Nord Electro y C1

Akolakua
#1 por Akolakua el 04/09/2008
Hola.

Tengo un Nord Electro 73 con el cual estoy muy contento pero me estoy planteando comprar un Clavia C1. El Nord Electro es bastante completo pero busco algo que se parezca más a un Hammond de verdad.
Me gustaría saber si alguien del foro ha tenido la posibilidad de probar los dos teclados y que diferencia hay entre los dos en lo que respecta al sonido Hammond. Sé que el C1 ofrece más funciones, ha mejorado incluyendo tres tipos de Organos vintage, delay, reverb, etc.. pero me gustaría saber si la fuente es la misma o es una nueva generación y si realmente se nota la diferencia con el Hammond del Nord Electro.

Gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
C1.jpg
Nord Electro 2.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Ckalper
#2 por Ckalper el 04/09/2008
echale un vistazo a http://www.keyborgan.com y por el por un poquito mas de lo que te costara el c1 sentiras el placer de estar tocando un autentico hammond b3. la marca keyborgan es italiana y es la caña puedes ver numerosos videos en yutube con autenticos hammond a su lado y yo no noto diferencia.yo ya estoy ahorrando........ahhh y encima es portable.saludos.
Subir
Akolakua
#3 por Akolakua el 04/09/2008
Ostras!!! Interesante descubrimiento!!!

Conocia el Hamichord (que en realidad es un PC con el B4 de NI), y el nuevo Korg Bx-3 y el Hammond Xk son demasiado caros para lo que son, en mi opinión.
En la página web he encontrado información pero no precios. ¿Sabes cuánto cuesta y quién lo distribuye?

Reconozco que normalmente voy a las marcas reconocidas y lo que he visto del C1 me ha gustado, y viendo algunos videos en Youtube tampoco se nota la diferencia con uno de verdad, y si lo sacas por un Leslie tiene que ser flipante. Pero es verdad que el C1 tiene sus limitaciones, le faltan los tiradores, etc.

He encontrado información en otro foro referente al KeyB duo. Se dice que es un PC con LINUX y un software Beatrix y parece que lo pone muy bien. Son conceptos técnicos que debido a mi Inglés no lo entiendo muy bien pero parece que la hagan muy buenas críticas.

Ahora si que estoy hecho un lio, y además me corre prisa.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Hamichord4.jpg
Subir
Gabricasanova
#4 por Gabricasanova el 12/09/2008
Hola que tal?
Yo he probado los Keyb duo, y están genial, como decis prácticamente la sensación es estar tocando un Hammond, el sonido perfecto, incluso Joey Defrancesco en directo lo utiliza sin Leslie, con un par de amplificadores Motion sound, y como le suena!!! es que la simulación de Leslie que lleva esta de puta madre. La única pega que podría ponerle a mi parecer, es que el teclado es un pelín más duro que el de un hammond real, pero poco más, esto se lo comenté a Joey y me dijo que cada Hammond tiene una dureza en teclado diferente... y claro respondiendome el, pues me quedó claro, jajajaja. Está genial, el precio unos 3000 € el doble teclado... luego iría a parte pedalera y demás.
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo