Nord electro rack vs Roland vk8

pereortola
#1 por pereortola el 31/10/2008
Hola a todos,
tengo un piano roland rd-300sx, para mí no está mal. Quise ampliar sonidos, y sé que muy buenos, de pianos acústicos y eléctricos, añadiendo también el sonido impresionante de órgano, con el nord electro rack 2.
La cosa es que no paro de mirar cositas...y me encontré un día con el roland vr 760, ¡que ya no se fabrica! Me gusta mucho, pero he llegado tarde en conocerlo, y por ello se me aparece el vk8. Pensando que ya tengo el rd300 además.
He estado leyendo algo sobre él, pero todavía no he tenido la oportunidad de escucharlo ni tocarlo. ¿Alguien podría hacer algún comentario sobre él? Sobre todo respecto al teclado y sonido que no sean de órgano (si puede ser, vaya).
Y otra cosa, elegir el vk8 cuando ya tengo el rack, ¿es una locura? Espero que me podáis dar algunos consejos.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
edu77
#2 por edu77 el 31/10/2008
Hola que tal? Yo no te puedo hablar del VK8 porqué no lo he probado, pero si el VK8M (versión en módulo), y para mi gusto el sonido que genera es mucho mejor que el del nord electro 2. Me dejaron un nord electro 2 (versión teclado) durante medio año y la verdad que me quedo con los pianos tipo rodhes, muy buenos. No me gustó el tipo de tecla. Los pianos me parecen buenos pero aún lejos de los kurzweil. Los órganos los encontré también correctos pero lejos de los Roland VK8X. Esto sólo es mi opinión eh. Piensa otra cosa, ya con el VK8 o VK8M tienes muchisimos controles para ajustar el sonido de órgano como te plazca en cada momento (tipos de amplificador, distorsión, reberb, tone, percusión, lesly, evidentemente los drawbars, etc...), cosa que el nord electro 2 tiene muhos menos controles.

Espero haberte ayudado en algo. Edu
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo