Nombre de las maquinas en Reason (solo para frikis)

  • 1
santipastrana
#1 por santipastrana el 27/06/2006
Umm alguna vez os habeis preguntado, pq las maquinas en Reason se llaman asi???? lo se, es muy friki, pero es un dato curioso...

Segun mis hipotesis (osea nada oficial)...en algunas es evidente pq se llaman como se llaman...

Substractor:
su nombre viene justamente por el tipo de sintesis que utiliza este sinte, sintesis Substractiva, que consiste en "sustraer" armonicos a una forma de onda determinada.

Malstrom:
proviene de MAELSTROM, El topónimo Maelstrom deriva de la palabra compuesta neerlandesa malen ( = triturar) y stroom (= corriente) ...asi fue bautizado el gran torbellino que se halla en las costas meridionales del archipiélago noruego de las Lofoten, en la provincia de Norland...

NN-19:
por lo que supongo, aunque puede ser erroneo, NN=ninety nine (19 en ingles).

NN-XT:
Ninety nine extended.

BV-512:
Band vocoder 512 (512 en referencia al maximo de bandas que es capaz de usar para el proceso de vocoding)...

...ummmm alguna curiosidad mas???
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
lokez
#2 por lokez el 27/06/2006
ninety nine es 99 en inglés.
Subir
Malve
#3 por Malve el 27/06/2006
El NN-19 venia por un sampler muy importante que se llamaba de forma similar, ahora no lo recuerdo. Y redrum es un giño a la pelicula el resplandor, es lo que escribe el niño en las paredes, que al reves es murder, usease asesino.
Hubo un tiempo que sabia el origen de todos los nombres, un numero de la computer music lo traia, pero se me ha olvidado. Lo que es hacerse viejo
Subir
chamand
#4 por chamand el 27/06/2006
murder en ingles es crimen, asesino es murderer
Subir
santipastrana
#5 por santipastrana el 27/06/2006
No si vamos finos con las traducciones :lol:

Hay una friki duda que me ronda la cabeza cada vez que lo veo, exactamente es una pequeña leyenda inscrita en la parte trasera de todas las unidades de efectos (solo los efectos)...alguien amablemente podria hacerme salir de mi ignoracia ante tal diminuto dibujo explicativo...

Imagen no disponible
Subir
danger
#6 por danger el 27/06/2006
Santi, lo de los dibujillos es muy sencillo, lo explican perfectamente en el manual de Reason. Los dibujos indican como actuara ente la señal ese efecto en concreto dependiendo de si la señal es mono o stereo. Hay efectos que siempre unirán L y R para crear el efecto y por tanto el efecto será mono, otros que aunque tan solo conectes un cable por detrás L crearan un efecto con imagen stereo sacando diferentes alteraciones en las salidas L y R del efecto, otros que tratan independientemente la entrada L de la R, algunos que unen L y R lo procesan junto y lo vuelven a separar en las salidas, en fin para mas info mírate el manual en el apartado de efectos. Pero yo es algo que no miro nunca, me dejo guiar por el oído.

Lo que si esta bien probar a veces es conectar solo un canal en vez de los dos a las entradas de algunos efectos, ya que ciertos módulos te dan un efecto mas stereo conectando un solo canal que conectando los dos. Y eso tiene lógica si sabes como va lo de los dibujos.
Subir
santipastrana
#7 por santipastrana el 27/06/2006
Muchas gracias danger!!!^^ una cosa más entendida...seguire en busca de friki dudas...
Subir
Malve
#8 por Malve el 28/06/2006
Si hombre eso es en ingles de inglaterra... yo hablo el ingles de toda la vida de los pueblos de españa.
Os lo he dicho ya, lo que es hacerse viejo.
Subir
chamand
#9 por chamand el 28/06/2006
no he querido ser pedante, saludos a todos los que hablan ese inglés, meni gritings...
Subir
santipastrana
#10 por santipastrana el 28/06/2006
Otra friki duda, aver, en la parte trasera de nn-19, Dr. REX y Redrum, hay una pequeña pantalla de 2 digitos, bajo ella pone sample memory, segun los samples que cargues aparece un numero...que evidentemente sera la memoria que ocupa en la RAM...no? digo evidentemente como el que dice...eso creo pero no estoy seguro...

Es asi?
Subir
DemetrioCCs
#11 por DemetrioCCs el 02/07/2006
Hola
je je je je ta super bueno esto de los nombres frikis.
Creo haber leido por ahí (en un Computer Music, si mal no recuerdo) que el nombre del Maelstrom tiene algo del nombre de su creador. Si consigo el artículo doy más señas.
Otra cosa, han probado alguna vez (quizás si) darle con la punta del mouse en alguno de los tornillos que sujetan del rack al Substractor, hacía arriba...pues se desenrosca, otra de los amigos de la Computer Music.
Y Santi, también me he preguntado lo de los numeritos...
Un saludo a toda la peña que ando nuevos por estos lados y no quiero pasar de mal educado.
Salut
Subir
P3ru
#12 por P3ru el 02/07/2006
chamand escribió:
murder en ingles es crimen, asesino es murderer

Nada mas que por meter el dedo en la llaga
Murder es asesinato, crimen tiene una traduccion muy facilona, crime
:lol:
Subir
poti
#13 por poti el 02/07/2006
Redrum es lo que gritaba el niño de la pelicula "El Resplandor" en un momento de visiones de futuros asesinatos...
Subir
Gas_boy
#14 por Gas_boy el 02/07/2006
:lol: muy buen hilo!! :plasplas:
Subir
BAC
#15 por BAC el 11/07/2006
decir que redrum se llama así por el resplandor...


es como decir que se llama así por la canción de alaska y los pegamoides!


no es mas facil pensar en Re-Drum?


no olvidemos el gusto que tiene propellerheads por la palabra Re

ReCycle

ReBirth

ReFill

ReWire

ReDrum



Ciertamente Re-ason es la que no cuadra... pues aún empezando por Re... no funciona como prefijo de otra, como marcaba la tradición de propellerheads...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo