Nombre tecnico de estos paneles?

doityourself
#1 por doityourself el 22/09/2013
Quisiera saber como se llama el nombre tecnico de los paneles del video?, http://www.youtube.com/watch?v=8DVJ3Z0oiFU
Tengo una habitación grande sin acustizar y la utilizaria ocasinalmente para grabar en simultaneo con mi otra sala tratada acusticamente.
Me gustaria saber el nombre tecnico y si alguien tiene consejos para dar a la hora de hacer una. Vi por ahi tambien que varian bastante. Hay hasta algunas con vidrios, pero supongo que estas ultimas son mas que nada para aislar a instrumentos con presion sonora elevada de otro con menor dinamica.
Mi problema es que tengo que grabar una guitarra y voz y quieren estar en abmeintes separados a la hora de la grabacion, me gustaria saber que otros consejos o materiales podria utilizar para evitar la mayor colada posible en el caso de que grabaran los dos en la misma sala.
gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Bender
#2 por Bender el 22/09/2013
La verdad q en el video no se nota mucho q material sera, pero supongo q podria ser paterial absorbente a base de espuma de resina de melamina o talvez a base de espuma de poliuretano. en cualquier ambos materiales son bastante untiles y segun veo son paneles moviles (generalmente el material abosrbente pegado en una superficie rigida como madera aglomerada o triplex). Bueno en cuanto a recomendaciones si tu prioridad es el tiempo mejor seria q grabes por partes (primero la guitarra y lugo la voz) dado el hecho q ya tienes una sala acondicionada acusticamente y el ambience hacerlo en mezcla. Pero si quieres acondicionar una sala realmente depende de la sala (dimensiones, volumen, forma, materiales de las superficies, etc) para saber q material y q tipo de acondicionamiento se debe aplicar. En todo caso si no dispones del equipo para hacer las mediciones acusticas mi recomendacion es q no uses solo material abosorbente a base de esponja o fibra de vidrio o de este tipo en general porque por practicidad se usan solo para absorcion de frecuencias medias altas y altas. en todo caso podrias buscar resonadores q ya vienen diseñados de fabrica para ciertas frecuencias (frecuencias mas bajas) y usar el material absorbente solo en ciertas areas, como ultimo dato te recomiendo q no pegues directamente el material absorbente en la pared sino en una supercie solida (que puede ser madera) a una cierta distacia de la pared, con esto aumentas la absorcion y tu rango de frecuencias (es una explicacion bastante basica).
Espero haberte ayudado.
Saludos
Subir
doityourself
#3 por doityourself el 23/09/2013
Gracias Bender, si me ayudo. Supongo que quizas pueda coseguirlos con el nombre de paneles moviles?. Tengo una idea de como los podria hacer, pero estoy con mucho trabajo y poco tiempo. Por eso me hubiera gustado saber con que nombre tecnico deberia buscarlos en el mercado para ver si los puedo conseguir.
Por otro lado conoces algun equipamiento electronico, software etc que mida la acustica?.
Y por ultimo te cuento que seria lo ideal grabar por primero una cosa y luego la otra pero es una banda que tiene todo su encanto en vivo porque improvisan mucho. Si los tuviera que grabar en una misma sala que concejos me podrias dar?.
gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo