Nord piano 3 Vs Nord piano 4

bugalu
#1 por bugalu el 19/04/2019
Hola a todos hispasonicos. Qué opinan de la comparación de estos dos pianos? Nord piano 3 y 4, hay mucha diferencia? Merece realmente la pena cambiar del 3 al 4?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Francis W.
#2 por Francis W. el 19/04/2019
Hola, el piano 3 tuvo de serie un problema de ruido en teclas, yo lo tuve, y tuve tal problema con dos unidades distintas, al final pedí un reembolso. Compré el 4 hace no mucho y hasta ahora muy contento con el. Tampoco hay comentarios sobre problemas de serie.
Subir
1
bugalu
#3 por bugalu el 19/04/2019
Yo tuve el Nord piano 3 y nunca tuve ningún ruido en las teclas. A que te refieres exactamente con eso Francis W.? Se que hubo un problema con la actualización una vez, pero lo arreglaron.
Cuando yo me compré el N. Piano 3 venía con la actualización 1.22v
Subir
Francis W.
#4 por Francis W. el 19/04/2019
Escribe en google Nord Piano 3 Keybed problems, y encontrarás todo lo que necesitas saber.
Si no lo has tenido, has sido un afortunado, como podrás leer en los foros de nord. No es oficial, pero si evidente, que la razón de lanzar tan apresuradamente (algo que no suelen hacer los de Nord) una actualización de su serie piano (el piano 4), es este problema.
Dicho esto, si tienes el 3 y no tienes problemas, no vale la pena actualizar al 4.
Subir
bugalu
#5 por bugalu el 19/04/2019
Gracias por responder Francis!
Pero por curiosidad, quisiera saber, cuál era detalladamente el problema que te ocurría con el Np3? Se agradecería saberlo, a ver si alguien mas lo tuvo.
Subir
Francis W.
#6 por Francis W. el 19/04/2019
Como dije, ruido en teclas, al presionar y al soltar, los martillos emitían un crujido bastante fuerte. Me refiero a un ruido físico, no asociado al software de nord. Esto al parecer tenía una solución simple, que por supuesto quitaba la garantía si lo hacías tu. Además con el segundo modelo que me enviaron (no acepté que lo repararan, pedí uno nuevo) tenías pulsaciones inconsistentes en cuanto a sensibilidad. Luego de eso pedí el reembolso y luego compré el piano 4 que al dìa de hoy me tiene contento. No obstante el teclado es sin duda igual, no siento diferencias (salvo que este funciona como debería). Entre este y mi Kawai Mp11SE que lo supera infinitamente en calidad de teclas, estoy mas que feliz a la hora de salir a tocar en vivo.
Un saludo.
Subir
Francis W.
bugalu
#8 por bugalu el 19/04/2019
Muchas gracias por la info!! Tuve la suerte de que no me pasó menos mal! Con la pasta que cuestan!
Subir
Francis W.
#9 por Francis W. el 19/04/2019
Tal cual, la verdad es que es un problema para nada grave, en los threads que te dejé de hecho gente muestra como repararlo en minutos. Pero es que lo que cuestan no es para tener que hacer nada tu. Por cierto, se viene otro modelo de piano de nord, esta vez con teclado kawai,el nord Grand, lo que lo hace bastante interesante si buscar una actualización.
Subir
bugalu
#10 por bugalu el 19/04/2019
Lo he visto! Lo único, tiene pinta de ser un ataúd de basquetbolista para transportar!
Subir
Francis W.
#11 por Francis W. el 20/04/2019
opino igual jajaja. Habrá que probarlo cuando salga, pero existiendo el mp11se, a mi tampoco me llama nada la atención.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo