NORD STAGE 3 y PEDAL BOSS FV 500L

Consulta
Francisco
#1 por Francisco el 03/03/2024
¡Hola!

Vaya por delante mi ignorancia en el asunto y mi agradecimiento a la ayuda que me podáis prestar. Tengo un teclado NORD STAGE 3 y he comprado un pedal estéreo de volumen y expresión BOSS FV500L (baja impedancia). Antes de tener el pedal, conectaba las salidas de audio OUT1 y OUT2 a una caja de inyección directa estéreo y desde esta a la mesa de sonido. Mi pregunta es:


Cuando salgo con dos cables JACK (TS) de las dos salidas estéreo (R y L) del pedal de volúmen, ¿al ser este de baja impedancia tengo que utilizar la caja de inyección entre el pedal y la mesa, o al ser el pedal de baja impedancia ya no es necesario utilizar una DI?
Disculpad mi ignorancia y muchas gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
PEDAL BOSS FV-500L.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Q
#2 por Q el 03/03/2024
Hola Francisco.
Una de las funciones de una caja de inyección es la de balancear una señal, porque así se evita la aparición de ruido en tiradas largas de cableado que pueda haber entre el instrumento y la mesa de mezclas. Si para las salidas de tu pedal vas a usar jacks TS, no tendrás señal balanceada, por lo que para esa función sigues necesitando la caja DI, con la que obviamente deberás usar los cables y conectores apropiados para señales balanceadas para ir a la mesa -XLR o TRS, por ejemplo-.
Si sólo te lo planteas por la impedancia de la señal, yo no tengo una respuesta muy clara, la verdad, pero imagino que el pedal es de baja impedancia porque lo han diseñado para recibir señales de ese tipo, no porque las transforme en eso el propio pedal. Es decir, que no creo que haga la función de caja DI, por lo que si antes necesitabas la caja DI para eso entiendo que ahora también.
Un saludo.
Subir
1
Francisco
#3 por Francisco el 03/03/2024
Muchas gracias "Q", por tu ayuda y respuesta. Así lo haré.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo