacen es realzar ciertas frecuencias y disminuyen otras, provocando errores en la ecualizacion de un tema. Por ejemplo, si yo tengo unos altavoces que vienen de fábrica ecualizados para aumentar los graves, yo quitare grabes a la mezcla y cuando otra persona escuche la cancion en otros altavoces notará la ausencia de esos graves.

Te voy a añadir algo que no has comentado y que sin embargo la gente que acaba de empezar (como yo) no suele saber: Una interface de audio o tarjeta de sonido, ademas de incorporar las entradas necesarias para grabar voz e instrumentos actuan tambien de otras 2 formas:
1º Y mas importante: la calidad del sonido.
Alguien escribió:
Sonaras como suene tu tarjeta de sonido.

2º La latencia. ¿Que es la latencia? Es el retardo con que nos encontramos al grabar un instrumento o voz en un programa apto para ello. La tarjeta suele traer unos drivers llamados Asio que lo que hacen es reducir ese retardo.

Un saludo!
Subir
ffa44
#4 por ffa44 el 16/02/2011
Gracias por las respuestas. Me podriais recomendar algun altavoz para directo. Que sea pequeño y facilemente transportable y de potencia media o alta. Seria para poner voz a una instrumentacion pregrabada (un a especie de karaoke vamos)
No importa el precio.
Gracias
Subir
Iernesto
#5 por Iernesto el 17/02/2011
Echa un vistazo a Thomann que hay buenas ofertas. Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo