¿Normalización?

  • 2
rastafary19310
#16 por rastafary19310 el 15/12/2014
#13 Hola de nuevo Jorge , voy a investigar lo de la compresión sidechain, también me lo recomendó un amigo y le pegué un vistazo pero no le dí mucho hincapié dado que por esos entonces no producía música electrónica, solo ritmos HipHop y poco mas... por cierto dejo al final del post algo que he encontrado por ahí, a raíz del comentario de Jsusmiron, es un video interesante y creo que explica un poco por que yo noto todo como mas "sucio" cuando trato de disminuir el rango dinámico, emulando el "sonido comercial", echale un ojo.
Un saludo y gracias por tu interés y tus respuestas.


#14 Hola Jack, gracias por tu interés como ya le he comentado a Jorge voy a ponerme a hincar los codos sobre la compresión Sidechain, bueno y sobre la compresión en general jaja... .Gracias por tu consejo, voy a probar lo de limitar las frecuencias altas y bajas, las bajas habitualmente las suelo comprimir un poco más por que mis monitores no reproducen por debajo de 40, pero lo haré de manera visual, a ver cual es el resultado.
Por cierto al final del Post dejo un video referente a lo que comenta nuestro amigo Jsusmiron, un saludo


#15 Hola, Jsusmiron, gracias por tu comentario, me ha venido de perlas conocer la dichosa LOUDNESSWAR, no la conocía y tiene mucho que ver con el problema que exponía en mi primer post. Echale un vistazo a este video, lo encontré buscando información después de ver tu link de Wikipedia.

Un saludo.


El video: http://youtu.be/Bm0u5MAwXzQ
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jack
#17 por Jack el 15/12/2014
Creo que el video lo dice todo. No hay que obsesionarse por conseguir el mayor volumen posible y recurrir a la compresión y limitación excesiva con ese fin. No tiene sentido. Yo voy por el lado de mayor claridad y rango dinámico. Si comprimo lo hago en cantidades muy pequeñas y más porque busco un efecto, no porque quiero aplastar el material para conseguir mayor volumen. Si quiero escuchar algo más fuerte, subo el volumen a mi reproductor, así de fácil.

En resumen, si notas que la compresión daña la calidad sonora de tu material, no la uses, punto. Sólo asegúrate que tu material nunca pase de cero, pero que los picos ronden cerca del cero para que obtengas el mayor volumen posible sin afectar nada, y listo.

:cascos:
Subir
Inutil de cojones Baneado
#18 por Inutil de cojones el 16/12/2014
#4 Sí, mucho mejor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo