Nord Leads para todo!

LodO_tWelve
#1 por LodO_tWelve el 19/05/2010
Hola
Estoy buscando un sinte que me permita tener un poco de todo, a saber:

Utilizo el ordenata en directo con un grupo y echo en falta mucho los sonidos de hammond y alguno más de reggae de buena calidad( tengo el kontakt pero nada que ver) ; he escuchado algún Nord Lead tener esos sonidos antiguos con muy buena calidad pero no sé cual es; por otro lado quiero tener un sinte para música electrónica de baile.

El caso es que sé que Nord Lead tiene todo esto pero no sé qué modelos reagrupan estas dos características (si es que lo hay). Estoy viendo el clavia nord rack x2 que tiene muy buen precio y he escuchado sus presets de sintetizador orientado a la música electrónica de baile pero quiero saber si tiene tambien esos sonidos antiguos y cálidos tipo hammond u otros.

gracias :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Pabl
#2 por Pabl el 19/05/2010
No los tiene. Hammonds los encontrarás en los Nord Electro, Stage. El Electro 3 además tiene opción de cargar samples, y hay una galería en la web de Clavia que puedes descargar de sonidos de sintes orientados a electrónica, si no tengo mal entendido. Aunque no tiene parte específica de sinte como el Stage, así que supongo que no puedes modificar parámetros de estos sonidos.
El Stage sí tiene pianos, hammond y sintes, pero la parte de sinte es más limitada que la de los Nord Lead o Wave.
Subir
Pichumino
#3 por Pichumino el 19/05/2010
Que yo sepa el Nord Lead en todas sus versiones es un VA, por lo que sólo es capaz de ofrecer sonidos electrónicos emulando a un sintetizador analógico. Para los otros sonidos de los que hablas (órganos, pianos eléctricos, etc.) están el Nord Electro y el Stage.

Esto sin salir de Clavia, claro; si contemplas otras marcas la cosa se multiplica.
Subir
Pichumino
#4 por Pichumino el 19/05/2010
vaya, se me han adelantado #-o :lol:
Subir
LodO_tWelve
#5 por LodO_tWelve el 19/05/2010
Bien pues compliquémosla! :D

Qué modelos de qué marcas pueden tener estas 2 cosas? Y que no sean 2700 euros como el clavia stage! sin teclado.. :?:
Subir
xfeten
#6 por xfeten el 19/05/2010
creo que hay un módulo de hammond por ahí.

https://www.thomann.de/es/hammond_xm2.htm

En vst el B4 de native instruments, creo que da muy bien el pego.
Subir
jostalmac
#7 por jostalmac el 19/05/2010
nord wave deja cargar samples y además es un VA de lo mejor. Esos samples los puedes combinar con un oscilador VA del mismo wave. Tiene sonidos de órganos, pianos, cuerdas, flautas...

Su sonido se acerca bastante a un nl2-3, es la evolución de los nord lead.
Subir
lindatomz
#8 por lindatomz el 19/05/2010
hola!

nord electro esta especializado en lo que tu pides, no se si con el lead tendras teclados clasicos...

hay VA bastante polivalentes, yo hoy mismo he flipado tocando organos hammond con el micron, que bien suena el cabron!

pillate un electro de 2 o de 1

http://cgi.ebay.es/Organo-doble-teclado ... 33517cacc9

esta de puta madre de precio!
Subir
Pichumino
#9 por Pichumino el 19/05/2010
Supongo que cada uno te recomendará lo que tenga y/o conozca; no yo puedo hacer más que recomendarte muy encarecidamente la gama PC3 de Kurzweil (en todas sus variedades, muy especialmente de cara a lo que pides la gama LE, con algo menos de posibilidades de edición pero también más barata).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo