Normalizaciòn

Reiko
#1 por Reiko el 10/04/2007
Primera cosa que tengo en cuestiòn es? : A que nivel de volumen normaliza live? y la otra si tengo ya un track , ya mezclado y lo quiero renderizar conviene normalizar o no conviene? por lo que he leido en otros foros unos dicen que si y otros que no, y de ahi me ha entrado la confusiòn, yo creo q la opciòn seria no normalizar en live , lo que pienso es normalizar en un editor de audio como wavelab o sounforge y por lo que me han dicho por ejemplo que un estandar comun para un track terminado es 0.2dB esto esta bien? :shock:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Carlos R mod
#2 por Carlos R el 10/04/2007
Alguien escribió:

A que nivel de volumen normaliza live?


Normalizar es coger el pico mas alto de una señal de audio, y llevarlo al punto mas alto sin llegar a distorsionar. Esto lo hacen todos los programas igual.

Alguien escribió:

y la otra si tengo ya un track , ya mezclado y lo quiero renderizar conviene normalizar o no conviene? por lo que he leido en otros foros unos dicen que si y otros que no, y de ahi me ha entrado la confusiòn, yo creo q la opciòn seria no normalizar en live , lo que pienso es normalizar en un editor de audio como wavelab o sounforge y por lo que me han dicho por ejemplo que un estandar comun para un track terminado es 0.2dB esto esta bien?


Puedes ir haciendo la prueba tu mismo, al fin y al cabo cada uno decide como quiere trabajar.
Supongo que te referiras a -0,2db.
Subir
thundergod
#3 por thundergod el 10/04/2007
Lo puedes hacer en cualqueir programa... el nivel final depende de tus oidos... claro que normalizar realmente no significa mucho frente a una mezcla pobre, ya que es un proceso de "subir el volumen" hasta que el pico mas alto de la pista llegue al volumen que le pongas (digamos -0,2 dB). Lo mas importante es la mezcla.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo