¿ es normal esta grieta ?

damosan
#1 por damosan el 07/02/2013
Hola, me quiero iniciar en la batucada y me vende un Surdo de 20" de madera y aunque en las fotos a distancia no se aprecia nada en las fotos al detalle puedo ver una grieta pequeña , ¿ es normal ? ¿ esta en mal estado ?. Soy muy novato y temo que me engañen.

Aqui os dejo las fotos:

Imagen no disponible
images

Imagen no disponible
online photo sharing

Imagen no disponible
free image hosting

¿ que opinais ? ¿ es normal ?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
carlitus
#2 por carlitus el 09/02/2013
La madera es un "ser" vivo. me explico: le afecta la temperatura, la humedad, la sequedad, el trato al que se la ha sometido (transporte, actuaciones, etc...). A primera vista, la grieta que señalas puede ser que afecte solo a a la capa del recubrimiento del instrumento. El caso es que no había visto un tambor de estas caracteristicas antes, por lo que no sé si su construcción el la clásica de las baterias digamos occidentales, que se fabrican con una serie de capas de madera encoladas (suelen ser siete o nueve) entre si, con un recubrimiento que suele ser sintético, y tambien tiene un punto de unión. En el caso del recubrimiento sintético al poder ser pulido y abrillantado la unión es practicamente "invisible", pero existe.
En las fotos que nos muestras parece que la supuesta"grieta" es totalmente recta, vertical y sin desviaciones,de arriba a abajo. Fruto seguramente de una manufactura muy artesanal. Pero quizás ahí reside el encanto de este instrumento. En primer lugar, pregunta al vendedor, tiene que darte una explicación. Puesto que si este pequeño defecto no afecta al sonido del tambor, lo único que puedes solicitar es quizás una rebaja en el precio...
Es mi punto de vista, esperemos que aparezca por aquí un verdadero experto en "Surdos".

¡ Salud y buenos solos !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo