Nord Lead 3 vs Ultranova vs Mopho x4 vs Sub Phatty

  • 1
elliotkeys
#1 por elliotkeys el 03/10/2018
Bueno actualmente tengo un Korg Tritón 61 y un Roland Fantom X6 , y quiero pues hacerme con otro teclado para tener más gama de colores en sonido , también porque me es difícil a veces llevar mis dos teclados. Según lo anterior he visto 4 opciones que me llaman la atención que son :

*Nord Lead 3
*Novation Ultranova
*Dave Smith Mopho x4
*Moog Sub Phatty

Me gustaría que los present del elegido sean complejos y alusinates , pues serían para ambiente y para solos.

Algún consejo o su opinión?

Estoy tocando en proyectos de rock alternativo , metal y electropop.

Posdata:más que todo para uso en vivo , portable , acompañar alguno de los teclados que tengo , sirva para mis diferentes proyectos y que sea completo (arpegiador , un banco de sonido amplio...etc).
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
tim
#2 por tim el 03/10/2018
Yo tengo el Mopho x4 y la verdad es que para ambientes no me mola mucho - tiene filtros un poco guarros para eso, sacaba mejores pads con Nord Lead 2X. En cambio para solos en plan funky, bajos y brases esta genial. Aun asi su sonido es eso - es muy sucio, esto dependiendo de lo que queras hacer puede ser bueno o malo.

Y no es muy versatil - eso si, sonido analogico que no veas :yeah: . Te tiene que gustar su sonido (como en mi caso) - sino hay sintes mas polifaceticos.

Saludos!
Subir
tim
#3 por tim el 03/10/2018
De todos modos - si vas a tocar con gente nadie te va a oir entre la bateria, bajo y guitarras y menos aun podran apreciar las texturas del sonido :mrgreen: Asi que mejor elegirlo en funcion de los proyectos que hagas por tu cuenta - ahi si que se nota la diferencia.

Saludos!
Subir
Soundprogramer mod
#4 por Soundprogramer el 03/10/2018
elliotkeys escribió:
Me gustaría que los present del elegido sean complejos y alusinates


Pues en ese caso me parece que los modelos que has escogido son muy dispares y por otro lado te sorprenderías
oir de otros usuarios lo que se entiende por: "Complejo y alucinante". Hay gente que le parece complejo y alucinante
un Juno, o un monotron. Ya me entiendes.. :desdentado:

Pero si nos acercamos al terreno mas estricto de complejidad e impresionabilidad causado por las opciones que te
permite el instrumento para manipular los sonidos, en ese caso de todos los que has listado el mas complejo
es el NordLead 3 y también el Ultranova. Con esos dos modelos tienes mas posibilidades de oir cosas complejas
porque permiten hacerlas.
Pero te diría que el Nordlead 3 es un sinte muy peculiar, y además es un modelo descontinuado, solo lo podrás
encontrar de segunda mano. Mejor ve a por un Waldorf Blofeld, te puede aportar todos esos sonidos digitales
y de emulación que no tienes actuálmente. El Blofeld es uno de ellos porque hay mas modelos interesantes pero
para texturas, ambientes, ruidos raros y complejos creo que gana de sobra a los modelos que has listado.

El Dave Smith y el Moog diréctamente olvídalos, no son exáctamente lo que buscas, sobretodo el Moog.
Subir
Alexmx03
#5 por Alexmx03 el 03/10/2018
Soundprogramer escribió:
Mejor ve a por un Waldorf Blofeld
Probablemente para ambientes sea buen sinte y no tanto para solos, pero me gustaría que algún poseedor de este sinte me diga porque es tan codiciado a parte de su bajo precio. Yo compré uno que devolví en una semana, nunca pude sacar los sonidos agresivos y contundentes que saco de mi virus, quizá el querer compararlo con él fue el fallo o mi torpeza a la hora de programarlo, pero me resulto bastante soso y "amariconado" (perdón por la expresión y perdón por el offtopic).
Subir
Soundprogramer mod
#6 por Soundprogramer el 03/10/2018
Alexmx03 escribió:
me resulto bastante soso y "amariconado" (


Entiendes ahora porqué comenzé mi comentario anterior con lo de: "Te sorprenderías.."
Pero eso no es así, suena a lo que tu te propongas, es muy polifacético. Quizás su sonido no sea
exáctamente grueso y contundente pero lo podrías conseguir si te lo propones.
Los sintetizadores que usan estructuras basasas en tablas de ondas tienen siempre detractores
y seguidores pero a mi no se me ocurriría en ningún momento denominar su sonido como "soso".

Sin embargo si probaras un Microwave XT te sorprenderías. Suena bastante grueso para ser un
digital pero es mas caro y también descontinuado.

Sucede que lo que llamas falta de pericia o torpeza es una barrera psicológica muy grande para
poder avanzar con un instrumento de este tipo, tienes que saber de que van y meterte a fondo
con ellos para hacerlos tuyos, sino ellos te hacen perder el control y los nervios y acabas
vendiéndolos, y no es culpa de lo que ofrecen, que es mucho.

Pues con el Nordlead 3 posíblemente te acabaría pasando lo mismo. Su sonido no es muy
agresivo y es mas blando y digital que el resto de series Nordlead que se hicieron, aunque
tiene muchas mas posibilidades.

Puedes probar con un Yamaha AN1X, con Dave smith Poly evolver, o sus variantes monofónicas,
un Waldorf Pulse o Pulse 2 en monofónicos o inclusive un Modal 001.

También échale unas audiciones al Behringer Deepmind 12, no es un sinte complejo de por si
pero a lo mejor te puede encajar su sonido. Vas a tener que gastar tiempo en audiciones. ;)
Subir
Alexmx03
#7 por Alexmx03 el 03/10/2018
Soundprogramer escribió:
Entiendes ahora porqué comenzé mi comentario anterior con lo de: "Te sorprenderías.."
Pero eso no es así, suena a lo que tu te propongas, es muy polifacético. Quizás su sonido no sea
exáctamente grueso y contundente pero lo podrías conseguir si te lo propones.
Los sintetizadores que usan estructuras basasas en tablas de ondas tienen siempre detractores
y seguidores pero a mi no se me ocurriría en ningún momento denominar su sonido como "soso".

Entiendo entonces que la "culpa" fue mía por no meterme más a fondo con él. Fue el segundo sinte que me compraba y la verdad es que con el primero (virus) en una semana ya flipaba con lo que podía ser capaz de sacar de él. Con este no lo conseguí. Lo de la barrera psicológica... bueno, mi trabajo actual hace hincapié en superar eso y hasta cierto punto la tengo medio dominada, y que narices, que cuando se me mete algo entre ceja y ceja no paro hasta conseguirlo :desdentado: . Para m,i el que sea basado en tabla de ondas, o en cualquier otro sistema de síntesis no es relevante, para mi lo más importante es el feeling que uno consiga con el instrumento (por aquí se veneran los DX7 y a mi sinceramente no me llaman en absoluto). Quizá algún día le de otra oportunidad... Muchas gracias por la aclaración :birras:
Subir
Soundprogramer mod
#8 por Soundprogramer el 03/10/2018
Alexmx03 escribió:
(por aquí se veneran los DX7 y a mi sinceramente no me llaman en absoluto). Quizá algún día le de otra oportunidad... Muchas gracias por la aclaración :birras:
Subir


Entiendo entonces que los sintetizadores basados en FM y aditivos con ese marcado sonido digital no son lo tuyo.
Yo no venero tampoco al DX-7, está muy superado a día de hoy por otras alternativas, aunque tiene un lugar
preferente por lo que representó en su época y porque abrió una brecha en cuanto a tímbrica, posibilidades y
conectividad.

Te vuelvo a comentar que me parece el AN1X podría encajar en tu idea y también el Dave Smith Evolver.


Alexmx03 escribió:
Para m,i el que sea basado en tabla de ondas, o en cualquier otro sistema de síntesis no es relevante, para mi lo más importante es el feeling que uno consiga con el instrumento


Esa es la madre del Cordero, si. Ya sabes.. según tu ideal indaga en esos modelos y verás si tienen o no posibilidades de entrar en
tu sistema.
Subir
TEExpress
#9 por TEExpress el 03/10/2018
elliotkeys escribió:
Me gustaría que los present del elegido sean complejos y alusinates ,

Algo que debes saber es que los teclados que pones son sintetizadores, es decir, no están diseñados únicamente para cargar "presets" sino (y sobre todo) para que el músico y/o usuario cree sus propios timbres y sonoridades.

Últimamente yo estoy buceando un poco en el "ambient" y me tengo que rendir a la evidencia de que lo mejor (o al menos lo que más me gusta) está en sintes soft.

Tengo dudas que cualquiera de los que pones te pueda aportar sobre lo que ya tienes en cuestión de sonoridad. Hombre, si tocas metal, el Moog o el DSI para solos cortantes estaría bien, pero mucho más uso no le vas a dar, y menos para ambientes, como bien te dicen los compañeros.

La verdad es que me ha dejado con curiosidad la selección de los 4 sintes que pones, no tienen nada que ver entre sí...
Subir
rod_zero
#10 por rod_zero el 03/10/2018
Definitivamente para atmósferas y cosas raras el Ultranova o el blofeld son los mejores sintes en gamas bajas.

El NL3, lo tuve varios años, tiene muchas cosas interesantes pero al final del día el filtro suena muy digital y en mi opinión ya está muy lejos de lo que otros sintes digitales ofrecen en carácter incluyendo a los otros dos mencionados.

También tuve ambos, ultra y blofeld, creo que el Waldorf tiene más un carácter propio pero ambos suenan bien. Ambos tienen terribles presets llenos de lugares comunes que no muestran nada distinto.

Me pareció más cómodo editar el blofeld, la pantalla del Ultranova no es la mejor aunque la interface no es del todo mala para la cantidad de opciones que tiene.

Hoy en día tengo un Roland system 8 que aunque esta muy lejos de ofrecer la modulación del Ultranova o el blofeld tiene unos filtros excelentes y opciones de osciladores que permiten ti bebés poco comunes.
Subir
elliotkeys
#11 por elliotkeys el 03/10/2018
Bueno gracias por sus respuestas , en verdad me han servido para entender más cada uno de los modelos y poder elegir.
En verdad elegí esos cuatro modelos por varios factores como precio (segunda mano) , marca , portable y pues para un acompañante para alguno de los dos workstation que tengo en vivo.
Bueno leyendo y escuchando muchos vídeos de estos modelos , me llamó la atención el Ultranova , por su variedad de sonidos y como suenan , siento que no hay que maquillar los tanto (no lo he probado) , como los present del Sub Phatty y Mopho x4 , que tienes que mover bastante perillas para llegar a un sonido bueno , como les digo , lo que he visto en video.
El nord Lead 3 me llama la atención también , porque junto con el Ultranova , son los que tienen más polifonía y pues es la marca de moda...jejejeje...pero viendo los vídeos , los sonidos del nord , también como que hay que trabajarlos y mover bastante filtros y efectos para que lleguen algo bueno.
En resumen quedarían en eleccion el Ultranova o el nord Lead 3 .
Tambien por ahí mire un virus TI , y me gustó mucho lo que escuche.
Subir
rod_zero
#12 por rod_zero el 03/10/2018
#11 Tu percepción es errónea, también en el Ultranova hay que editar para llegar a sonidos.

Tus dos teclados actuales son romplers y en filosofía son distintos a sintes puros como todos los que enlistas, estos sintes son pensados para gente que gusta editar y diseñar sonidos, para sacarles todo el jugo hay que editar. El Ultranova tiene una enorme cantidad de opciones y comparado con los otros 4 es más difícil de editar por esta razón.

Torcer knobs para llegar al sonido que buscamos en estos sintes es un atributo positivo y no algo que detrimento el sinte para mucho de nosotros. Hay hasta algunos que recién reciben el sinte borran los presets oara llenarlo con sonidos que uno programe
Subir
tim
#13 por tim el 03/10/2018
elliotkeys escribió:
como los present del Sub Phatty y Mopho x4 , que tienes que mover bastante perillas para llegar a un sonido bueno


Yo diría que el Mopho y SubPhatty son los mas faciles de editar - es casi como una guitarra eléctrica, giras dos potes y a correr :mrgreen: Aunque tiene el mismo inconveniente que la guitarra - hagas lo que hagas siempre suena a guitarra (en este caso a Mopho o Moog, jeje).
Subir
elliotkeys
#14 por elliotkeys el 03/10/2018
Bueno pueden recomendarme cuál de los dos puede ser el Sinte idóneo para los que les comenté anteriormente (Lead 3 y Ultranova) , tambien su opinión sobre el virus TI.
Subir
rod_zero
#15 por rod_zero el 03/10/2018
#14 los dos me parecen idóneos, y si es tu primer sinte de este tipo el nord lead 3 es mejor idea por qué vas a tener esos knobs a la mano para ver qué hacen.

De hecho algo fantástico del Nord lead 3 con los anillos de leds es que puedes ver los valores de cada parámetro cuando cambias de preset instantáneamente por lo que es muy bueno para aprender.

El Nord lead 3 además tiene algunas ventajas, es multitimbrico y tiene 49 teclas, Split y layers. Para tocarlo en vivo es muy práctico.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo