Nord electro 4 o Roland VR 09

Rulo Muñoz
#1 por Rulo Muñoz el 27/01/2013
hola! Estoy por comprarme un teclado y no se por cuál decidirme, alguien me ayud por favor!!!!??? Muchísimas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Rulo Muñoz
#2 por Rulo Muñoz el 27/01/2013
También pensé en un korg sv1 pero al final nunca logro decidirme, quisiera saber su opinión. Muchas gracias
Subir
pianoblues
#3 por pianoblues el 28/01/2013
Deberias dar un poco mas de información sobre que es lo que necesitas y si ya tienes claro que estas entre estos dos aparatos lo mejor para decidirte es probarlos. A priori mi opinion por lo que podido ver del Roland, que aún no es mucho por su reciente aparición, es que clavia sigue ganando, pero claro creo que el Roland tambien es mas barato. En cuanto al korg Sv1 es un exelente aparato pero no tiene nada que ver con los dos anteriores que has mencionado que si tiene el mismo concepto. El Korg tiene la tecla pesada y esta mas orientado a piano y epiano, y aunque tiene sonidos de hammond no es muy verstil. Piensa bien lo que necesitas y busca informacion en el foro que hay mucha. Saludos.
Subir
karrillo8
#4 por karrillo8 el 31/01/2013
Buenas.
Yo tuve un NE3 y es un muy muy buen aparato. Ahora bien, nunca llegué a acostumbrarme a las teclas para pianos y rhodes.
Luego pasé a ir con un rhodes mark I del 74. Es una pasada, pero el peso, mantenimiento... También lo era.
Finalmente me compré un sv-1 y un hammond xk-1 de segunda mano.
El sv-1 tiene usos rhodes y pianos muy muy buenos y el teclado (tanto teclas como controles) tiene muy buen feeling.
El xk1 tiene muy buen sonido pero pesa bastante... Me faltan sonidos de sintes, por lo que estoy pensando cambiar el hammond por el vr09 (y por el peso).
así que por mi experiencia diria:
Si quieres rhodes y piano -> sv-1 (o NE hp)
Si quieres hammonds y algo de rhodes, pianos... -> NE
Lo anterior + sintes y - precio (tambien -calidad) -> vr09
Si lo que buscas son hammonds -> xk-1 (mejor feeling) sk-1 (menor peso)

Espero que te sirva!
Subir
crashbtt
#5 por crashbtt el 31/01/2013
Por añadir un poco más de tela al asunto a mí me gusta mucho el Hammond SK-1, tienes los órganos del XK-1 y pianos y epianos más que decentes, lo de los 7 Kg de peso.... no tiene precio!!!!
Subir
joacosnm
#6 por joacosnm el 23/05/2013
En la Argentina ya esta disponible? Lo busco y en internet no figura nada de nada... Lo cual es raro. Vos lo has visto en algun lugar? Me interesa.
(Hablo del Roland claramente).
Subir
rogersanta
#7 por rogersanta el 23/05/2013
Si tienes has estado ahorrando...............comprate el Nord. Por la calidad en los materiales, en la construcción del instrumento. Ahora, el Electro 4D lleva los tiradores físicos, no cómo antes. Yo, el Roland lo veo cómo la alternativa para los que no tenemos la pasta suficiente para el Nord Electro, o incluso también para el Hammond SK1
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo