Noise - Fallin (Remasterizado)

  • 1
NOISE
#1 por NOISE el 19/08/2014
remasterizado otro proyecto para subir en la tiendas online una cosa q no se si notáis
que al subir al soundcloud suena como sucio
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Myst
#2 por Myst el 19/08/2014
Muy buena Noise. Si subes el audio en formato .wav no te puede quedar sucio en soundcloud. Por cierto, quien es la vocal?
Subir
-just-
#3 por -just- el 19/08/2014
Según tengo entendido Souncloud pasa todo a 128kbps. Osea que lo mejor será subir en wav, porque como te convierte de mp3 a mp3. Digo yo..

El tema está bien. :cascos:
Subir
Jfr
#4 por Jfr el 19/08/2014
no creo que merezca la pena subir un wav a sc para que te lo acabe pasando a mp3 128 kbps. prueba a renderizar en ogg al tope de bitrate. hice unas pruebas años atrás y se acerca mucho a un wav o flac sin pérdidas analizando la onda resultante y no corta frecuencias agudas.
Subir
NOISE
#5 por NOISE el 19/08/2014
probare a subirlo en wav y veré q pasa..
las vos es de vela un pack de acapellas libre de derechos
lo compre x 30 euros
Subir
Dogbert
#6 por Dogbert el 19/08/2014
#5
En qué formato y bitrate lo subiste originalmente?
Subir
Dogbert
#7 por Dogbert el 19/08/2014
#4

De hecho si vale la pena subirlo en algún formato sin pérdida (flac o wav). Todos sabemos que Soundcloud recodifica todo a mp3 de 128 kbps, así que es mejor generar una codificación lossless-lossy que una lossy-lossy.
Subir
NOISE
#8 por NOISE el 22/08/2014
lo he pasado a wav lo q pasa es q pesa 130 megas y si se nota la calidad
Subir
Dogbert
#9 por Dogbert el 23/08/2014
Puedes usar flac. La calidad se conserva y pesa la mitad que el wav.
Subir
Gyp
#10 por Gyp el 23/08/2014
Hola Noise, el tema no esta mal pero la mezcla se puede mejorar un poco, algunas resonancias por ahí que molestan un poquitín...osea no llegan a ser molestas pero están ahí, y del drop yo mejoraría las percusiones, tanto el kick que crea un bombeo extraño y el snare que suena como si fuera para otro tema. En el 3:47 suena algo peleándose por las frecuencias bajas, los graves del kick con los del bajo. A ver son detalles, pero los detalles importan y te lo digo por lo mismo que en el otro post...si vas a ponerlo en tiendas online tienes que ser autocrítico también y ver si el tema esta a la altura, y este sinceramente no creo que lo esté de momento si lo que quieres es mandarlo a alguna discográfica...Espero que te sirva mi respuesta para mejorar ;)
Subir
Gyp
#11 por Gyp el 23/08/2014
Dogbert escribió:
Puedes usar flac. La calidad se conserva y pesa la mitad que el wav.


Pero el FL Studio no exporta a flac (no se si otros DAWs como Ableton o Logic lo hacen), y si exportas a WAV y conviertes a flac, no sería un falso flac? Aunque por otro lado, al tener el archivo original en tu ordenador partimos ya de la calidad máxima aunque sea WAV y al convertirlo a flac sigue siendo calidad máxima y puede que a este formato le haga menos daño subirlo a internet, es una duda que te agradecería que me respondieras. :-k

A parte de esto, he notado que soundcloud baja el volumen del tema...Acabo de subir una demo en privado a mi sc en formato WAV 32 bit float (sé que no sirve para nada subirlo a 32 bits...si eso a 24 bits mejor pero ocupa lo mismo) y a parte de la tipica suciedad de las frecuencias altas se aprecia que suena más flojo, porque pongo a reproducir el WAV en el reproductor de windows media y la diferencia de volumen es considerable. Y no pretendo entrar en la famosa guerra del louder pero me indigna bastante que habiendo trabajado una mezcla para que suene lo más alto y limpia posible se eche a perder de esa forma tan tonta. De todas formas tendré que probar en 24 bits, o en flac y poniendole el dithering a ver si cambia la cosa.
Subir
NOISE
#12 por NOISE el 23/08/2014
Si lo de los graves ya le estoy corrigiendo
Subir
-just-
#13 por -just- el 23/08/2014
También le echaba en falta un mastering. Recuerda que tienes el taller de mezcla y mastering para colgar tus temas.
Subir
Dogbert
#14 por Dogbert el 23/08/2014
Gyp escribió:
Pero el FL Studio no exporta a flac (no se si otros DAWs como Ableton o Logic lo hacen), y si exportas a WAV y conviertes a flac, no sería un falso flac?


No existe ninguna diferencia entre exportar directamente a flac (en caso de que el DAW lo permitiera) o exportar a wav y luego convertir a flac.

El flac lo único que hace es empaquetar de manera un poco más eficiente el wav, no tiene ningún misterio.
Subir
Jfr
#15 por Jfr el 23/08/2014
#11 no seria un falso flac ya que no hay pérdida posible.
y totalmente de acuerdo con lo de la pérdida de calidad al subir a soundcloud, por eso comentaba que no merece la pena de subir a tanta calidad si al final lo acaba alterando al transcodificar a mp3 128kbps. no entiendo por que no ponen un streaming de mejor calidad a estas alturas. todo el mundo usa sc pero realmente es una porqueria.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo