Es normal que salte bastante más una NightClub que una azul?

DjZero92
#1 por DjZero92 el 18/05/2009
Buenas!

Tengo una ortofon night club con aguja scratch (rosa) y una ortofon concorde con su correspondiente aguja DJ (azul).

La DJ salta muchisimo menos que la night club, a la que le pego un poco mas de la cuenta ala night club se me va para fuera (y tengo el antiscratch casi a tope para que en teoria se vaya hacia adentro).

Tb noto por ejemplo que la night club en capsula suena mucho mas fuerte que la concorde azul DJ, supongo que saca mas calidad la night club, pero esta menos hecha para scratch.

A ver qué decis. un saludo!
Subir
armolinamilla
#2 por armolinamilla el 18/05/2009
nas DjZero92.

¿Tienes configurado el plato para esa aguja? Creo que el peso es mayor que las DJ´S (nunca he tenido unas nigth club pero creo haber leido y pesaban 6,5 gramos) yo la djs la tengo ajustada a 2,5 gramos en el brazo y 2,0 en el antiscratch, así que probaría con 3,5 en el brazo y 1,5 ó 0 en el antiscratch. Revisa también que no esté subido el brazo con la rosca grande que hay en la base.

Un saludo y espero que te sirva de algo.
Subir
DjZero92
#3 por DjZero92 el 18/05/2009
Las agujas (lo que son las agujas) scratch se las compré a uno de segunda mano que afirmaba tenian poco uso: pardo de mi. Me costaron las dos 40 euros.

He probado a poner la DJ azul en la NIght club y no saltaba. Para colmo al sacar la aguja se ha partido lo que es como el cabezal y ahora tengo que tener mucho cuidado al manipular la aguja, ya que puede que se escape.

En fin, que ya tendré que pillar "agujas" (lo que son los recambios) nuevos.
Un saludo!


El brazo lo tenia subido a 3, pero lo bajé a 2.
Subir
Darth Synth
#4 por Darth Synth el 18/05/2009
Tu problema puede venir seguramente por el desgaste de la aguja, yo de ti compraria la original de la night club. También tienes que mirar si lo que necesitas son elípticas (E) o esféricas (S)? Que uso les das tú? Haces mucho scratch o simlemente pones el tema y a mezclar? Saludos!
Subir
DjZero92
#5 por DjZero92 el 18/05/2009
Si le pillo recambio pillo Esférico (S), ya que con la calidad que saca la esférica me conformo y además desgasta menos el vinilo.

De vez en cuando le doy al scratch, pero solo para lanzar algún tema en un bajón así que puedo scratchear más o cuando tengo que quitarle bombos.

Un saludo!
Subir
Darth Synth
#6 por Darth Synth el 18/05/2009
Además piensa que tu night club ahora mismo,no acaba de ser una night club en toda regla,tienes puesta una aguja de gama inferior. Como te he comentado antes. Si vas a hacer scratch lo ideal serian unas esféricas,si de lo contrario vas a querer mucha caidad de sonido y solo mezclar los temas unas elípticas.
Subir
? ????ss??? ?
#7 por ? ????ss??? ? el 18/05/2009
yo creo que de por si las dj son mejores para scratch... he probado la nigth club y me saltaba bastante igual que a ti, y sin embargo tengo dj´s pa cuando se me jode alguna scratch...
Subir
MUERTE
#8 por MUERTE el 18/05/2009
Vamos a ver... lo que es la capsula es identico en todos y cada uno de los modelos de ortofon, y lo que por tanto determina su estabilidad no es otra cosa que la aguja en si...

Si en la night club usas una aguja scratch, no deberia saltar... asi que si salta, puede ser por muchos motivos... uno de los motivos es holgura en el agujero del disco, otro puede ser que no tengas el plato bien calibrado para esa aguja, puede tambien ser por que el bazo en si es el que tiene holgura... simplemente la aguja ha dicho basta, o a lo mejor es que está el brazo un poco doblado y tiene querencia a irse hacia uno de los lados y con el antiskating mal lo que haces es precisamente ayudarle a que salte... puede ser por que los discos estén sucios... o por que el filamento de la aguja está un poco suelto y por tanto en mal estado... o puede ser otro motivo cualquiera...

Prueba a cambiar las capsulas de plato, ha usar un disco limpio y en buen estado, y por supuesto tras haber regulado bien el plato, a ver que pasa
Subir
obione
#9 por obione el 18/05/2009
mikydeejay escribió:
yo creo que de por si las dj son mejores para scratch... he probado la nigth club y me saltaba bastante igual que a ti, y sin embargo tengo dj´s pa cuando se me jode alguna scratch...


Esa es la impresión que me ha dado a mí, no he podido enfrentarlas en las mismas condiciones pero me ha parecido que la DJ agarra un poco más.
Subir
DjZero92
#10 por DjZero92 el 19/05/2009
Del disco no es pues lo pruebo en otro plato con la DJ y no salta ni a la de tres.

Ya pillaré un recambio Night Club S para la Night Club.

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo