Nord Electro 3 o Nord Lead A1

smlhgfaz
#1 por smlhgfaz el 17/10/2018
Buenas!
Ante todo pido disculpas si este hilo no está bien colocado.

Veréis, estoy en un grupo de heavy metal melódico. Hacemos música que dentro del heavy, no es lo más común. Tiene bastante teclado, tanto pianos clásicos como sonidos más de sintetizador, con algunos samplers rollo tecno.

Bueno, a lo que voy, ahora que os he puesto un poquito en situación de la música que hago, os cuento los instrumentos que uso. Primero un Yamaha MX88 con el que estoy encantado. Sus sonidos de piano especialmente y algunos de sintetizador son increíblemente buenos, al margen de las teclas contrapesadas que para mi es una gozada.

El otro teclado, es un Nord Electro 3 de 73 teclas semicontrapesadas. Realmente me equivoqué al adquirirlo ya que no quería tanto órgano sino más bien sonidos analógicos o más de sintetizador. No estoy descontento con él, pues la calidad de los sonidos es brutal, el teclado funciona perfectamente y demás, pero no le saco el partido que esperaba que iba a poderle sacar. No sé si quizás para lo que yo busco un Nord Lead A1 podría darme mejor resultado.

¿Alguien entiende bastante de Nord para poderme decir qué me recomienda?

Muchísimas gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Libertizer
#2 por Libertizer el 17/10/2018
yo tuve durante 7 años un clavia nord lead 2x de teclas, siempre me dio alegrias, simplemente los nord lead son sintetizadores VA pensados para la sintesis substractiva y aditiva, los teclados de estenario de clavia son el steage y el electro es el organo de escenario con sus funciones de sintetizador con samples, esteticamente ya son diferentes, simpelemente con ver los tiradores del electro 3 nos podemos hacernos a la idea de que va la cosa, lo mismo en un nord lead A1 o un Stage, los paneles hablan por si solos.

creo que cada gama tiene sus ventajas para cada tipo de musico, pero casi la mayoria son actualizaciones de sus primeros modelos.

sin duda depende mucho de la musica que hagas y si lo tuyo es programar sonidos personalizados para tu musica, te podra interesar un A1, de lo contrario mejor no hacerse con un nordlead por lo que comente anteriormente, por que simplemente puede ser abrumador y uno sentirse pedrido y atascado al mismo tiempo, para el que no sepa manejarlo al 100% acaba siendo algo fustrante en ese sentido.
Subir
1
smlhgfaz
#3 por smlhgfaz el 17/10/2018
Muchas gracias por la respuesta.

Conozco los Stage. Estuve a punto de adquirir un Nord Stage EX 88 pero no lo hice porque realmente necesitaba complementar el Yamaha no sustituirlo. Así que debido a eso, y a los altísimos precios que se mueven en esos pianos...los descarté por completo, al menos hasta que vea que necesito cambiar el Yamaha como teclado principal.

Como decía, hacemos Heavy Metal melódico, con toques tecno en algún lugar ( más por el rollo de sonidos que otra cosa). Lo que busco es un instrumento que me de una libertad enorme en sonidos de ese tipo, samplers a tiempo, posibilidad de modificar algun efecto para el directo, etc. No me importa pasarme horas hasta que encuentre el sonido que me gusta si es que lo tengo que "diseñar" yo, pero ante todo, busco que sea accesible para el directo.

En resumen, un teclado que tenga samplers a los que pueda fijar el tempo yo, sonidos analógicos, y todo ello con facilidad de uso en el directo. El electro lo que veo es que está bastante limitado en eso, porque está orientado a lo que dices, a ser un órgano de escenario, más que un sintetizador.

Es mejor el nord lead a1 o el lead 4?

Muchas gracias!
Subir
Libertizer
#4 por Libertizer el 17/10/2018
el electro 3 tiene muchos sonidos duros, es capaz de convertir un organo distorsionado en una especie de guitarra seca para rock.

aqui un ejemplo:

Subir
1
Libertizer
#5 por Libertizer el 17/10/2018
smlhgfaz escribió:
Es mejor el nord lead a1 o el lead 4?


creo que el nord lead 4 es mas completo
Subir
smlhgfaz
#6 por smlhgfaz el 17/10/2018
Muchas gracias de nuevo por las respuestas. La verdad es que no había visto usar el electro 3 así jeje. Creo que te haré caso e intentaré sacarle partido antes de venderlo.

Gracias!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo