Nord G2X vs Nord Lead 3

  • 2
dorremifasol
#16 por dorremifasol el 27/08/2007
Habrá que oírlo... pero teóricamente lo de meter muestras de audio es toda una novedad, al menos en el plan en el que lo hacen los de Clavia. En vez de tener las pequeñas wavetables al estilo Virus TI o Waldorf XT en el nuevo wave se pueden tener ondas muy grandes, como en un sampler (hasta 64 megas, creo), y en memoria RAM flash por lo que no hay que cargarlas cada vez que se enciende el aparato.

Esos samples se usan como un oscilador, pudiendo ejecutarse en él las funciones típicas de los Nord (sync, ring mod, y probablemente FM) con unos resultados que pueden ser muy novedosos. A esto hay que añadir que gracias a la superficie de control tan inmediata la diversión está garantizada :D seguro que retorciendo los knobs un rato sale algo increíble de la voz de uno mismo digitalizada... o de cualquier otra cosa.

Y en cualquier caso el oscilador 2 puede usarse a la manera tradicional en vez de con sonidos digitalizados.

A mi me pone! ^_^

Y nas noches
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
johnmkeane
#17 por johnmkeane el 27/08/2007
No quise comentar nada acerca de las waves que podría incluir el nuevo nord porque no soy un entendido en síntesis y tampoco quiero meter la pata, pero la primera impresión es que se va a perder el sonido nord en este nuevo aparato :( . Igual el resultado es guapo, vamos, seguro que sí, pero me huele a añadido comercial en una línea de aparatejos con un sonido característico minimal muy apreciado. El nord 4? para nada va a serlo, será otra cosa :D Por cierto, los potenciómetros chachis del Nord 3 se pierden. A mi el cuerpo me sigue pidiendo NL3!!!! :mrgreen:
Subir
lutoslawski
#18 por lutoslawski el 27/08/2007
el precio hace tiepo que aparecio.

1851€, barato no es.

http://www.musicstore.de/is-bin/INTERSH ... ES&Land=ES
Subir
dorremifasol
#19 por dorremifasol el 27/08/2007
Yo no tendría mucha fe en el precio que pone una tienda sobre un aparato que aun no ha salido al mercado, pero muy lejos no debe quedar. En palabras de Clavia el Wave sería un 20% más barato que el NL3.

johnmkeane, tírate ahí de cabeza a por ese Nord Lead 3! que no te vas a arrepentir... total si son 2 días :D
Subir
johnmkeane
#20 por johnmkeane el 28/08/2007
Ains... creo q va a caer en cuanto se me ponga uno a tiro :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo