Nociones basicas por favor

ffa44
#1 por ffa44 el 15/02/2011
Hola soy nuevo en esto y cansado de mirar este foro de principiantes veo que todos son avanzados... por ello me dispongo a preguntar cosas basicas como,

Que es un previo de micro y para que sirve? Yo tengo la yamaha mw8cx y viene con varios efectos de voz(echo, reververaciones,etc..). Si ya tengo estos efecto para que me sirve un previo?
Que es un sample? para que sirve?
Mi mesa tiene una entrada para procesadores de efectos. Para que sirven los procesadores de efectos? A que tipo de efecto se refieren?
Y en que se diferencia los monitores de estudio de cualquier otro altavoz? Se pueden usar para directo?
GRacias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Iernesto
#2 por Iernesto el 15/02/2011
Un previo de micro es un dispositivo que convierte la señal de un micro en señal de linea para poderse integrar en un sistema, en la practica necesitaras uno para poder conectar un micro a la tarjeta de sonido. Los puedes encontrar incorporados al interface de audio, en mezcladores (si ves que tiene entradas Mic sabras que tiene previos incorporados), como dispositivos independientes con efectos...etc. Un sample es un fragmento de audio grabado que puede reproducirce, copiarse...etc. Los dispositivos que manipulan samples se denomina..si, si...Samplers. No se a que efectos te refieres en cuanto la mesa, se mas especifico please. Unos monitores de estudio estan magneticamente sellados para evitar interferencias y estan diseñados para la grabación teniendo un respuesta muy plana (Un altavoz "colorea el sonido") y evitando fatiga en escuchas prolongadas, no es lo mas indicado para un directo, pues estan diseñados para los otros menesteres. Saludos
Subir
CardiakoBeats
#3 por CardiakoBeats el 16/02/2011
Iernesto escribió: