Nord c1 combo organ

salwui
#1 por salwui el 10/02/2012
Hola. Tengo un nord c1 y compre los tiradores de doepfer d3c para controlar las drawbars del nord.
Pero el problemilla es que no coincide la drawbar de doepfer con la de nord. Supongo que será cosa de los
canales midi. Alguien sabe como se puede soluccionar?
Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Iskra mod
#2 por Iskra el 14/02/2012
Por lo que veo en los manuales, los CC#s de los tiradores en el Nord son del 16 al 24 (los 9 tiradores). Si el doepfer no corresponde y emite esos CC#s (conectando el out del doepfer al in del Nord, te lo digo por si acaso, que no sé tu nivel MIDI :) ), y su manual de usuario no dice nada (de hecho es una mier** de manual), pues necesitarás esto:

http://www.midisolutions.com/EP_EPP_User_Guide.pdf

Creo que lo necesitas sí o sí, la verdad... De todos modos, puedes escribir a Nord o a Doepfer, que igual te dan una solución más sencilla si la hay.

saludos
Subir
salwui
#3 por salwui el 14/02/2012
Gracias iskra. Creo que tengo otra solucción que me dijo jazzfer.
En la página de doepfer hay un programilla para, creo, programar los parametro de
los tiradores. El problema es que precisamente la instrucciones vienen en alemán y
no soy capaz de hacer nada...
Lo que tú me dices de midisolutions comon funciona? (lo del midi out y midi in ya lo sabía pero no te creas
que sé mucho massss...)
Saludos y gracias
Subir
Iskra mod
#4 por Iskra el 14/02/2012
Básicamente es un cacharrito del tamaño de una cajetilla de cigarros, que te permite filtrar, remapear y otras mil cosas a eventos MIDI entre un dispositivo y otro. Con él entre el nord y los doepfer podrías remapear los CC#s para que emita el número que emita, al Nord le lleguen los que reconoce como tiradores.
De todos modos, si hay un programa para remapear los mensajes MIDI directamente de Doepfer, escríbeles a ver si tienen un manual en inglés, o si te pueden explicar en pocas líneas como hacerlo (que seguro que es fácil, sólo son 9 CC#s).
Subir
salwui
#5 por salwui el 15/02/2012
Hola. Al final me temo que tengo que comprar el cacharrin ya que los que yo pensaban que eran programillas solo son
actualizaciones. En doepfer ya me dijeron que no se podía, que los controles eran fijos.
Una preguntilla mas...si los cc de los tiradores de nord van del 16 al 24 y el c1 tiene 20 tiradores, como asigno cada drawbar de doepfer (que tambien tiene 20) a cada uno de los tiradores si solo hay 9 controles?(seguro que es muy obvio...)
Y respecto del midi solution, se enchufa al ordenador para programarlo por usb o via midi?
Un abrazo y muchisimas gracias por resolverme las dudas!!!
Subir
Iskra mod
#6 por Iskra el 15/02/2012
Madre mía, estoy quedando como el experto organista y nada más lejos de la realidad!!
A ver, imagino que tanto el C1 como el controlador tendrán 9 tiradores para el upper, 9 para el lower y 2 para el pedal. El upper manual está asignado al canal midi 1, el lower al canal midi 2, y la pedalera al canal midi 3.
Los CC#s van independientes por cada canal MIDI, con lo que podrás configurar que por el canal uno emitan los primeros 9 tiradores del doepfer, por el 2 los 9 siguientes, etc. Los tiradores van a emitir el mismo CC#, pero por diferentes canales. Como por defecto los manuales y pedalera están cada uno en un canal, simplemente hace falta que 9 tiradores del doepfer emitan por el canal 1, 9 por el canal 2, y 2 por el 3. ¡Vaya lío de doses y treses! :)

La cajetilla creo que la configuras con un usb host, pero no estoy seguro, descárgate el manual y le echas un ojo.
En principio remapear está dentro de la parte de "lo básico" del manual, así que asumo que debe ser bastante fácil en la práctica, en plan: abrir el editor y seleccionar canal MIDI1, quiero que los CC#s números tal a tal se conviertan en los números tal a tal.Luego canal 2. Y ya. ;)

Pero vamos, que no soy un experto!! De todas formas comenta por aquí cómo te funciona por si alguien más se encuentra en tu misma situación algo más adelante (y a parte porque así me entero yo también si lo has resuelto) :mrgreen:
Subir
salwui
#7 por salwui el 16/02/2012
Muchisimas gracias, me aclaraste mucho las cosas.
Le escribí a esta tienda http://www.stmidimusicshop.com que son los distribuidores oficiales de midi solutions en españa
y también me recomendaron esto http://www.stmidimusicshop.com/product.php?id_product=159.
Voy a preguntarles mejor cual es que mejor se adapta a mis necesidades...
Ya te contaré como me fue!!!
Un abrazo y muchas gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo