Normalizacion

NT,DT
#1 por NT,DT el 03/12/2008
hola,
Me podria explicar alguien en que momento al bouncear he de darle a la opcion normalizar y cuando no

Para que casos se utiliza normalizar?
Porque si me paso una tarde entera comprimiendo luego si utilizo esta opcion...

Gracias
Subir
comagno
#2 por comagno el 03/12/2008
mira, lo que pasa es que no tienes claro lo quen es la compresion, la compresion basicamente se trata de darle mas cuerpo a una pista de audio, mientras que la normalizacion, solo aumenta o disminuye el volumen.
supongamos que tenemos un track de audio que en promedio esta a -32 db. y que ese track es la voz, pues bueno, de entrada sabemos que la voz deberia de escucharse bien en toda la cancion; luego tenemos otro track junto con ese de la voz que trae una guitarra que acompaña a la voz, pero que esta esta en promedio a -15 db. logicamente el track de la guitarra va a sonar mas alto, que el de la voz, y esto no deberia pasar, por lo tanto deberiamos de aumentar mas el voluen de la voz y disminuir el de la guitarra. pero lugo tenemos un trecer track que es el piano, y este esta a -1 db, ¿que es lo que pasa aqui?, que el piano esta mas alto de volumen, entonces tambien ay que bajarlo, sin embargo el piano, como esta mas cercas de llegar a 0 db, se puede decir que es mas normal, osea que lo normal es que un track este a 0 db. claro, hablando de informatica musical, no se si te ahs fijado en que todos los programas de edicion de audio son desde 0 db hacia abajo osea en conteo menor 0 -1 -2 -3 -4 -5 -10 -15 -30, lo normal es 0, si se pasa de cero, el audio se esta saturando, entonces cuando tienes un track con poco volumen ay que normalizarlo, para despues bajarle el volumen ya mas comodamente, yo te recoemidno que primero normalizes todos los canales y despues te pongas a comprimir y hacer lo demas, es mas comodo y no tendrias tracks con -50 db y otros con -6 db, eso no seria normal, lo ideal es que exista un balance.
y en cuanto a la copresion, esta sirve para hacer que las partes mas altas de un track se escuchen cai al mismo nivel que sus partes mas bajas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo