Noise gate

ManSon
#1 por ManSon el 06/09/2018
Buenas, llevo mucho tiempo con la guitarra y con mi JCM 800, y siempre he tenido la duda siguiente:

¿se puede intercalar un Noise Gate entre cabezal y pantalla?

Estos amplificadores, aunque todo vaya bien, siempre tienen un pequeño zumbido, lo digo porque lo llevo a un taller a tal efecto, donde me regulan el Bias cuando toca cambio de válvulas y repasos generales
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
masterpieces composer
#2 por masterpieces composer el 07/09/2018
ManSon escribió:
¿se puede intercalar un Noise Gate entre cabezal y pantalla?

Seguro que sabes que a la pantalla va un cable de carga. Lo suyo sería por el loop de efectos, tras el previo. Si tu JCM no tiene loop, modificación y añades loop de efectos. Añadido el loop, si el zumbido no se va, puedes probar con dos puertas de ruido, una en el loop y otra justo después de la guitarra. Apantallar las pastillas si son simples, si son dobles revisar sus conexiones y que sean de calidad los componentes. Revisar válvulas, cables, conexiones eléctricas, los condicionadores de corriente pueden ayudar también, etc.

Hecho todo eso, y más importante, es que si aún sigue quedando zumbido, hay que subir volumen y dar cera, porque estos amplis no están diseñados para volúmenes bajos.

En tal caso, un ampli de 1w.
Subir
ManSon
#3 por ManSon el 07/09/2018
Eso lo se, ósea que abrasaría el noise Gate, me lo estaba temiendo, y no, no tienen nada de eso es del 82, comprado por mi en el 82, tomo nota gracias
Subir
masterpieces composer
#4 por masterpieces composer el 08/09/2018
No tengo ni pajotera de cómo se añade un loop de efectos, pero creo que no es muy complicado ni caro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo