Carmelopec (El Pedroche de Hispasonic) escribió:
Avenida de la tolerancia nº 22 (el piso y la letra o mano no hace falta referirlo, entre otras cosas por la ley de protección de datos)
Es como muy de polígono. En mi pueblo tenemos la Avenida de la Justicia, de la Libertad de Enseñanza, Libertad de Expresión y una docena más... es un polígono industrial.
teniente_powell escribió:
Cuando al dar mi dirección decía aquello de A, apóstrofe, Armelar... descubrí el desconocimiento mayoritario de ciertos signos ortográficos de nuestra lengua, algo asombroso, además, habida cuenta de que se usa mucho en valenciano.
Muy de urbanización, en la mía las calles son las comarcas valencianas: L'Horta Nord, L'Horta Sud, l'Alacantén, la Foia de Bunyol... y ahora vas y se lo deletreas a un teleoperador peruano.
teniente_powell escribió:
Sigo teniendo que deletrear mi calle después de 43 años en Valencia.
Fascinantes para mi las calles con "profesión" de Valencia: Taquígrafo Martí, Periodista Azzati, Matemático Marzal... o Falangista Carreres, en otros tiempos
No soy el único, creo que este blog ahora abandonado
http://matematicomarzal.blogspot.com/ (incluso tras los años da para echarse unas risas aunque hoy en día la mitad del blog sería impensable) Matemático Marzal era de uno de los integrantes de Rajoy Division (antes Don Julio y los Chocolas).
https://rajoydivision.bandcamp.com/track/ex-chocola (la letra de este tema me emosiona).
Teo Tormo escribió:
Yo entre los 6 y 22 años (igual me he ido año arriba o abajo) estuve viviendo en Valencia al principio de la Avenida del Dr. Waksman.
En los 80 tuve una novia que vivía en esa misma avenida y luego se mudó a los Centelles
Como nota curiosa, en mi pueblo tengo 2 calles dedicadas a familiares. Una está dedicada a mi abuelo paterno, como industrial y prohombre local (ya sabéis que soy un privilegiado oligarca). La otra a mi bisabuela materna, socialista, sindicalista y primera concejal del pueblo en el 34 (fué fusilada en el 40, ya ves, la sangre roja). Curiosamente a mi bisabuelo paterno (el padre del abuelo de la calle) fue fusilado por milicianos de ese mismo ayuntamiento en septiembre del 36 en una purga en que se ejecutó a 49 personas en una noche. Pero mira, ahí tienes dos calles.