¿Es normal que los wavs consuman mucha ram?

Fernando
#1 por Fernando el 03/09/2016
Hola, tengo un pc: I7, 8g de ram, 4 nucleos, W 8, 64 bits, 2,30 ghz de procesador.

Mi problema es que tengo 60 pistas wav 24 bits en fl studio 12 sin ningun plugin; y ya me consume el 72% de ram, en cpu es poco: 3%.
Nose si esto sera normal o no, pues me preocupa. Si hay alguna solucion me la dejan saber.

Bueno de antemano gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Javier
#2 por Javier el 03/09/2016
Hola, por línea general FL Studio carga en RAM los archivos de audio que estás usando en el proyecto. De ahí te viene ese consumo alto de RAM que ves. Hay una alternativa, aunque yo no la he probado y no se si ralentizará de alguna manera: en la ventana del Channel Settings de cada archivo de audio pulsa "Keep on disk", como se ve en la imagen adjunta. De este modo te deja los archivos en el disco duro. Esto sólo funciona con archivos .wav. Como te digo, no se si te ocasionará chasquidos y eso, debido a que lógicamente te tardará más en leer los audios (salvo que tengas un SSD, ahí a lo mejor va bien, es cuestión de probar, y si te empiezan los chasquidos volver a ponerlo como estaba, pero vamos que si te va bien a pesar de que veas ese elevado consumo, yo no lo tocaba).
Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Channel Settings.png
Subir
Ricardo Fuentes
#3 por Ricardo Fuentes el 10/09/2016
Para su concreta pregunta amigo, si es normal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo