NORD PIANO 88 O KORG SV1?

aliothsenator
#31 por aliothsenator el 21/01/2011
#30
Perdon por tardar en contestar.Con respecto al tema de la amplificacion yo creo que asi podrás sonar,pero bueno para sonar mejor,y mas en Clavia porque sus capas no suenan en todas las pantallas,te recomiendo que inviertas un pelin mas en por ejemplo unas Mackie con un buen altavoz y no en unas ESI,que vamos a ver,no son malas,pero si quieres tocar en directo no te van a servir,o sea te van a servir pero no van a sonar como el NP88 se merece.Es un consejo,si lo quieres tocar en casa,con el equipo que has puesto en el link vas sobrado.
Sobre los videos oficiales de Nord si los he visto,los 4,de hecho consulto CADA DIA en el tuve para ver si suben algunos vidos,pero nada,de la NAMM 2011 aun no hay ni uno.Ademasa era lo que antes hablabamos,al ser videos oficiales sabemos que van a sonar cojonudamente,por eso te pedia que grabases algo a nivel casero para ver el efecto,aunque bueno sin pantallas pocos se podria escuchar XD
OFF
Mañana me llega el Korg R3.Me he estado informado un poco sobre el Blofeld y la verdad es que suena de lujo,pero lujo para lo que cuesta claro esta.Quizas para navidades caiga,me parece un buen cacharro la verdad,pero es eso,cuelgues y mas cuelgues del S.O y algunos fallos con el DSP.
Bueno gracias a todos por contestar,cualquier usuario que tenga estos 2 teclados,por favor que se comunique por aqui.Seria de gran interés para mi y para el resto de la comunidad.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
BlahBlah
#32 por BlahBlah el 26/01/2011
No sé si es ya tarde, pero aporto mi granito de arena, ya que recientemente he estado probando ambos modelos.

Opino que el Korg SV1 se lleva de calle al Nord en todos los sentidos.
Me habían dicho que el Nord Piano era lo mejor que hay y sin duda quien me lo dijo, espera que un piano sea lo que está acostumbrado a encontrar en un sintetizador con sonido de piano. Pero nada que ver con un piano real.

El tacto para empezar era muy artificial en el Nord. No es que en el SV1 fuese para tirar cohetes, pero me pareció que era más "pianístico". Luego el sonido: en el SV1 es la releche. En el Nord noté ciertas cosas que me disgustaron bastante. Por ejemplo, el brillo. Los armónicos que suenan cuando pulsas de manera suave son muy similares a cuando le arreas una buena leche; apenas hay evolución tímbrica según la dinámica del piano.

Otra cosa que no me gustó del Nord es que las muestras de piano muestran un aliasing bastante palpable en los volúmenes más fuertes, en algunas octavas. No noté nada parecido en el SV1 (o no fui capaz de distinguirlo).

Luego ya están otras cuestiones más personales, como la estética, la sensación de robustez, etc., que tampoco tiene comparación. El Korg me gustó muchísimo más.
Subir
aliothsenator
#33 por aliothsenator el 26/01/2011
#32 para nada,no es tarde.Aun me quedan unos cuantos meses hasta que me agencie uno.
Gracias por la compración,se agradece un monton la opinion de gente que ha probado ambos.
Hace tiempo en este hilo discutiamos el " palpable aliasing " en los sonidos de Nord,yo tambien se lo he notado cuando probe el Stage,sobre todo en sonidos acústicos.
Otra cosilla: el korg SV1 tiene rueda de pitch y mod?El nord SE QUE NO,aunque me gustaria usarlo como controlador para mi R3,que por cierto lo he devuelto por un problema de placa,lastima :(
Subir
supertorpe
#34 por supertorpe el 26/01/2011
Todo esto está muy bien, pero nadie ha comentado todavía cual es más ergonómico... :D :D :D

(perdón por la broma, pero no he podido resistirme)
Subir
BlahBlah
#35 por BlahBlah el 27/01/2011
#33 , no tiene rueda de pitch bend ni de mod.

Por cierto, acerca del tacto, lleva teclado de tipo GH3 (lo fabrica Yamaha). Si puedes encontrar cualquier otro GH3 al menos te servirá para hacerte una idea del contrapeso.
Subir
aliothsenator
#36 por aliothsenator el 02/02/2011
#34
Ergonomicamente le gana el Clavia,por 2 kilos xD.Hombre,ademas es plano,asi que en teoria es mas facil de llevar...
#35
Una lastima lo de las ruedas de modulacion,y no,nunca he probado un GH3.Lo mas " alto " de Yamaha que llegue a catar fueron las teclas de un P95.Me interesan que sean un cruce,o sea que sean duras y blandas,de eso que parece hacer un glissando no se te parta la mano en 3.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo