"Nomenclaturas"? (Remix, Edit, Bootleg, Rework..)

Betooo
#1 por Betooo el 29/01/2009
Hey, estoy echo un lio con todos estos nombres: Remix, Edit, Bootleg, etc.. hay decenas de nombre y no se exactamente lo que son..

Cuando pone en una cancion por ejemplo "Deepfear (Andrea Roma Remix)", "Remix"-> qué significa exactamente (no me refiero a en Español remezcla.. vamos que lo pregunto es qué es exactamente una remezcla aunque parezca estupido jaja). Es una producción en estudio o es solamente la mezcla de 2, 3 o hasta de 4 canciones?¿ esa es mi duda..
Aver si me decis lo mismo con Edit, Bootleg etc que estoy desconcertado jaja espero que no os paseis conmigo jeje.

Otra duda.. qué es exactamente el "warpeo" de un tema (creo que se llama asi cuando es en Ableton pero.. que es?). Lo mismo con Live jaja si son muchas dudillass

Saludos y seguir asi! ;P
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
MUERTE
#2 por MUERTE el 29/01/2009
Remix seria utilizar parte de ese tema original para crear otro... como una versión hecha a partir de retales más o menos grandes y añadiendo el punto de vista de quien remixa...

Bootleg seria cuando eso se hace sin permiso... una edición pirata basicamente

Edit seria cuando han tocado ese tema pero no le han añadido nada.... por ejemplo repetir un troco dondde cantan... o alargar el final... cortar y pegar basicamente...

Otro que puede que oigas en Mash up, que seria cuando mezclas dos o más temas para crear uno...

Y rework, normalmente es cuando se le da una vuelta de tuerca al original, ya sea usando solo las notas midi para rreinterpretar los sonidos o ....

"Warpear" en ableton es enrejar el tem dentro de una claqueta atraves de los warp markers... resumiendo... coges el warp numero 1 y lo ajustas con la onda en el primer tiempo del track, coges el 2 y lo llevas al inicio del 2ª compás...2 y si es un tema de electronica, con llevar el ultimo a su sitio tienes "enclaquetado" el tema, por lo que si enclaquetas dos ya los podrias mezclar sin problema...

Si no fuesen de electronica tendrias que mover warp por warp... yo por ejemplo lo hago para mezclar gorillaz o sugar hill gang con techno o con drum&bass
De todas formas, mirate este video que lo explica mejor:


En fin, espero que este todo correcto (si no que me corrijan)
Subir
SPLK
#3 por SPLK el 29/01/2009
Pues yo tenia entendido que Bootleg es a lo que tu llamas Mash up pero puede que este equivocado aunque es bueno saberlo.
Subir
Alanml mod
#4 por Alanml el 29/01/2009
Un bootleg es la creación de una nueva canción con la mezcla de dos originales, no es ningún remix.
Hay gente que se dedica solo a crear bootlegs, a buscar la pieza vocal idonea para una base sin tener que manipular los tiempos o tempos de estos.
Subir
confusion
#5 por confusion el 29/01/2009
Un bootleg es cualquier grabacion pirata, inluido mashups no autorizados:
http://es.wikipedia.org/wiki/Bootleg

No estoy de acuerdo con todo lo que pone este enlace pero la idea general es esa.
Subir
1
Betooo
#6 por Betooo el 30/01/2009
Ah se me olvidaba..

Y:

feat?
vs.?
y de ese tipo?¿

Para saber exactamente cada tipo.. que no lo tengo muy claro jeje.

Graciasss!!
Subir
dgonzalo
#7 por dgonzalo el 01/02/2009
Pues yo juraría que "bootleg" es cuando cojen un tema y le superponen otro (o sólamente una parte) encima,ya sean sólo las voces,la melodía,algún riff de guitarra característico o todo el tema,pero creo que hay bootlegs totalmente legales aunque no suele ser lo habitual.
Eso del "feat" y "vs" podría traducirse como "contra o en contra",pero al fin y al cabo viene a ser cuando el dj o productor en cuestión colabora con otro dj,productor o cantante y hacen un trabajo conjunto.

Antes de que se me eche nadie encima,esto sólo es mi opinión y puedo estar equivocado,como todos.(Creo)
Subir
? ????ss??? ?
#8 por ? ????ss??? ? el 01/02/2009
y yo que no preguntaba que era un bootleg por no parecer ignorante!! :lol: :lol: :lol:
Subir
MUERTE
#9 por MUERTE el 02/02/2009
Más ignorante es el que nunca pregunta ;)

Según entiendo yo vs es cuando dos sacan un trabajo en común compartiendo concepto pero cada uno hace en su parte la idea principal...
Mientras que feat es cuando se invita a alguien ha colaborar en tu trabajo...

Saludos
Subir
Betooo
#10 por Betooo el 02/02/2009
jajaja pues mejor preguntar creo yo.. que no creas que no he buscado, lo hice pero me hice un cacao mental en la cabeza.. xD

Gracias Darwin ya esta todo (creo :P).

Saludoss
Subir
MeGaTiVe
#11 por MeGaTiVe el 02/02/2009
vs= Versus= Uno contra otro

Rey Misterio VS Hulk Hogan

Feat. = Featuring= Participando, colaborando.

eminem feat Dido= Eminem con la participación/colaboración de Dido
Subir
Betooo
#12 por Betooo el 03/02/2009
Gracias MeGaTiVe, la de cosas que uno aprende en este foro jaja.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo